Cerro Azul
Camioneta atropella a motociclista y huye dejando lesionado al conductor, en Cerro Azul
Cerro Azul, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso choque se registró entre una camioneta y una motocicleta, donde resultó un hombre lesionado y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de esta ciudad.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 058+000 de la carretera federal 180 Tuxpan- Tampico a escasos metros del puente peatonal en la colonia Ejido Mirador, lugar donde una camioneta embistió una motocicleta, fue el conductor del vehículo de dos ruedas, el cual resultó lesionado y quedó a un costado de la cinta asfáltica.
Cabe destacar al lugar se trasladó personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), quienes le brindaron los primeros auxilios al motorizado, avecindado en la colonia Benito Juárez, quien resultó lesionado, y abordo de una ambulancia del DIF Municipal fue llevado a un hospital.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos; en cuanto al presunto responsable tras el choque y al ver lo que había provocado huyó del lugar, dejando abandonado a su suerte al joven motociclista.

DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Cerro Azul
Exigen frenar traslado de la Supervisión Escolar 202 en Cerro Azul
Cerro Azul, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La comunidad educativa de este municipio alzó la voz ante la decisión de trasladar la Supervisión Escolar 202 a la ciudad de Tuxpan, medida que ha generado molestia entre padres de familia y docentes de este y otros municipios de la región.
Desde temprana hora, los inconformes se reunieron para manifestar su rechazo a dicha indicación, argumentando que el cambio no solo complica los trámites administrativos, sino que también afecta directamente su economía, al tener que cubrir gastos adicionales de transporte y alimentación.
Señalaron que, además del tiempo invertido en los traslados, existe preocupación por la seguridad durante los recorridos hacia otro municipio, toda vez que las carreteras se encuentran en pésimas condiciones, situación que consideran innecesaria, ya que anteriormente podían realizar estos procesos de manera local en la Supervisión 202, ubicada en la escuela primaria “Claudio Cortés Castro”.
Los docentes inconformes coincidieron en que esta reubicación representa un retroceso en la atención educativa de la zona, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes revisar la decisión y mantener la supervisión en Cerro Azul.
Advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable a sus peticiones, continuarán con acciones para defender lo que consideran un derecho de la comunidad escolar, debido a que en dicha supervisión se atienden trámites de maestros no solo de Cerro Azul, sino también de los municipios de Tepetzintla, Álamo y Tamiahua.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Ayuntamiento de Cerro Azul se pronuncia tras los hechos delictivos recientes
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Cerro Azul
Animalistas condenan peleas de gallos organizadas en Casa de Cultura de Cerro Azul
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales del Estado de Veracruz (CADAV) exigió que se investigue y sancione la realización de peleas de gallos presuntamente organizadas por el alcalde de Cerro Azul, Fernando Hernández Spinoso, dentro de las instalaciones de la Casa de Cultura del municipio.
La representante de la agrupación, Lourdes Jiménez Mora, consideró que el hecho reviste especial gravedad debido a que este tipo de actividades están prohibidas por la legislación vigente en Veracruz, además de haberse desarrollado en un inmueble público.
La activista señaló que la organización tuvo conocimiento del evento mediante imágenes y publicaciones difundidas en redes sociales, principalmente en Facebook, donde se mostraba el desarrollo del torneo sin que aparentemente existiera intervención de las autoridades.
Indicó que resulta preocupante la falta de reacción institucional, pese a que el caso ya trascendió fuera del estado y llamó la atención de organismos internacionales defensores de los animales, entre ellos PETA Latino.
Jiménez Mora cuestionó que agrupaciones extranjeras hayan tenido acceso a la información antes que las propias autoridades locales y estatales, por lo que pidió esclarecer responsabilidades.
Asimismo, la representante de CADAV demandó la actuación de la Fiscalía para investigar el uso de espacios públicos en actividades consideradas ilegales y que, dijo, vulneran el bienestar animal.
Finalmente, lamentó que este tipo de situaciones proyecten una imagen negativa de Veracruz a nivel internacional, especialmente cuando existen disposiciones legales que prohíben las peleas de gallos en la entidad.
Por Paco De Luna
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Probable caso de gusano barrenador del ganado en perro de la comunidad de Cabellal I
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Cerro Azul
Repudian animalistas presuntas peleas de gallos en Cerro Azul
Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La presidenta de la Coalición de Activistas por los Derechos Animales del Estado de Veracruz (CADAV), Lourdes Jiménez Mora condenó la organización de peleas de gallos en el municipio de Cerro Azul en la zona norte del estado.
Lo anterior luego que la organizaron PETA Latino exhibió que en dicha demarcación a pesar de que este tipo de actividades permanecen prohibidas en el estado de Veracruz.
“Recibieron esta información que en Cerro Azul se realizó una pelea de gallos en la Casa de Cultura del ayuntamiento y como sabemos en Veracruz están prohibidas las peleas de gallos” refirió la activista Jiménez Mora.
Dijo que como coalición “ha sido muy fuerte”, el hecho de que los cerroazulenses denunciaron dicha actividad en la plataforma Facebook.
“Además que han compartido información de qué en estos lugares, en estos grupos de Facebook se están promocionando sin problema todas las peleas de gallos” indicó.
Refirió que aunque intentaron obtener más datos, esto último no ha sido posible “porque evidentemente pues no se sienten seguros”.
“Porque la gente no quiere decirnos realmente qué está pasando, no tenemos más evidencia de la que hay en Facebook y hemos compartido esto porque esperemos que las autoridades hagan lo conducente porque nosotros no podemos hacer más porque los ciudadanos no se han querido acercar a nosotros” indicó.
Por Arturo Arellano
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Catean finca por presuntas peleas clandestinas de perros, en Tlaquepaque
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Trabajadores de CPL Servicios de Perforación realizan paro de labores por falta de pago de utilidades
-
Xalapahace 24 horas .Gobierno de Veracruz pide a los 212 alcaldes de Veracruz desazolvar ríos y limpiar drenajes ante lluvias
-
Papantlahace 23 horas .Crece incertidumbre en comunidades de Papantla ante la llegada de nuevos recibos de luz
-
Tuxpanhace 14 horas .Tragedia en la México-Tuxpan; pipero fallece arrollado mientras discutía con chofer de pesada unidad
-
Méxicohace 20 horas .Encontronazo entre autos particulares deja dos lesionados de gravedad, sobre la carretera federal 85
-
Méxicohace 22 horas .Comunidad católica de Altamira exige justicia y mayor seguridad tras nuevo robo a su capilla
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Identifican a ejecutados en la carretera Orizaba-Tehuacán; eran comerciantes
-
Papantlahace 20 horas .Ofrecerán en Papantla talleres de capacitación para el desarrollo económico



