Mundo
Canciller Dmytro Kuleba respalda plan de AMLO para acabar con la guerra en Ucrania

Ucrania.- (Vanguardia de Veracruz).- Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, reconoció el plan pacifista del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el conflicto bélico que se libra en su país y el Kremlin.
Y es que, a través de sus redes sociales, el funcionario ucraniano respaldó la postura de México en incentivar la paz en esta región del mundo, y señaló como una total falta de respeto que Putin deje de lado las propuestas de China, India, México, Turquía y otras naciones que están a favor del fin de la guerra.
“Putin ha mostrado una total falta de respeto a China, India, México, Turquía, otras naciones asiáticas, africanas, del Medio Oriente y Latinoamericanas que han pedido diplomacia y el fin de la guerra de Rusia contra Ucrania”.
“Quiere arrojar más hombres a las llamas de la guerra que no tiene ninguna posibilidad de ganar”, destacó Kuleba.
Putin has shown utter disrespect to China, India, Mexico, Turkey, other Asian, African, Middle Eastern, Latin American nations which have called for diplomacy and an end to Russia’s war on Ukraine. He wants to throw more men into the flames of the war he has no chance of wining.
— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) September 21, 2022
Es de señalar que, este pronunciamiento de parte del canciller ucraniano, dista mucho de la respuesta por parte del asesor presidencial de Zelenski, Mykhailo Podolyak, quien calificó el plan por la paz de AMLO, como una mera propuesta rusa.
“Los “pacificadores” que usan la guerra como un tema para sus propias relaciones públicas sólo están causando sorpresa”.
“¿Es su plan mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces tu “plan” es un plan ruso”, respondió Podolyak.
"Peacemakers" who use war as a topic for their own PR are causing only surprise. @lopezobrador_, is your plan to keep millions under occupation, increase the number of mass burials and give Russia time to renew reserves before the next offensive? Then your "plan" is a 🇷🇺 plan.
— Михайло Подоляк (@Podolyak_M) September 17, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
AMLO critica que EE.UU. dé dinero a Ucrania y no a Centroamérica
MASH
Mundo
Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida

Tallahassee, Florida. –(Vanguardia de Veracruz). – Al menos 100 migrantes fueron detenidos en obra de construcción en Tallahassee, Florida, durante el transcurso de este jueves.
Fue a través de redes sociales que se viralizaron las imágenes donde se aprecia la llegada de agentes al lugar sorprendiendo a los trabajadores en su mayoría provenientes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.
Inclusive, en las imágenes se aprecia cómo una mujer está hincada llorando al ver que su esposo era llevado por las autoridades.
Fue la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) la que expuso que fueron arrestados más de 100 inmigrantes ilegales, “algunos previamente deportados y otros con historial criminal, en una obra mayor de construcción”.
Esta operación formó parte de la Patrulla de Carreteras de Florida, un plan ordenado por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien a través de redadas migratorias busca colaborar con el presidente Donald Trump.
Mundo
Capturan a César “N”, exfuncionario del gobierno de Hidalgo, acusado de presunto desvío de recursos

Miami, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a César “N”, excontralor del gobierno de Hidalgo y presunto operador clave en la llamada “Estafa Siniestra”.
Su captura se dio en Miami, Florida, así lo informó Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
César “N” fue funcionario en la administración del exgobernador priista Omar Fayad, quien se encontraba prófugo desde hace dos años, y el cual enfrenta un proceso de deportación a tierras mexicanas.
La llamada “Estafa Siniestra” a la que César “N” fue ligado, es una red de desvío de recursos públicos; el exfuncionario está acusado del desvío de 522 millones de pesos.
También enfrenta los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones, por ello fue emitida una ficha roja de la Interpool en su contra para que pudiera ser aprehendido en cualquier país.
DCM
Mundo
Donald Trump podrá seguir aplicando aranceles; Corte levanta “castigo” interpuesto por Tribunal de Comercio

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Fueron restablecidos los aranceles del presidente Donald Trump, a un día de que el Tribunal de Comercio Internacional los suspendiera.
Y es que, la determinación de cancelar los aranceles fue debido a que se dictaminó que el mandatario estadounidense había excedido en su autoridad al imponerlos, lo cual constituía una violación a la ley.
Este fallo amenazaba con anular o al menos retrasar la imposición de los aranceles a mayoría de socios de EE.UU., así como los gravámenes a la importación de productos de Canadá, México y China.
A su vez, la Casa Blanca emitió su postura considerando que los jueces del Tribunal de Comercio Internacional “abusaron descaradamente” de su autoridad, bloqueando buena parte de los aranceles aprobados por el gobierno del presidente Donald Trump.
“Tres jueces del Tribunal de Comercio Internacional han discrepado y abusaron descaradamente de su poder judicial para usurpar la autoridad del presidente Trump e impedirle cumplir el mandato que le encomendó el pueblo estadounidense”, afirmó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
DCM
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Halló muerto a su exnovio, poco antes habían terminado su relación, en Tuxpan
-
Xalapahace 16 horas .
Promueven juicio político contra Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Tihuatlánhace 18 horas .
Cierran la autopista Totomoxtle-Tihuatlán trabajadores de Megsa
-
Xalapahace 21 horas .
OPLE Veracruz designa a presidencias en tres consejos municipales
-
Acayucánhace 21 horas .
Detienen en Texistepec a presunto implicado en el homicidio de la candidata Yesenia L.
-
Cosoleacaquehace 19 horas .
Se le desprende la cisterna a tractocamión y cierran la autopista Acayucan-Minatitlán
-
Méxicohace 17 horas .
Comando Norte de EE. UU. capacitó a Fuerza Especiales de México en Chihuahua