Nuestras Redes

CDMX

Camión se queda sin frenos e impacta a Vocho, en CDMX; conductor se salvó de milagro

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Conductor de un Vocho por poco no la cuenta tras intentar estacionarse en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando de repente al ver un camión que avanzaba en la pendiente, se bajó de inmediato del Volkswagen, el cual terminó destrozado al ser impactado por la unidad de carga.

Los hechos acontecieron este viernes por la tarde, luego de que un camión repartidor de refresco avanzó solo sobre una pendiente en la colonia Lomas de Cuautepec, tras un descuido del conductor.

En el incidente se vieron afectados por lo menos cuatro vehículos, los cuales se encontraban estacionados, entre ellos el Vocho color rojo que apenas se estaba estacionando, y cuyo conductor estuvo a punto de resultar gravemente herido, sin embargo al ver en el retrovisor rápidamente se bajó, librándose del impacto.

La escena, casi de película, fue grabada por una cámara de videovigilancia, que captó el momento en el que el hombre, identificado como Giovanny Lima, descendió rápidamente de su vehículo tras percatarse que el camión descendía sin control, por lo que saltó.

En el video, compartido a través de las redes sociales, se puede observar cómo segundos antes del impacto, el conductor del vochito maniobra para conseguir un cajón de estacionamiento, sin embargo, al colocarse en el cruce de calle Cerro Gordo y Cerro Azul, se da cuenta que el camión descendía a toda velocidad.

En las imágenes se ve al hombre corriendo del auto al ver a la pesada unidad, sin embargo por poco le alcanza una pierna, misma que se ve que se lastimó un poco ante la rápida salida; el accidente dejó cinco unidades afectadas, dos lesionados y un muro impactado.

Te recomendamos leer:

Cadete fallece al no abrirse sus paracaídas, en Champotón, Campeche

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

México niega intervención en presunto atentado contra Daniel Noboa

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó rotundamente que México haya intervenido en el presunto atentado terrorista contra Daniel Noboa, presidente de Ecuador.

Y es que el mandatario ecuatoriano denunció que presuntos sicarios que ingresaron a su país habrían intentado asesinarlo, por lo que responsabilizó a otras naciones, sin embargo, no hizo mención directa de México.

Su gabinete de seguridad dijo haber descubierto el plan del asesinato de Noboa, mismo que presuntamente sería cumplimentado por sicarios mexicanos, hecho que tensaría la situación diplomática entre México y Ecuador.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que México haya enviado a supuestos sicarios a atentar contra la vida de Daniel Noboa.

“Se ha iniciado el traslado de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el Presidente de la República, su Gabinete Ministerial y equipo de trabajo”, se lee en el informe del mandatario de Ecuador.

La SRE de México rechazó tajantemente las acusaciones de Noboa, quien puso al país como fuente de supuesto acto terrorista. La dependencia mexicana calificó como “inescrupulosa” la narrativa del gobierno de Ecuador. Además, recordaron que la ruptura diplomática con el país fue por el asalto a la embajada de México en Quito, hechos ocurridos en 2024.

“México se ha mantenido al margen, ya que se guía siempre bajo el principio de no intervención contra ningún país, incluyendo Ecuador”, sentenció la SRE.

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Daniel Noboa, reelecto presidente de Ecuador con el 56.13% de los votos

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Semana Santa de Claudia Sheinbaum: pasó tiempo con su nieto Pablo

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum conmovió muchos corazones tras compartir una tierna fotografía con su nieto Pablo.

En redes sociales, la jefa del Ejecutivo posteó una foto donde se observa que está cargando a su nietecito, con quien pasó los días de Semana Santa, tiempo que tomó para descansar, al menos, de las cámaras de periodistas.

“Un día con Pablo, mi nieto. Amor, amor, amor”, escribió la mandataria federal en la imagen, misma que recibió muchos comentarios positivos, pues el amor de los nietos es maravilloso, único en la vida.

El miércoles 16 de abril, la jefa del Ejecutivo anunció que se tomaría unos días de descanso con motivo de la Semana Santa y adelantó que aprovecharía el tiempo para disfrutar a su nieto.

Será el lunes 21 cuando la Presidenta de México y los funcionarios de su gabinete retomen las reuniones habituales y la “Conferencia del Pueblo”, misma que Sheinbaum Pardo ofrece de lunes a viernes a las 7:30 horas, así como sus giras de trabajo durante los fines de semana.

https://x.com/Claudiashein/status/1913632324542943445

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Exhibe Sheinbaum fotos del avance en obras del tren México-Pachuca

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Mueren 45 menores en México por tos ferina; no estaban vacunados

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó la muerte de 45 menores a causa de tosferina en lo que va de 2025, señalando que ninguno contaba con el registro de haberse vacunado contra la enfermedad altamente contagiosa.

De acuerdo con la dependencia, del total de los menores fallecidos, 20 eran menores de dos meses, mientras que los 25 restantes tenían entre tres y 11 meses.

Puebla, Campeche, Chiapas y Jalisco son las entidades, en conde se han registrado los casos más graves y letales, aunque las defunciones se han reportado en al menos 15 estados del país.

En su reporte, la Secretaría indicó que hasta el momento se han registrado 2 mil 772 casos sospechosos de tos ferina, de los cuales se han confirmado 749, mediante pruebas de laboratorio.

Las entidades en donde también se han presentado decesos son: Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Te recomendamos leer:

Veracruz, en alerta por incremento de casos de tos ferina; van 23

EAL

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia