Nuestras Redes

Cosamaloapan

Capturan a banda presuntamente dedicada al tráfico de migrantes, en Cosamaloapan

Publicado

-

Capturan a banda presuntamente dedicada al tráfico de migrantes, en Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Efectivos de la Policía Estatal detuvieron a seis hombres y dos mujeres por presunto tráfico de personas, además se brindó resguardo a 85 migrantes y el aseguramiento de cinco vehículos.

Los hechos ocurrieron cuando fuerzas del orden circulaban sobre la carretera La Tinaja – Acayucan kilómetro 83, en el municipio de Cosamaloapan, ahí observaron a un grupo de personas a bordo de tres camionetas: Ford Lobo, sin placas; RAM 2500, placas DA-1899-B; Chevrolet Silverado, placas SP-40-335; Chrysler aspen, placas NXA-76-24 y dos vehículos Volkswagen Jetta el primero con placas NEP-52-59 y el segundo YGE 124 B.

Les marcaron el alto a los tripulantes, identificándose como Mirna “N”, Gabriela “N”, Juan Antonio “N”, Oswaldo “N”, Arbey “N”, Gualberto “N”, Walter “N” y Gabriel “N”; asimismo, observaron que transportaban a 85 personas de origen centroamericano, entre ellos 22 menores de edad.

Fueron contabilizados 18 adultos y 4 menores de edad cubanos, 21 adultos y 6 menores ecuatorianos, 18 adultos y 6 menores salvadoreños, 3 adultos nicaragüenses, 1 adulto de República Dominicana, 3 guatemaltecos y 5 adultos de Vietnam.

Los detenidos y las unidades fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras los 85 migrantes se les brindó el apoyo humanitario y fueron canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cosamaloapan

Un muerto tras fuerte accidente sobre la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla

Publicado

-

Un muerto tras fuerte accidente sobre la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla

Isla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte accidente entre un vehículo y tráiler dejó como saldo a una persona sin vida.

Lo anterior ocurrió en la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, cerca del lugar conocido como Puerta Blanca, informaron las autoridades.

Se dio a conocer que el conductor del tráiler intentó evadir los baches de la carretera, sin embargo, perdió el control de la pesada unidad y terminó impactándose contra el Nissan Tsuru en su modalidad de taxi, marcado con el número económico 32, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

La unidad de transporte público volcó afuera de la carpeta asfáltica, por lo que sus ocupantes resultaron heridos de gravedad al quedar atrapados entre los fierros.

Por desgracia confirmaron que una persona perdió la vida, pese a que arribaron cuerpos de emergencia.

El camión color blanco quedó incrustado entre los árboles, quedando destruida toda la parte frontal de la unidad.

Es de mencionar que el tráiler remolcaba una caja seca de la cual se desconoce el contenido que transportaba.

Minutos después llegó el personal de servicios periciales y ministeriales, quienes dieron seguimiento al trágico accidente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujer de la tercera edad muere calcinada en la localidad La Isla


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Dan 70 años de prisión a secuestradores de Ozuluama

Publicado

-


Acayucan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este jueves la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que la Fiscalía Regional Tantoyuca logró en Ozuluama, sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Gilda Joana “N”, José Artemio “N”, Genaro “N” y Andy Smith “N” alias “El Chato Pérez” por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de la víctima M.F.J.O.

Estos hechos ocurrieron el 28 de mayo del año 2014 sobre la carretera Nacional, dentro de la Causa Penal 53/2014, informó la titular de la Fiscalía General del Estado durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, realizada en el palacio Municipal de Acayucan.

Además, se detalló que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró sentencia condenatoria de 4 años y 2 meses de prisión en contra de Abel “N” por el delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima A. R. P., dentro del proceso penal 550/2021.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y contra los Animales cumplimentó orden de comparecencia en contra de Filiberto “N” como presunto responsable del delito de actos de maltrato o crueldad animal, en agravio de un ser vivo de la especie animal canino, raza mestiza, sexo macho, color blanco, de 4 años de edad, que respondía al nombre de “Borolo”, propiedad de la ofendida con iniciales L.L.M., hechos acontecidos en la colonia el Naranjal de Agua Santa.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fue puesto a disposición de la jueza de control en audiencia inicial donde se realizó la imputación, imponiendo la medida cautelar de presentación periódica, prohibición de salir del Estado, prohibición de acercarse al domicilio de la ofendida y abstenerse de molestar a la ofendida y a los testigos.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso: en contra de Yordel “N” como presunto responsable del delito de robo agravado a notarías en el estado de Veracruz y otras entidades federativas, dentro del proceso penal 370/2022.

En Perote, en contra de Virginia “N” como presunta responsable del delito de despojo, dentro del proceso penal 134/2021; en Martínez de la Torre a Vany Fernando “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 230/2022;

Mientras que en Coatepec realizó imputación en contra de Clara “N” y/o Gema Alba “N” y José Santiago “N” como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 104/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Ozuluama, en contra de Gerardo “N” como presunto responsable del delito de pederastia cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, por hechos suscitados el 9 de junio del 2017, dentro del proceso penal 51/2020; en Huayacocotla, en contra de Víctor Manuel “N” como presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos cometido en agravio de dos niñas con identidades resguardadas, los hechos acontecieron a partir del 15 de febrero del 2019, dentro del proceso penal 27/2022; en Huatusco, en contra de Rogelio “N” como presunto responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas cometido el 26 de enero del 2021 en agravio de su pareja sentimental, dentro del proceso penal 122/2022; en Zongolica, en contra de Bernabé “N” como presunta responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 39/2022.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso: en contra de Daniel “N”, Christian Daniel “N” y Marina “N” como presuntos responsables del delito de lesiones calificadas cometido en agravio de la víctima J.A. F. J., los acontecimientos ocurrieron el 20 de junio en el Campo Deportivo de la localidad de Ocotitlán del municipio de Ixhuatlán del Café, dentro del proceso penal 204/2022; en Orizaba, en contra de Eduardo “N” como presunto responsable de delitos de abogados, los hechos ocurrieron el 21 de marzo, 8 de agosto y 27 de noviembre del año 2017 y 28 de mayo del 2018, dentro del proceso penal 245/2022; en la misma ciudad en contra de Azad “N”, Heriberto “N”, Eduardo “N” y Gabriel “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, narcomenudeo y daños, los hechos acontecieron el 2 de noviembre del 2022, dentro del proceso penal 351/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis Antonio “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas  cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 1063/2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca realizó imputación en Huayacocotla, en contra de Gil “N” como presunto responsable del delito de despojo cometido en agravio de la víctima F. O. G., por hechos ocurridos el 15 de enero, 16 de febrero y 5 de mayo del año 2021, dentro del proceso penal 19/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó en San Andrés Tuxtla imputación en contra de Abisai “N” como presunto responsable de los delitos contra la seguridad vial y los medios de transporte.

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 21 mandamientos judiciales, se efectuaron 12 detenciones en flagrancia y se localizaron 4 personas reportadas como desaparecida.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Logran sentencia histórica de 100 años contra secuestrador de Orizaba


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Se llevan a constructor de Acayucan

Publicado

-

Se llevan a constructor de Acayucan

Acayucan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte movilización se registró en la calle Manuel Acuña del barrio Tamarindo, debido a la presunta privación de la libertad de un conocido constructor en este municipio, identificado como Víctor M.M.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles; según versiones de algunas personas del sitio señalaron que, el empresario salía de su domicilio cuando fue abordado por sujetos desconocidos que se lo llevaron.

Posteriormente se vio una fuerte movilización de elementos de la Marina y de la Policía Municipal, quienes estuvieron tomando conocimiento de este hecho, del cual dijeron los vecinos es lamentable y se mostraron alarmados, señalando que esperan que las autoridades aclaren lo acontecido y el empresario vuelva con su familia.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia