Córdoba
Campeonato Estatal Charro Veracruzano 2025 arranca el viernes 2 de mayo, en Córdoba

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Todo listo para que el próximo viernes 2 de mayo arranque el Campeonato Estatal Charro Veracruz 2025, que lleva el nombre de “Don Ángel Mendoza Hanna”, en el lienzo charro “Antonio Mansur Julián”, de Córdoba.
En el evento se contará con la presencia de más de 25 equipos de charros y escaramuzas representantes de todas las regiones de Veracruz, de acuerdo con lo referido por el presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Veracruz, Antonio Mansur Oviedo.
Mansur Oviedo indicó que la justa deportiva iniciará a las 11:00 de la mañana del viernes 2 de mayo, entrando al lienzo charro los equipos: “30 Caballeros”, como equipo anfitrión; “Charros del Perrón” y “Equipo Rancho del Charro”, quienes partirán ruedo en la primera de las 8 charreadas que se tienen programadas durante tres días consecutivos.
La inauguración oficial del Campeonato Estatal Charro Veracruz 2025 se realizará a las 10: 30 de la mañana del sábado 3 de mayo, en las instalaciones del lienzo charro, en donde se contará con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana del Charrería, Salvador Barajas del Toro, máxima autoridad del deporte en el país.
El público podrá deleitarse con la evolución de las 9 suertes que llevarán a cabo los representantes de las diferentes regiones, quienes realizarán las faenas establecidas en el reglamento oficial de la Federación, entre ellas: la cala de caballo, los piales en el lienzo, las colas, el jineteo de yeguas y toros, la terna en el ruedo, además de las manganas a pie y a caballo, para cerrar con el paso de la muerte.
Además de señalar que todas las suertes que se realicen durante el campeonato serán sancionadas y calificadas por el cuerpo oficial de jueces, con base a lo que dicta el Reglamento Oficial de la Federación Mexicana de Charrería.
La delegada de Escaramuzas en Veracruz, Mariana Cristina González, adelantó que se contará con la presencia de la Coordinadora Nacional de Escaramuzas, Silvia Rodríguez Rodríguez, quien constatará la atención especial que se le brindará a la participación de la mujer charra, pues hoy más que nunca, la presencia femenina en el deporte está rompiendo barreras y aumenta tanto en nivel amateur como profesional.
En estos días se dará proyección a las categorías “Dientes de Leche” e “Infantil”, con el objetivo de apoyar a las nuevas generaciones en su proceso formativo en el Deporte Nacional por Excelencia; además de “Charros Mayores”, quienes pondrán toda su experiencia, entusiasmo y pasión en esta justa deportiva.
Te recomendamos leer:
Veracruz clasifica en gimnasia rítmica y charrería para la Olimpiada Nacional
EAL
Córdoba
Matan dueño de taller mecánico, en Yanga

Yanga, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Hombres armados acabaron con la vida del propietario de un taller mecánico, cuando se encontraba en su establecimiento ubicado en avenida 8 y calle 2 o Calzada del Puente de la comunidad de San Joaquín, sin que haya personas detenidas hasta el momento.
Habitantes de la localidad reportaron los hechos a través de los números de emergencia, por lo que al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja de Córdoba, aunque solo confirmaron que no contaba con signos vitales, procediendo los elementos de la Policía Municipal al acordonamiento preventivo del local conocido “El Monis”.
Policías ministeriales y peritos en Criminalística fueron alertados sobre el homicidio del masculino, acudiendo al lugar para que junto con personal en turno de la Fiscalía Regional levantaran los indicios para abrir la carpeta de investigación.
En el lugar se montó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de él o los posibles sicarios, quienes escaparon con rumbo desconocido.
Posterior a cumplir con el proceso de investigación de campo se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro en Córdoba, donde se encuentra como no identificado, por lo que se espera el reclamo por parte de los familiares, para darle sepultura de acuerdo con sus creencias religiosas.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
EAL
Córdoba
Pierde el control y choca con portón, en Córdoba; conductor se dio a la fuga

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Abandonada afuera de un establecimiento, fue encontrada una camioneta de modelo reciente, luego de que su conductor perdiera el control y se estrellara en la avenida 2, y esquina con calle 15 del Barrio de San Miguel.
Fueron comerciantes establecidos que informaron a las autoridades viales y policías municipales sobre lo ocurrido a temprana hora de este sábado 28 de junio, que a primera vista no habría dejado personas lesionadas, aunque se mencionó que en el interior se encontraron rastros de sangre.
Se trata de una camioneta Chevrolet Captiva con placas de Veracruz, cuyo conductor escapó tras incrustarse con el portón de un estacionamiento privado denominado “Orión”, donde los daños fueron mínimos.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento e iniciar el peritaje correspondiente, para después proceder a retirarlo con una grúa hacia un corralón municipal, donde permanecerá mientras las autoridades encuentran a los propietarios.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
Fuerte choque entre una moto y una camioneta deja un muerto y un lesionado, en Tempoal
EAL
Córdoba
Alza de fertilizantes impide mejoría en el campo, en Veracruz

Atoyac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El aumento del 15 por ciento en la tonelada de fertilizante, pone en riesgo la aplicación del producto para mejorar el rendimiento del campo, principalmente el sector cañero, confiaron representantes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA-CNPR).
De acuerdo al dirigente estatal Ángel Gómez Tapia, la tonelada de Urea pasó de 10 mil, a 11 mil 250 pesos, lo que provocará que algunos no abonen sus siembras como normalmente lo hacen en temporada de lluvias, pues merma las ganancias entre los productores.
‘Es un efecto económico que golpeará a los agricultores de la región, pues normalmente una hectárea se fertiliza con una tonelada, sin embargo, tras el alza algunos cañeros apenas estarán utilizando entre 500 y 800 kilogramos, lo que afectará severamente el desarrollo y refinamiento de la próxima cosecha”, expusieron introductores al respecto.
Incluso señalaron que no descartan que el precio de los fertilizantes se dispare como hace un par de años, cuando se cotizó en 17 mil pesos la tonelada y se volvió inalcanzable para los productores, y que suele suceder en temporada de lluvias, que es el momento clave para abonar y regar el material, para obtener una mejor plantación.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Colisión vehicular sin heridos en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan
-
Tuxpanhace 23 horas .
Pobladores de Moyutla bloquean la Alazán-Canoas por falta de luz
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Camión de carga impacta a taxi tras no respetar señal de alto, en Tuxpan
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Se hunde lancha en “Cancuncito” por sobrecupo, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Choque en la Cazones entre choche particular taxi
-
Orizabahace 21 horas .
Grave, empresario de Orizaba tras chocar su moto contra un taxi
-
Orizabahace 20 horas .
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable