Nuestras Redes

CDMX

Captan a Fernández Noroña sin cubrebocas tras superar COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de dos semanas de lucha contra el COVID-19, captan al diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña sin cubrebocas en público.

Los hechos ocurrieron este día cuando el legislador asistió al informe de actividades del presidente del Senado, Eduardo Ramírez, evento realizado en la antigua casona de Xicoténcatl, ubicada en el Centro Histórico.

Antes de permitir el acceso a los asistentes, se les realizó la aprueba de COVID-19 a los más de cien asistentes con el fin de cerciorarse de que nadie estaba contagiado del virus, aunque no era obligatorio el uso de cubrebocas en el lugar, motivo por el que muchos no lo utilizaron.

Entre ellos, fue el diputado, quien recientemente anunció que ya había superado la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Es de recordar que Fernández Noroña anteriormente fue criticado por su negativa ante el uso de cubrebocas, misma que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 ha sido un decreto de cada demarcación, pues los expertos de salud indicaron que este mecanismo ayuda a contrarrestar la posibilidad de contagio.

Un ejemplo de lo anterior, fue que el paso noviembre, Fernández Noroña provocó que Lorenzo Córdoba, consejero presiente del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara un receso para desalojar la sala por la negativa del cubrebocas del legislador.

“Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado”, expresó Noroña en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fernández Noroña libra el COVID-19

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Sedena se deslinda de la Academia Militarizada Doenitz tras muerte de Dafne

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que no tiene ninguna relación con la Academia Militarizada Marina Doenitz, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde ocurrió la muerte de la menor Dafne Zapata Quintos durante un campamento de verano.

A través de un comunicado, la dependencia aclaró que no cuenta con facultades para autorizar, supervisar, inspeccionar o regular el funcionamiento de instituciones educativas privadas denominadas “militarizadas”.

La Sedena señaló que este tipo de planteles no forman parte de su estructura ni están bajo su vigilancia, por lo que rechazó cualquier vínculo con la academia involucrada en la investigación por el fallecimiento de la adolescente.

El posicionamiento surge luego de la polémica generada por el caso Dafne, ocurrido el pasado 16 de julio durante actividades de la Academia Militarizada Marina Doenitz en Ciudad Madero, donde la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene abierta una investigación.

Hasta el momento, Danna Yanina “N” permanece detenida por su presunta participación en el feminicidio de Dafne, mientras su familia sostiene que la joven también habría sido víctima de presuntos abusos dentro de la institución y ha solicitado que se investigue a otros posibles responsables.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden a víctimas de academia militarizada denunciar ante la Fiscalía y no quedarse solo en redes sociales

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Ni México ni EE.UU. han encontrado parásitos en lechugas de origen mexicano

Publicado

-

Ciudad de México, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El Gobierno de México informó que las pruebas realizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), junto con los análisis efectuados por autoridades de Estados Unidos, no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras recolectadas por ambos países.

La Secretaría de Salud señaló que la investigación de Cofepris se realizó conforme a los protocolos internacionales establecidos en el comunicado emitido el pasado 23 de julio.

De acuerdo con la dependencia, la relación del reciente brote registrado en Estados Unidos con el consumo de lechuga se basa únicamente en una investigación epidemiológica, es decir, en entrevistas a pacientes y análisis estadísticos. Hasta el momento, no existen pruebas de laboratorio en productos agrícolas que confirmen la presencia del parásito.

Como parte de la investigación, personal de Cofepris inspeccionó del 18 al 20 de julio la planta de Taylor Farms México, donde no encontró evidencia del parásito.

Además, el Laboratorio Nacional de Referencia de la Cofepris analizó 10 muestras de lechuga, cinco de materia prima y cinco de producto procesado, así como cuatro muestras de agua. Todas dieron resultado negativo al parásito. Los estudios se realizaron mediante pruebas moleculares de PCR en tiempo real.

La dependencia también aclaró que la muestra que la FDA reportó como un falso positivo el 19 de julio correspondía a un lote retenido en la aduana de Laredo, Texas, el cual nunca ingresó a territorio estadounidense.

Finalmente, Cofepris reiteró que la vigilancia sanitaria y las investigaciones de laboratorio se realizan con base en evidencia científica y bajo estándares nacionales e internacionales de inocuidad alimentaria, con el fin de proteger la salud de la población y la confiabilidad de las exportaciones mexicanas.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

El Pato Merlín se integra a Cooperativa Pascual para impulsar contenidos familiares

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El famoso El Pato Merlín, reconocido como una de las mascotas virales más entrañables de México tras el Mundial 2026, continúa ampliando su presencia pública al incorporarse oficialmente a la Cooperativa Pascual con un contrato de colaboración.

El simpático patito, acompañado por su familia, visitó las instalaciones de la empresa, donde se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar contenido digital enfocado en el entretenimiento familiar y en la promoción de los valores tradicionales asociados con la marca.

Durante el encuentro, El Pato Merlín coincidió con el exguardameta mexicano Jorge Campos, quien participa como imagen de la nueva línea de productos de la compañía elaborados sin edulcorantes ni azúcares añadidos.

La alianza entre el ícono del futbol mexicano y la popular mascota busca fortalecer las próximas campañas de difusión de Cooperativa Pascual, combinando entretenimiento, deporte y comunicación dirigida a las familias mexicanas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sheinbaum apoya a la familia del Pato Merlín para acceder a una vivienda propia

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia