Nuestras Redes

CDMX

Cancillería asegura que apelará en el caso de Manuel Guerrero, mexicano detenido en Catar

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de darse a conocer que, Manuel Guerrero un mexicano con residencia de 7 años en Catar, fuese detenido el pasado 4 de febrero en Doha, tras su orientación sexual, hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha señalado que buscará apelar la cooperación internacional con el fin de que se encuentre bien y pueda salir libre.

“Se apelará a la cooperación internacional con el objetivo de garantizar su bienestar e integridad, y se reúna con su familia lo antes posible”, destacó.

En este tenor, la cancillería destacó que sostuvo una reunión con familiares de Guerrero, asegurando que hay agrupaciones interesadas en el caso del mexicano mismo que quedó a disposición de las autoridades tras un operativo contra personas homosexuales en ese país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que se trabaja arduamente en conjunto con la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Cancillería y la embajada de México en Qatar para así garantizar los derechos de Guerrero.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo denunciado por colectivos, el connacional detenido es portador de VIH y al momento se le ha negado el acceso a medicamentos antirretrovirales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detención de mexicano en Qatar es gestionada por Reino Unido, dice Consulado de México

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Slipknot llega a la CDMX por primera vez; la venta de boletos será en mayo

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La banda de rock alternativo Slipknot anunció su primer concierto en la Ciudad de México. Los estadounidenses ya se habían presentado en México, pero en festivales musicales, ahora sus shows serán exclusivos para sus “maggots”, los cuales están programados para el 8 y 9 de noviembre.

La banda anunció que las presentaciones serán en la Ciudad de México y Guadalajara, por lo que sus fans deberán registrarse en un link para obtener boletos antes de que salgan la venta exclusiva y la general.

Los metaleros recordaron que hace cinco meses participaron en el festival “Hell and Heaven”, el cual se llevó a cabo en el Foro Pegaso, en Toluca. Además, resaltaron que su gira mundial es con motivo de su 25 aniversario de trayectoria, algo que no podían dejar pasar.

Cabe destacar que México es uno de los países que encabezan el calendario de fechas para sus conciertos de la gira “25th anniversary”, siendo Brasil donde iniciarán el tour los días 19 y 20 de octubre. Después viajarán a Iowa, Estados Unidos, seguido de México.

En Guadalajara se presentarán el 8 de noviembre en Calle 2 y el 9 en el Parque Bicentenario en la Ciudad de México, mismo que se localiza entre las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, justo donde se encuentra la estación Refinería de la Línea 7 del Metro capitalino.

Los seguidores mexicanos y de todo el mundo, donde darán show, podrán registrarse en la página https://mailchi.mp/522c0e7d0477/i8l4un1g2g para obtener boletos preferentes antes de que habiliten la venta de los tickets. La fecha para los “maggots” será el 2 de mayo de 10:00 a 23: 00 horas.

La preventa exclusiva de Banorte está programada para el 2, 3, 4 y 5 de mayo a partir de las 11:00 horas y la venta general será el 6 a partir de las 11:00 horas.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

SEP confirma megapuente a finales de abril; te decimos cuándo será

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Detienen a “Loco Brian”, presunto integrante de La Unión Tepito y Los Tanzanios

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes 22 de abril se dio a conocer que fue detenido Brian “N”, alias “El loco Brian” o “Niñogurt”, presunto líder criminal de La Unión Tepito y generador de violencia en toda la zona oriente de la Ciudad de México.

Fue el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), Ulises Lara López, quien detalló sobre esta detención, asimismo, indicó que este individuo estaba formando su propia célula criminal, al tiempo que indicó que tenía alianzas y pacto con “Los Tanzanios” y “La Unión Tepito”.

Las células delictivas antes mencionadas se dedican a extorsionar en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc, además de vender drogas en sus calles y a cambio, el detenido les hacía trabajos de sicariato.

En esta vertiente, Lara López abundó que el sujeto fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes los arrestaron en flagrancia y junto con posible droga.

Asimismo, al momento de su captura le aseguraron casi un kilogramo de polvo blanco; alrededor de 200 dosis de hierba, similar a marihuana; aproximadamente 255 dosis de polvo blanco, y un estimado de 190 gramos de sustancia cristalina, también le quitaron un vehículo que tripulaba, 12 cartuchos y un dispositivo móvil.

Las autoridades capitalinas también dieron a conocer que aparentemente “Niñogurt”, reclutaba a jóvenes, a quienes a manera de pago les daba armas y drogas y además “permiso” para extorsionar a comerciantes de distintos puntos de la ciudad.

Este hombre era un objetivo prioritario para el gobierno capitalino, pues debido a las actividades que realiza, está catalogado, como uno de los generadores de violencia en toda la metrópoli.

“Este hombre es considerado uno de los posibles líderes de una célula delictiva de una organización criminal de la colonia Morelos, y probable generador de violencia, extorsionador y distribuidor de droga en inmediaciones de la colonia Doctores, además del cobro de piso a los locatarios de las colonias Obrera, Doctores, Buenos Aires, Algarín y Centro de la Ciudad de México”, apuntó Ulises Lara.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acribillan a dos elementos de la Guardia Nacional, en Azcapotzalco

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Avalan en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante los últimos minutos de este lunes 22 de abril, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y particular la reforma para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, sin embargo, de también se aprobaron dos reservas, entre otras cosas, para topar a 16 mil 777 pesos el monto máximo de las pensiones que pueden recibir las y los trabajadores.

Esta minuta fue avalada por mayoría de 251 votos por parte de Morena, PT y PVEM, no obstante, recibió 199 sufragios en contra por parte de integrantes del PRI, PAN, PRD, y MC, así como cuatro abstenciones.

A través de un comunicado, la Cámara de Diputados indicó que el propósito es “recibir, administrar, invertir y entregar los recursos que le sean aportados; será constituido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como un fideicomiso público no considerado entidad paraestatal, en el cual el Banco de México actuará como fiduciario”.

 “Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), las instituciones que realicen funciones similares de naturaleza pública, así como las administradoras prestadoras de servicio, deberán transferir los recursos de las Subcuentas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, al momento en que los trabajadores cumplan 70 años, sin necesidad de resolución judicial, al Fondo de Pensiones para el Bienestar, debiendo notificar de cada traspaso al Instituto Mexicano del Seguro Social el mismo día en que se realice. Esto no será aplicable a los recursos de los trabajadores que cuenten con una relación laboral activa ante el Instituto”, se detalla.

Para el caso de las y los trabajadores del Estado, el PENSIONISSSTE o las administradoras, así como las administradoras prestadoras de servicio, deberán transferir dichos recursos, al momento en que los trabajadores cumplan 75 años, sin necesidad de resolución judicial, al Fondo de Pensiones para el Bienestar. Esto no será aplicable a los recursos de los trabajadores que cuenten con una relación laboral activa ante el ISSSTE.

El documento reforma y adiciona las leyes del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, y del decreto por el que se extingue el Organismo Público Descentralizado denominado Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y abroga su Ley Orgánica, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2023.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján (Morena), indicó que el documento, aprobado por mayoría en la instancia legislativa el pasado 18 de abril, reforma diversos ordenamientos para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar y su objetivo es que los trabajadores y trabajadoras que se han visto afectados por el sistema de cuentas individuales que administran las Afores puedan jubilarse con el cien por ciento de su salario promedio de cotización, hasta un monto máximo del salario mensual promedio registrado en el IMSS.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1782583021285056750

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/diputados-aprueban-en-lo-general-el-fondo-de-pensiones-del-bienestar/

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia