Nuestras Redes

Tlapacoyan

¡Capturan a presunto homicida de un adolescente, en Tlapacoyan!

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes se dio a conocer que policías ministeriales y estatales de Martínez de la Torre capturaron a un hombre que era buscado por homicidio doloso, y lo pusieron a disposición del juez que lo reclama.

Se trata de Rafael “N”, residente de la comunidad La Reforma de este municipio, que es señalado de privar de la vida a Guillermo “N”. Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas del miércoles 27 de marzo cuando hombres a bordo de una motocicleta llegaron al bar El Clóset, ubicado en la carretera Martínez de la Torre-Tlapacoyan, en el poblado Javier Rojo Gómez de esta ciudad, y dispararon contra el negocio, pero una de las balas atravesó la camioneta donde estaba dormido el adolescente.

Fue llevado por los paramédicos a un hospital, pero desafortunadamente perdió la vida, y tras las investigaciones de los agentes lograron ubicar a Rafael como uno de los presuntos implicados, trascendiendo que estaría relacionado con hechos violentos registrados en localidades como San Pedro, Ixtacuaco y Luis Echeverría de Tlapacoyan, por lo que lo internarían en el Cereso de Jalacingo a la espera de que se determine su situación legal.

Tlapacoyan

¡Se queda en prisión por el feminicidio de Josefa “N”, en Tlapacoyan!

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como probable responsable del delito de feminicidio, un juez de control del distrito judicial de Jalacingo emitió vinculación a proceso en contra de Guillermo “N”, en agravio de Josefa “N”, de 61 años.

Se sabe que desapareció el domingo 21 de abril por lo que sus familiares interpusieron la denuncia ante las autoridades, y la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha con su fotografía pidiendo el apoyo de la población para localizarla.

El lunes 29 una persona que limpiaba un platanal en una propiedad del barrio Itzapan la encontró dentro de una bolsa cubierta con hojas de plátano, en estado de descomposición y con huellas de violencia. Las autoridades ministeriales se abocaron a las investigaciones y el jueves 2 de mayo la Fiscalía General del Estado informó el arresto de Guillermo como presunto responsable.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año y estableció cuatro meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 190/2024.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Hallan sin vida a mujer en un platanar, en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tremenda sorpresa se llevó una persona cuando se disponía a realizar labores de limpieza en un predio, pues se encontró con una bolsa, dentro de la cual estaba el cuerpo de una dama cubierta con hojas de plátano; los hechos ocurrieron este lunes en el Barrio de Itzapa.

Al sitio llegaron elementos policiacos luego del reporte por parte de la persona que realizó el hallazgo y, tras confirmar el hecho, dieron aviso a la fiscalía, por lo que arribaron al sitio autoridades ministeriales y de Servicios Periciales.

Tras las diligencias realizaron el levantamiento del cuerpo y recopilación de indicios que puedan servir para esclarecer este hecho.

Más tarde se dio a conocer que la dama fue identificada como Josefa “N”, quien contaba con 61 años, y estaba desaparecida desde hace una semana, de acuerdo a la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor y en espera de que algún familiar la reclame.

DAD

Continuar Leyendo

Tlapacoyan

¡A punta de pistola asaltaron a citricultor, en Tlapacoyan!

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Hombres armados interceptaron a un citricultor de limón cuando este martes estaba en la comunidad La Palmilla, por lo que de inmediato dio aviso al 911 y se desplegó el operativo de búsqueda.

Se logró saber que dispararon para despojarlo de lo que llevaba de valor, por lo que no tuvo más remedio que entregarlo y emprendieron la huida. Al ser ubicados por policías municipales y estatales decidieron abandonar la motocicleta Italika DM200, amarilla, y perderse entre el monte.

El agraviado sufrió una crisis nerviosa y le dieron las recomendaciones para que presente la denuncia en la fiscalía, a fin de que las autoridades ministeriales se aboquen a las investigaciones, en tanto que el biciclo fue depositado en el corralón.

Continuar Leyendo

Tendencia