Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Candado electoral para los programas sociales, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En los estados de Durango y Veracruz se celebrarán elecciones para renovar alcaldías, por lo que pronto el Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público Local Electoral emitirán la indicación para que ninguna institución de gobierno ejecute difusión y propaganda de sus actividades.

En Veracruz son 212 municipios en los que se deberá cumplir con la veda electoral y ningún programa social de los tres órdenes de gobierno podrá publicitarse hasta que se culmine la jornada del domingo 1 de junio, tendrán solamente marzo y abril para realizar entregas públicas.

Lo que sí podrán realizar las autoridades son procesos de verificación para que los recursos públicos que se destinan a través de los programas de ayuda social lleguen correctamente a sus beneficiarios, especialmente a las personas con discapacidad.

Serán 60 días en los que las autoridades no podrán realizar eventos públicos debido a que se pretende garantizar la igualdad de oportunidades para los partidos políticos contendientes.

Es importante que la ciudadanía acuda a las oficinas de los programas sociales que se ofrecen en los tres niveles de gobierno, o bien se informen a través de las redes sociales oficiales, para conocer las acciones que se emprenderán previo a las elecciones por las alcaldías, por lo que los consejos municipales del OPLE y del INE vigilarán que se haga cumplir la ley electoral.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Adanely Rodríguez pacta acuerdos con comerciantes para impulsar la economía local de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el propósito de mantener una administración cercana a la ciudadanía y atender de manera directa las necesidades de quienes generan empleo y fortalecen la economía local, la  alcaldesa Adanely Rodríguez, sostuvo un encuentro con comerciantes de distintos sectores del municipio.

Durante la reunión, las y los comerciantes expusieron inquietudes y planteamientos relacionados con temas prioritarios como alumbrado público, alcantarillado, limpieza y mejoramiento de los espacios donde desarrollan sus actividades. Como parte de los acuerdos establecidos, el gobierno municipal brindará apoyo a algunos negocios mediante la entrega de pintura para contribuir al mejoramiento de su imagen y fortalecer las condiciones de sus establecimientos.

Adanely Rodríguez destacó que detrás de cada negocio existe esfuerzo, trabajo y familias que todos los días impulsan el desarrollo de Poza Rica, por lo que escuchar y atender sus necesidades forma parte del compromiso de construir una ciudad más ordenada, productiva y con mejores oportunidades para todos.

Estas acciones forman parte de la estrategia de trabajo del Gobierno de Poza Rica para atender de manera cercana las necesidades de la ciudadanía, fortalecer la actividad comercial y generar mejores condiciones para el desarrollo en el municipio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Realizan jornada “Veracruzana Protegida” en Poza Rica

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Conductor de camioneta se le va con todo a taxi de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).– Ocupantes de un taxi resultaron con crisis nerviosa al registrarse un accidente vehicular en el Infonavit Gaviotas, sobre la calle Las Garzas, donde el vehículo de alquiler de la línea Nissan March resultó con diversas afectaciones materiales al ser impactado por una camioneta Grand Cherokee de color negro, la noche de este sábado 20 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuerte percance movilizó a cuerpos de emergencia, arribando al lugar paramédicos de Cruz Ámbar para brindar atención médica al conductor del automóvil y a dos pasajeros, quienes presentaron únicamente crisis nerviosa, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Tras la atención prehospitalaria, también se solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal y personal de Tránsito del Estado para realizar las diligencias correspondientes, levantar el peritaje y determinar el deslinde de responsabilidades.

Versiones de testigos señalaron que presuntamente una mujer conducía la camioneta Grand Cherokee y aparentemente se encontraba en estado inconveniente al momento del accidente. Según lo relatado por personas en el sitio, tras el percance se habría intentado realizar un cambio de conductor, quedando uno de sus familiares como quien asumiría la responsabilidad.

No obstante, serán las autoridades de Tránsito del Estado quienes determinen oficialmente las causas del accidente y definan las responsabilidades correspondientes conforme al resultado del peritaje.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS VER

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Quiso frenar pero ya no pudo y salió volando al chocar con un Jetta, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Termina lesionado un motociclista en un accidente vehicular en la colonia Revolución, sobre la avenida Francisco I. Madero esquina con calle Emiliano Zapata, donde un automóvil que intentaba incorporarse a la vialidad principal le habría cerrado el paso y termino impactándose en la unidad motriz, la tarde de este sábado 20 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes y versiones de testigos, el conductor de un vehículo de la línea Volkswagen Jetta, identificado como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habría salido de la calle Emiliano Zapata con la intención de incorporarse a la avenida Francisco I. Madero; sin embargo, presuntamente terminó cortándole la circulación al conductor de una motocicleta Vento de color blanco con rojo y negro.

Testigos señalaron que el joven motociclista intentó frenar para evitar el impacto; no obstante, no logró detener completamente su marcha y terminó colisionando contra el automóvil, siendo proyectado varios metros adelante.

Como consecuencia del fuerte golpe, el conductor de la motocicleta presentó lesiones en rodillas, piernas, manos y rostro, por lo que personas que se encontraban en el sitio acudieron de inmediato para brindarle apoyo mientras solicitaban al conductor del vehículo permanecer en el lugar y asumir la responsabilidad correspondiente.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal y la municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron el apoyo de una ambulancia para la atención del lesionado.

Según versiones en el lugar, el motociclista tuvo que esperar aproximadamente una hora para recibir atención prehospitalaria por parte de paramédicos de Soporte Vital, quienes posteriormente lo ingresaron a la ambulancia y permanecieron en espera del pase médico que sería emitido por el ajustador de seguros, mismo que aún no había arribado al sitio.

Finalmente, elementos de Tránsito del Estado acudieron para realizar el peritaje correspondiente con el objetivo de determinar responsabilidades, garantizar el pago de daños materiales y establecer oficialmente cómo ocurrió el percance.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia