Nuestras Redes

Uncategorized

¡Candidato a diputado arrestado por abuso sexual, en Veracruz!       

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Jesús Alberto C. C. fue detenido la tarde de este martes por agentes ministeriales en la colonia Primero de Mayo, luego de que fuera denunciado por una artista porteña de presuntamente intentar abusar de ella amenazándola con un arma de fuego.

El señalado, que logró inscribirse como precandidato a diputado federal, el 18 de febrero fue denunciado por la joven artista y bailarina Valeria R., dando a conocer el caso de manera pública para que las autoridades hicieran algo y no quedara impune la agresión, indicando que el 15 de febrero el abogado le ofreció ayuda jurídica por lo que ella aceptó verlo en su domicilio, adonde ya había ido, aunque en esa ocasión estaba sola.

Tanto en su denuncia y lo que explicó de manera pública, es que habría aprovechado un descuido para sacar un arma y ponérsela en la cabeza para intentar abusarla, pero pudo defenderse y aferrarse tanto que logró desarmarlo.

Ante esto presuntamente quiso cambiar las cosas diciendo que era una broma, finalmente salió corriendo y la agraviada decidió poner la denuncia al considerar que se trata de una persona ligada a la política.

Días después fue acusado por otra joven de presuntamente haberla violado, mantenerla privada de la libertad y de robarle dinero, hechos que habrían ocurrido en 2018 en su despacho ubicado en la colonia Zaragoza, esta agresión fue denunciada y la víctima destacó que le dio el valor lo que había hecho Valeria para ella también señalarlo, pues prácticamente actuó de la misma manera.

El sujeto fue presentado ante el juez de control para la responsabilidad que le resulte en el proceso penal 979/2021.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Uncategorized

Más de 9 mil 400 mdp reciben estudiantes en becas del gobierno de Claudia Sheinbaum

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Veracruz recibe una gran distinción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en apoyos educativos, al verse beneficiados más de 1.3 millones de estudiantes veracruzanos, con una inversión superior a 9 mil 400 millones de pesos, lo que agradeció la gobernadora Rocío Nahle García durante la entrega de becas “Rita Cetina” para uniformes y útiles escolares, programa que fortalece el acceso a la educación y representa un respaldo directo para la economía de las familias.

El acto de entrega se llevó a cabo en Minatitlán, este viernes 5 de junio, en el Polideportivo Cultural Hidalgo, ahí se dieron cita estudiantes, madres y padres de familia, así como autoridades educativas, donde la mandataria estatal resaltó que la educación constituye una herramienta de transformación social.

Para asegurar que ningún niño ni niña se quede sin ir a la escuela, el gobierno hace este apoyo de las becas”, expresó al dar la bienvenida a la Presidenta de México y reconocer el impulso que su administración ha dado a una política educativa con sentido social.

En su mensaje, la Presidenta de México recordó que la entrega de apoyos para útiles y uniformes escolares alivia uno de los gastos más importantes que enfrentan las familias al inicio de cada ciclo escolar.

Ahora, para todas y todos, sin distinción, está la beca de útiles y uniformes escolares Rita Cetina”, subrayó.

No se puede evaluar igual a todas las niñas y los niños. Hay niños que no llegaron desayunados a la escuela. Hay niñas y niños que tienen algún problema en casa. Entonces, mejor todos parejitos, todos igualitos”, agregó.

Asimismo, resaltó que la universalización de los programas educativos garantiza igualdad de oportunidades para las niñas y los niños que cursan sus estudios en escuelas públicas del país.

Al brindar el informe, el coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, informó que en Veracruz se benefician ya a un millón 308 mil estudiantes de primaria y secundaria, mediante una inversión superior a los 9 mil 400 millones de pesos.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://www.facebook.com/reel/988902724068914

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Uncategorized

Confirman presentación de Shakira en inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Se anunció la presentación de Shakira en la gran inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 el próximo 11 de junio, en el estadio Banorte, donde interpretará el tema oficial del certamen “Dai Dai”, junto al nigeriano Burna Boy.

La noticia fue revelada por el máximo organismo de futbol, la FIFA, a una semana de que el evento mundialista dé inicio en tierras mexicanas.

Esta será la primera ocasión que “Dai Dai” sea interpretada en vivo y frente a miles de espectadores en la Ciudad de México, previo al partido entre el Tricolor y Sudáfrica.

Se espera un espectacular show, en el cual no sólo actuará la colombiana, sino también otros artistas de talla nacional e internacional.

Destacan Alejandro Fernández, quien entonará el Himno Nacional de México, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná y Tyla.

La ceremonia de apertura iniciará a las 11:00 a.m., en tanto, las puertas del coloso de Santa Úrsula se abrirán 4 horas antes, es decir, a las 7:00 a.m., por lo que se sugiere a los fanáticos que vayan a asistir anticipen su llegada, pues se espera una alta afluencia de visitantes.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Clara Brugada adelanta que la SEP suspenderá clases el día de la inauguración del Mundial 2026

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Uncategorized

Detienen a Antonio M. D., excoordinador de prisiones federales, por su presunta vinculación a red de desvío de recursos

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Fue detenido Antonio M. D., quien fungiera como coordinador general de centros federales de entre 2013 y 2018, por los delitos de peculado y delincuencia organizada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue a través de un boletín que la dependencia detalló que el arresto del hombre se derivó a una investigación sobre presunta red delictiva relacionada con el desvío de recursos públicos, también ligada al exsecretario de seguridad Genaro G. L.

Su aseguramiento se realizó en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México y, al momento de su captura portaba identificaciones falsas con varios nombres, además de celulares y dinero, tanto en moneda nacional y en dólares de EE.UU.

Tanto el individuo como los indicios asegurados fueron llevados ante las autoridades judiciales del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como El Altiplano, en el Estado de México.

Cabe destacar que, según informes de inteligencia, Antonio M. D. habría participado en el desvío de recursos de más de 5 mil millones de pesos a través de contratos simulados y empresas fachada.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vicealmirante Manuel Roberto F. L. acusa a Semar de obstruir su defensa, en sexta carta a Claudia Sheinbaum

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia