Coatepec
Camioneta volcó en la Xalapa-Perote; conductor resulta ileso

Las Vigas de Ramírez, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Accidente de camioneta se registró en la carretera federal Xalapa-Veracruz, la cual volcó a la altura de la localidad de Toxtlacoaya, municipio de Las Vigas de Ramírez.
Según testigos de los hechos, la unidad se desplazaba con dirección a la capital veracruzana cuando posiblemente alguna falla mecánica ocasionó que la unidad vehicular sufriera el percance la tarde de este lunes.
Sucedió aproximadamente a las 16:00 horas y se reportan sólo daños materiales, pues el conductor salió ileso; los vecinos acudieron a revisar las condiciones del chofer.
Dijeron que sólo escucharon un fuerte golpe y, al asomarse, se percataron que el vehículo estaba fuera del carril, pues la volcadura hizo que la camioneta quedara en el pastizal.
También creen que al pasar por la curva perdió el control. En esta vía de comunicación, de manera constante ocurren accidentes, muchos de estos son mortales.
Por Paco De Luna
DCM
Coatepec
Aseguran a pareja con mariguana, coca y otros objetos, durante cateo en Perote

Perote, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Fuerzas federales y estatales lograron asegurar a una pareja a quienes se le decomisaron varias dosis de hierba verde seca con características similares a las de la mariguana y piedra blanca, entre otros objetos, durante un cateo en el municipio de Perote, Veracruz.
En su comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer que fueron el cateo fue realizado en la localidad Los Molinos, del mencionado municipio.
En el operativo participaron fiscales, peritos y policías ministeriales de la Fiscalía Regional Xalapa quienes realizaron elementos de Defensa; Guardia Nacional y Policía Estatal.
En el lugar se logró la detención de Juan Carlos “N” y Carmen Elizabeth “N”, a quienes se les aseguró hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, piedra blanca, pipas, trituradoras y un teléfono celular.
Los detenidos fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa, quien se encargará de las investigaciones y de definir su situación jurídica.
Te recomendamos leer:
Detienen a sujeto con 700 kilos de cocaína ocultos en paquetes de café
EAL
Coatepec
Remueven a docente y padres de familia protestan, en Jilotepec

Jilotepec, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Los padres de familia de la telesecundaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, en el municipio de Jilotepec, se manifestaron y tomaron las instalaciones del instituto educativo.
Piden la reinstalación del maestro Abel Hernández García, quien fue removido de esta escuela sin que le fuera notificado de manera inmediata “le dijeron que no se presentara a la escuela”.
Nidia Salazar, una de las mamás indicó que están inconformes con la remoción del catedrático.
En sus pancartas se leían “queremos de vuelta a un excelente maestro Abel Hernández García”; “por defender a tus alumnos te despidieron injustificadamente”.
Piden la intervención de las autoridades educativas como en el caso de la Dirección Escolar y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Este municipio de Jilotepec se ubica a casi 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa, donde se llevó a cabo la protesta.
Por Paco De Luna
DAD
Coatepec
Atacan casa de campaña del candidato de Morena, en Jilotepec

Jilotepec, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La casa de campaña del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisco Clemente fue atacada la mañana de este lunes 26 de mayo.
Además, el vehículo donde él se trasladada hacia las distintas colonias y comunidades también fue incendiado, reportaron los mismos vecinos durante las primeras horas de este día.
La postura del equipo de campaña del candidato Morena, es condenar los hechos, a menos de una semana de que se lleven las votaciones de este proceso electoral 2024 – 2025.
Este ataque causó temor entre los vecinos de la zona quienes notaron cómo el fuego se expandía entre la unidad vehicular y ante la desesperación pidieron al apoyo de los elementos de seguridad.
Los ciudadanos lamentaron que sucedan este tipo de intimidaciones a escasos días de que se lleven a cabo las votaciones, mismas que tendrán lugar el domingo 01 de junio.
Jilotepec es un municipio ubicado en la región capital, pues colinda con Banderilla y se ubica a casi 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Por Paco De Luna
DAD
-
Xalapahace 17 horas .
Comisionarán a personal del SPEN para apoyar en elección de personas juzgadoras
-
Xalapahace 19 horas .
Aprueban participación de personal del SPEN en jornada electoral y sesiones de cómputo
-
Xalapahace 19 horas .
Personas mayores reparten guía para elección judicial en parque Juárez, en Xalapa
-
Méxicohace 19 horas .
Calles de Toluca se tiñeron de rojo con desfile de los Diablos Rojos para festejar su título número 11
-
Xalapahace 18 horas .
Concluyen simulacros del PREP y SICOM del OPLE Veracruz
-
Papantlahace 18 horas .
Refrendan su apoyo a Gonzalo Flores en barrio Santa Cruz; le gritan “¡Presidente, presidente!”
-
Xalapahace 17 horas .
¡Encontronazo de motos deja 3 muertos, en La Antigua!
-
Méxicohace 21 horas .
Dos prensados en choque de tres vehículos, en Ciudad Valles