Nuestras Redes

Mundo

Captan momento del ataque al helicóptero del presidente Iván Duque

Publicado

-

Colombia.- A través de redes sociales pobladores compartieron un video en donde se escucha cuando lanzan misiles para atacar el helicóptero donde viajaba el presidente Iván Duque.

La grabación fue realizada en un barrio aledaño al aeropuerto de Cúcuta, en Colombia, en la aeronave también iba abordo el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y los ministros del Interior y Defensa, Daniel Palacios y Diego Molano.

En el video se aprecia el helicóptero presidencial sobrevolando en la zona y detrás la escolta policial, momentos después se escuchan las detonaciones de los fusiles con los que atacaron al presidente colombiano.

Por lo anterior, ambas aeronaves aterrizaron de manera urgente pues el helicóptero de Duque había sido alcanzado por seis balas.

“El helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, reveló el mandatario en un video que compartió en redes sociales.

“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”, agregó.

Lo anterior ocurrió después de que se presentaron en el municipio de Sardinata, en Norte de Santander, minutos de que salieron del lugar los atacaron desde La Conquista a 1.2 kilómetros de la pista principal del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, así lo informó el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas.

“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta, en un barrio cuyo nombre es La Conquista (…) esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”, afirmó Vargas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que el gobierno de Colombia entregará 3 mil millones de pesos a quien proporcione información que “permita dar con los responsables de este atentado terrorista”.

“No vamos a escatimar esfuerzos con nuestra Fuerza Pública hasta capturar a los responsables que han afectado y que han buscado afectar las instituciones de Colombia, que el temor lo sientan esos responsables criminales y terroristas”, aseveró el ministro de Defensa.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atacan helicóptero donde viajaba presidente de Colombia

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Dos muertos y más de 500 detenidos tras disturbios por triunfo del PSG

Publicado

-

París, Francia. (Vanguardia de Veracruz).- Reportan dos muertos y más de 500 detenidos tras los disturbios por la victoria del PSG en la Champions League. Además, se dio a conocer que hubo personas heridas, vehículos incendiados y daños materiales.

 

De acuerdo con medios internacionales, las víctimas mortales fueron una mujer, quien perdió la vida tras ser atropellada por un automóvil, cerca del estadio Parque de los Príncipes. Otra víctima fue un adolescente, de 17 años, quien fue apuñalado.

 

Sobre el segundo caso se desconoce si la víctima era aficionado del PSG o formaba parte de las personas que vandalizaron edificios, calles y vehículos. La celebración por el triunfo del PSG dejó al menos 192 heridos, 692 incendios y 264 vehículos afectados.

 

Mientras que en Grénoble, el conductor de un vehículo arrolló a una familia de cuatro personas, dos de ellas resultaron gravemente heridas. También se reportaron 559 personas detenidas en la capital de Francia, donde la policía se enfrentó a saqueos y destrucción de comercios.

 

Los fallecimientos generaron protestas y más descontrol social en las calles de París y otras ciudades de Francia, hechos que están siendo investigados por la Policía Judicial de Bayona.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Violencia en París tras triunfo del PSG de la Champions League

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Violencia en París tras triunfo del PSG de la Champions League

Publicado

-

París.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado el Paris Saint-Germain se coronó como campeón de la Champions League, por lo que sus aficionados salieron a las calles de París a disfrutar de la victoria, sin embargo, la noche de fiesta se tornó roja, pues se registraron diversos disturbios.

La Prefectura de Policía de París dio a conocer que cumplimentaron la detención de 131 personas, quienes habrían cometido vandalismo en negocios, edificios y diversos puntos de París.

Debido a lo anterior, el ministro del Interior, Bruno Retailleau, denunció que mientras “los auténticos aficionados del PSG están celebrando el magnífico partido de su equipo”, bandas de “bárbaros han salido a las calles de París para cometer delitos y provocar a las fuerzas del orden”.

Cientos de personas se dieron cita en la avenida de los Campos Elíseos para festejar el triunfo del PSG, por lo que se desplegaron 4 mil 500 agentes policiacos para garantizar seguridad durante la celebración por el equipo parisino.

Incluso, la policía detalló que en el segundo tiempo del partido entre el PSG y el Inter Milán, ya se habían reportado disturbios en los Campos Elíseos, pues personas encapuchadas buscaban agredir a los elementos de seguridad.

La agresión de los encapuchados obligó a que los policías utilizaran un camión con cañón de agua para proteger la Plaza de la Estrella, donde se localiza el Arco del Triunfo, sin embargo, las vallas que colocaron no impidieron el paso de los “revoltosos”, quienes lanzaron fuegos artificiales y proyectiles hacia las fuerzas del orden.

Se reportó también el incendio de dos vehículos en la Puerta de Saint Cloud, sitio hasta el que arribaron los bomberos, quienes rápidamente sofocaron las llamas, sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas por dichos disturbios.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Mbappé confirma su salida del PSG!

 

EJR/Con información de López-Dóriga Digital y Agencia Presse

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Arrestan a Gerardo V. L., alcalde desaforado de Ahome, Sinaloa

Publicado

-

Ahome, Sin. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Gerardo V. L., exalcalde de Ahome, porque no se ha presentado ante el juez para audiencia inicial tras acusaciones en su contra de la renta de 126 patrullas sin licitación pública; la acción fue realizada por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Versiones extraoficiales indican que personal judicial se presentó en el domicilio en la ciudad de Los Mochis del edil recién desaforado para notificarle que era requerido por un juez de control.

Cabe mencionar que, personas allegadas a Gerardo V. L., mencionan que éste contaba con un amparo para evitar ser detenido, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado su situación legal.

Fue en la madrugada del viernes dos de mayo cuando diputados aprobaron desaforar a Gerardo V. L., acusado de los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.

Horas después, en una nueva sesión, los miembros del Poder Legislativo eligieron a diputado local con licencia, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, como nuevo presidente municipal sustituto.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia