Tuxpan
Caminos vecinales están convertidos en basureros, en Tepetzintla

Tepetzintla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – La falta de vigilancia en los caminos vecinales ha derivado en que algunas personas carentes de cultura de higiene tiren sus desechos sólidos a orilla de estos, generando un grave foco de contaminación.
Son los habitantes que radican en las comunidades Moyutla, El Ixtle, Tierra Blanca, El Humo, entre otras, quienes se encuentran sumamente inconformes, debido a que sus caminos vecinales se han convertido en un tiradero clandestino de basura, representando un grave riesgo para su salud.
Cabe destacar que, los vecinos de referidas localidades han expresado que es necesario que el ayuntamiento eficiente el servicio de Limpia Pública y, a su vez, ponga mano dura en contra de aquellos ciudadanos que arrojan sus desechos sólidos en la vía pública, pues esto genera un grave daño al entorno ecológico.
Por último, refirieron que los fétidos y desagradables olores pueden provocar daños a la salud de los menores de edad de dichas comunidades o contaminar sus mantos acuíferos de donde se abastecen.
Rojo Acontecer
Muere al ser embestido por un taxi en la autopista México-Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Trabajador de la empresa que da mantenimiento a la autopista México-Tuxpan murió al ser atropellado por un taxi, autoridades ministeriales tomaron conocimiento y destacaron que el ruletero fue detenido.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 246 de la autopista mencionada como referencia entre la gasolinera Ferche Gas, y la comunidad de Cañada Rica, perteneciente a este municipio.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades fue atropellada por el taxi Chevrolet Spark con colores oficiales, número económico 911, matrícula del estado, cuyo conductor fue detenido y remitido a las celdas preventivas.
De acuerdo con la información preliminar el trabajador se encontraba realizando labores de mantenimiento en el área de acotamiento cuando de forma repentina fue impactado por el coche de alquiler; sin embargo, también existe otra versión que alude a que el ahora extinto intentaba cruzar la vía cuando fue alcanzado por el vehículo, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de investigar y determinar las causas reales de este fatídico accidente.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Marina, así como de personal de auxilio vial de la autopista, y elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.
Policías ministeriales y peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y en espera de que algún familiar lo reclame.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas la situación jurídica del ruletero sea determinada.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Tuxpan
¡Taxi de Tuxpan avanzó sin control y se estampó en una casa!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un vehículo de alquiler que se encontraba estacionado en una pendiente terminó impactado en una vivienda de la calle 12 de Noviembre en la colonia 6 de Enero, la noche de este miércoles.
Se logró saber que el Nissan V-Drive, taxi número económico 340, propiedad de Gabriel “N”, estaba estacionado cuando presuntamente sufrió una falla en el freno de mano y descendió sin control, se subió a la banqueta hasta estrellarse en la malla ciclónica y dos castillos de un domicilio.
Afortunadamente no hubo lesionados y agentes de Tránsito Municipal tomaron conocimiento para las diligencias, a la espera de que se cubran las afectaciones ocasionadas.
TE RECOMENDAMOS VER
Tuxpan
¡Camionero tiró tres postes de Telmex al no calcular la altura, en Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Operador de un camión de carga provocó un incidente al derribar tres postes de telefonía, en la avenida Los Insurgentes esquina con 2 Oriente de la colonia Rafael Hernández Ochoa.
De acuerdo a información recabada, por la primera arteria se desplazaba Alfredo “N”, de 38 años, vecino de Pachuca, en el Freightliner M2 106, modelo 2017, blanco, con matrícula de Hidalgo, pero al llegar a la intersección no advirtió la altura de un cable telefónico y se atoró en la esquina superior de la jaula.
Al continuar el trayecto partió los postes de madera de Teléfonos de México y uno de ellos se proyectó contra el portón de una vivienda, propiedad de José “N”, que destacó que afortunadamente al momento del incidente no había nadie en las inmediaciones, lo que evitó consecuencias son mayores.
Agentes de Tránsito Municipal y personal de la compañía de telecomunicaciones acudieron para atender la situación, a la espera de que se garantizara el pago de los daños.
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Aseguran camioneta con reporte de robo en Poza Rica; conductor huyó al notar la presencia policiaca
-
Xalapahace 21 horas .
¡Militar se privó de la existencia en el 63 Batallón de Infantería, en Emiliano Zapata!
-
Tuxpanhace 23 horas .
Colisiona ambulancia de la Cruz Roja, en Tuxpan
-
Méxicohace 18 horas .
Balean a Alfredo E. A., secretario municipal de Cuautla, Morelos
-
Papantlahace 23 horas .
Impulsan en Papantla programas “Prevención del suicidio en adolescentes” y “Sí a la paz, atención a las causas”
-
Papantlahace 23 horas .
Sexagenario se desvanece dentro de su domicilio, en Papantla
-
Cosoleacaquehace 22 horas .
Camioneta con ganado se va por pendiente e impacta tres autos, en Oluta
-
Mundohace 19 horas .
Se desploma avioneta en Nueva Jersey, dejando como saldo al menos 15 personas lesionadas