Nuestras Redes

Tantoyuca

Camionetas quedan atrapadas en el río Beltrán, en Ixhuatlán de Madero

Publicado

-

Ixhuatlán de Madero, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una fuerte tromba sorprendió a los habitantes de la región y ocasionó la crecida inesperada del río Beltrán, donde los conductores de dos camionetas quedaron atrapados por la fuerte corriente y estuvieron a punto de morir ahogados, a causa de la gran cantidad de agua que bajó de la parte alta de la sierra.

De acuerdo a las versiones de los testigos que radican en Las Mesillas, señalaron que fue durante la madrugada de este martes que se registró una fuerte lluvia, y por la mañana los conductores de dos camionetas intentaron cruzar el vado del río Beltrán y fueron sorprendidos por la fuerte crecida del río.

Corporaciones de emergencia y de seguridad pública se trasladaron al lugar y auxiliaron a los tripulantes de las camionetas, los cuales quedaron atrapados entre la fuerte corriente, afortunadamente fueron rescatados sano y salvos.

Autoridades de Protección Civil exhortan a la población a no exponer su vida al tratar de cruzar los afluentes de los ríos y arroyos de respuesta rápida y evitar que ocurra una desgracia.

DAD

Tantoyuca

Criminal desperdicio de agua se da en Tantoyuca y la CAEV no responde al llamado de arreglarlas

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Una fuerte inconformidad se presenta en contra del titular de la Oficina Operadora de la Comisión Del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), toda vez que desatiende los reportes de la ciudadanía para arreglar las fugas que se convierten en un criminal desperdicio de líquido, lo que reclaman los vecinos, pues mientras esta se tira en las calles las llaves en los hogares están secas.

En el transcurso de la noche se presentó una gran fuga de agua donde por horas estuvieron desperdiciándose miles de litros, mientras que en otras colonias y comunidades no cuentan con ni una gota de agua en sus domicilios.

Los habitantes de la colonia El Rastro han expresado una fuerte inconformidad en contra del ingeniero Macario Santos Redondo, titular de la oficina operadora de la CAEV, quien en lugar de atender los reportes de los usuarios se dedica solo acudir a mitin políticos, dejando de lado su obligación de atender las fugas sin control.

Habitantes de diversas localidades se manifestaron este lunes bloqueando dos puntos en  San Sebastián y en la entrada justo en la colonia La Morita para expresar su inconformidad por la falta de vital líquido, mientras que en la cabecera municipal las fugas de agua no son atendidas por el personal de la oficina operadora de la CAEV.

Los usuarios exigen al titular de dicha dependencia Macario Santos Arredondo se ponga a trabajar y atienda los reportes de las fugas de agua que se presentan en la cabecera municipal, donde no es posible que en plena temporada de sequía se desperdicie el agua de esa manera.

DAD

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Realizan dos bloqueos carreteros sobre la Alazán-Canoas para exigir a CAEV que les envíen agua, en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cansados de promesas incumplidas por parte de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pobladores de diversas localidades llevaron a cabo dos bloqueos carreteros para exigir una solución en cuanto a la falta de agua en sus hogares.

Los pobladores de varias comunidades bloquearon la carretera federal 127 Alazán-Canoas, a la altura del plantel educativo CBTA, en la localidad San Sebastián, y un segundo bloqueo instalaron en la colonia Morita, justo en el acceso principal a la cabecera municipal, lugar donde se encuentra la entrada al Hospital Regional “Dr Humberto Silva Castillo” y las letras monumentales de Tantoyuca.

Los inconformes exigían al titular de la CAEV, Macario Santos Redondo, que acudiera al lugar del bloqueo para dialogar y llegar a un acuerdo por la falta de agua en sus comunidades, ya que aseguran tienen más de un mes sin el vital líquido y han sido ignoradas sus peticiones de llevarles agua a través de pipas.

Uno de los afectados, de nombre Claudio, dijo que es injusto no contar con agua en sus hogares, pero el recibo de consumo llega puntualmente y tienen que pagar, de lo contrario, les cortan el servicio, por tal motivo, aseguraron que no se moverían hasta que el titular de la CAEV se comprometa en enviarles agua o se restablezca el bombeo en el sistema de agua de Santa Clara, el cual está causando dicho problema.

Largas filas de automotores se registran en ambos sentidos a causa del bloqueo carreteros por pobladores de diversas localidades.

DAD

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Lo sentencian a más de 41 años de prisión por feminicidio en grado de tentativa, en Chicontepec

Publicado

-

Chicontepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras dos años de proceso le dictaron sentencia a un hombre por el delito de feminicidio en grado de tentativa, hechos ocurrido en 2022 en este municipio.

Un juez de control de este distrito judicial emitió la sentencia condenatoria de 41 años y 4 meses de prisión en contra de Adrián “N”, como responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de una dama de identidad resguardada, aunque este hecho no se concretó, se dieron las condiciones, lo que es castigado por las leyes y después de dos años de ocurrido el hecho se le dictó la sentencia.

Hechos ocurrieron el 7 de abril del 2022 en la localidad de Tlamaya Pemuxtitla, perteneciente a este municipio, cuando realizó actos encaminados a privar de la vida a la víctima.

El juez, además de dictar sentencia, suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 5/2023.

Continuar Leyendo

Tendencia