Nuestras Redes

CDMX

Captan a Fernández Noroña sin cubrebocas tras superar COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de dos semanas de lucha contra el COVID-19, captan al diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña sin cubrebocas en público.

Los hechos ocurrieron este día cuando el legislador asistió al informe de actividades del presidente del Senado, Eduardo Ramírez, evento realizado en la antigua casona de Xicoténcatl, ubicada en el Centro Histórico.

Antes de permitir el acceso a los asistentes, se les realizó la aprueba de COVID-19 a los más de cien asistentes con el fin de cerciorarse de que nadie estaba contagiado del virus, aunque no era obligatorio el uso de cubrebocas en el lugar, motivo por el que muchos no lo utilizaron.

Entre ellos, fue el diputado, quien recientemente anunció que ya había superado la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Es de recordar que Fernández Noroña anteriormente fue criticado por su negativa ante el uso de cubrebocas, misma que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 ha sido un decreto de cada demarcación, pues los expertos de salud indicaron que este mecanismo ayuda a contrarrestar la posibilidad de contagio.

Un ejemplo de lo anterior, fue que el paso noviembre, Fernández Noroña provocó que Lorenzo Córdoba, consejero presiente del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara un receso para desalojar la sala por la negativa del cubrebocas del legislador.

“Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado”, expresó Noroña en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fernández Noroña libra el COVID-19

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

México recibirá a la selección de Irán en Tijuana para el Mundial 2026

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que México respetará la decisión de Estados Unidos de no permitir que la Selección de fútbol de Irán pernocte en su territorio durante el desarrollo del FIFA World Cup 2026.

En este contexto, señaló que México aceptó una solicitud de la FIFA para que el conjunto iraní y su cuerpo técnico puedan concentrarse en la ciudad de Tijuana, desde donde se trasladarían a sus partidos.

Sheinbaum destacó que el gobierno mexicano mantiene una postura de respeto a la autodeterminación de los países y, al mismo tiempo, una disposición a colaborar en el ámbito internacional. Asimismo, agradeció el apoyo a los Xolos de Tijuana por facilitar instalaciones para la estancia del equipo.

La mandataria subrayó que México “siempre está dispuesto a ayudar a los pueblos del mundo”, en el marco de la organización del torneo mundialista que se realizará en 2026.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Crean por decreto oficina presidencial para la “Promoción de Inversiones”

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – El Gobierno de México anunció la creación de la Oficina Presidencial para la Promoción de Inversiones, como parte de un decreto publicado el 4 de junio, con el objetivo de agilizar la autorización de proyectos de inversión en el país.

“Esta oficina de Presidencia va a acelerar los trámites de inversión en un plazo no mayor de 30 días que sean otorgados y asesoraría y acompañar a las empresas en todo el camino para poder hacer mucho más eficiente y rápido la resolución de sus trámites”.

De acuerdo con la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ximena Escobedo, esta nueva oficina permitirá que los trámites relacionados con inversiones se resuelvan en un plazo no mayor a 30 días, además de brindar acompañamiento a las empresas durante todo el proceso administrativo.

La funcionaria explicó que la oficina tendrá la función de asesorar y guiar a los inversionistas para hacer más eficiente la gestión de permisos y reducir los tiempos de espera.

El decreto establece la creación de un comité interinstitucional coordinado por la Secretaría de Economía y la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, encargado de evaluar y autorizar los proyectos de inversión dentro del plazo establecido.

Según el gobierno federal, esta medida busca reducir la burocracia, facilitar la llegada de nuevas inversiones al país y contribuir a la generación de empleos, además de disminuir posibles prácticas de corrupción en los procesos administrativos.

La nueva oficina brindará acompañamiento a las empresas para gestionar los trámites necesarios, coordinar con autoridades locales y la Agencia Nacional para eliminar barreras burocráticas y facilitar el desarrollo de los proyectos.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Se gobierna escuchando al pueblo”: Claudia Sheinbaum entrega muro de contención en el río Bobos

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

EU alerta a sus ciudadanos sobre riesgos de viajar a México durante el Mundial 2026

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – A través de sus redes sociales el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó sus alertas de viaje para ciudadanos estadounidenses que planeen visitar México durante el Mundial de Fútbol 2026, en el que Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara serán sedes de varios partidos.

La embajada estadounidense en México advirtió que los viajeros deben extremar precauciones debido a la delincuencia, el riesgo de secuestros y posibles actos de terrorismo. Las recomendaciones se encuentran disponibles en la página oficial travel.state.gov/mexico.

Niveles de alerta por entidad federativa

Nivel 4 – “No viajar”: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Nivel 3 – “Reconsiderar el viaje”: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Chiapas.

Nivel 2 – “Tenga mayor precaución”: El resto del país no incluido en otros niveles.

Nivel 1 – “Precauciones normales”: Campeche y Quintana Roo.

Recomendaciones para los viajeros

Evitar trasladarse entre ciudades después del anochecer.

Utilizar únicamente transporte autorizado y regulado.

No viajar solo, especialmente en zonas remotas.

Consultar los reportes de seguridad y salud antes de viajar y registrarse en el Programa de Inscripción para Viajeros Inteligentes (STEP).

La embajada enfatiza que los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos y agresiones, son frecuentes en algunas regiones, y exhorta a los viajeros a mantener máxima precaución durante su estancia en México.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rocío Nahle confirma suspensión de clases por inauguración del Mundial 2026

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia