Tecolutla
Camión naranjero a punto de volcar quedó bloqueando el paso, en el poblado 5 de Mayo de Tecolutla

Tecolutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un camión naranjero quedó atravesado en la carretera El Chote-María de la Torre, a la altura de la localidad 5 de Mayo de este municipio, después de que el conductor perdiera el control cuando subía la pendiente.
El incidente ocurrió la tarde-noche de este jueves, mencionando el operador que se le mató la máquina y comenzó a retroceder, por lo que maniobró para evitar caer a un barranco, pero taponó el paso en ambos sentidos, estando a punto de volcar.
Debido a ello los propietarios de la pesada unidad tuvieron que solicitar el apoyo de otro camión para traspasar el producto y facilitar las maniobras para regresarlo al carril, en tanto que la vía de comunicación sigue bloqueada.
Tecolutla
Tecolutleños toman el OPLE, están inconformes por resultados de elección y exigen “voto por voto”

Tecolutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ciudadanos de Tecolutla tomaron las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en protesta por el virtual triunfo del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Wenceslao Santiago Castro.
Los inconformes desconocieron los resultados preliminares y exigieron que en la ciudad de Xalapa se realice el conteo voto por voto.
Con pancartas y gritos como “¡Queremos transparencia!”, los manifestantes denunciaron presuntas irregularidades durante la jornada electoral. Acusaron que se “sembraron votos” en favor del candidato del PVEM, a quien también señalaron de haber comprado la elección. La protesta se llevó a cabo afuera del edificio del OPLE, ubicado en la calle Benito Juárez, en la cabecera municipal.
Los ciudadanos aseguraron que el resultado no refleja el sentir de la población, ya que consideran que Wenceslao Santiago, quien ya fue alcalde y es esposo de la actual presidenta municipal, Gabriela Valdez Santes, no cuenta con el respaldo popular. “No entendemos cómo vuelve a ganar con tanto rechazo en las calles”, expresaron algunos manifestantes, quienes no hicieron mención de otros partidos o candidatos.
En respuesta, la sede del OPLE fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado para evitar incidentes. Los ciudadanos advirtieron que, de no ser escuchados por el presidente del OPLE en Veracruz, Carlos Morido, podrían bloquear las carreteras en señal de protesta. Esta movilización ocurre a tan solo un día de que se declare la validez oficial de la elección municipal.
DCM
Tecolutla
¡Asesinan a “El Virongas” de una puñalada en el corazón, en Tecolutla!

Tecolutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Certera estocada le quitó la vida a un hombre en la localidad 5 de Mayo de este municipio, y fueron los vecinos quienes dieron parte a los números de emergencia este viernes.
Se sabe que en el interior de una casa encontraron tirado a Mateo G. J., de 34 años, campesino conocido como “El Virongas”, oriundo de la comunidad Paso del Progreso, con una herida de arma blanca a la altura del corazón, sin embargo, al llegar los policías estatales y municipales confirmaron que no contaba con signos vitales.
Agentes ministeriales iniciaron las diligencias para la carpeta de investigación y dar con el paradero del o los responsables, en tanto que el cuerpo fue levantado por peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
Habitantes señalan que la inseguridad aumentó desde la entrada de la presente administración, debido a que era un lugar tranquilo, por lo que exigen a las autoridades que se garantice su seguridad, resaltando que este hecho se suma a la serie de homicidios ocurridos en este municipio en los últimos tres años.
Tecolutla
Hallan cocodrilo decapitado en el río Tecolutla

Tecolutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La aparición del cadáver de un cocodrilo decapitado en el río Tecolutla ha causado sorpresa y preocupación entre los lugareños. El hallazgo ha generado diversas reacciones, ya que Tecolutla es considerado un municipio ambientalista. Se desconocen los motivos detrás de este acto, aunque algunos especulan que podría estar relacionado con algún ritual.
Además, la zona ha experimentado una mortandad de peces debido al aumento inusual de la temperatura del río, lo que podría estar relacionado con el cambio climático. Los habitantes y autoridades locales urgen a tomar medidas para proteger el ecosistema del río.
La comunidad local espera que las autoridades investiguen a fondo este suceso y determinen las causas detrás de la muerte del cocodrilo, así como las medidas necesarias para proteger la biodiversidad del río Tecolutla y prevenir futuros incidentes similares.
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Detienen en San Andrés Tuxtla a Erick “N”, alias “El Chikys”, presunto jefe regional del CJNG
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Aseguran a tres presuntos integrantes de una célula delincuencial, con armas, droga y una camioneta
-
Méxicohace 23 horas .
Redadas de ICE en Los Ángeles dejan 44 migrantes detenidos 11 de ellos mexicanos
-
Xalapahace 21 horas .
OPLE finaliza recuento de votos de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla y Texhuacán y entrega actas de mayoría
-
Cerro Azulhace 20 horas .
Riña deja un lesionado en localidad de Álamo
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Muere velador de esquifes ahogado en el río Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan