Mundo
Camilo y Evaluna responden a la serie de rumores que han circulado en los últimos días

EE.UU. – (Vanguardia de Veracruz). – Por medio de sus historias de Instagram el cantante Camilo desmintió las falsas noticias que hablan sobre el genero de su hija Índigo; aunque no acostumbran a aclarar rumores esta vez si se tomaron el tiempo para hablar de la situación.
Cabe señalar que en las ultimas semanas trascendió que la pareja de esposos no deseaba asignarle género a su primogénita debido a que la considerarían no binaria.
Ante esta información el cantante mencionó que sí valía la pena responder.
“Nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos. Y nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse, por ejemplo, las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando”, señaló Camilo.
En su mensaje se mostró empático y solidario con quienes desean vivir en libertad sus preferencias sexuales sin ser atacados ni juzgados, añadió:
“Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal, y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera señal para lanzarlas”, fueron una de las palabras que escribió Camilo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Mundo
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión

Colorado, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Genaro García Luna, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón fue trasladado a la prisión ADX Florence, conocida como Supermax, por su máxima seguridad, en Dreemont, Colorado, donde también purga condena Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
El exsecretario de Seguridad Pública, fue condenado el 16 de octubre de 2024, libró la cadena perpetua que se le pretendía imponer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a cambio de ello le aplicaron más de 38 años de prisión,
Ex exfuncionario federal de México, de 56 años, registrado con el numero 59745-177, además de ser condenado a 38 años de prisión y a pagar una multa de dos millones de dólares por haber apoyado al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos, hecho declaraciones falsas y distribuir droga.
De acuerdo a los años de prisión, su condena termina en junio de 2052, mientras compartirá espacio en la prisión donde reside “El Chapo”.
Mundo
Dos bomberos sin vida en ataque a tiros, en Idaho

Idaho, EEUU.-(Vanguardia de Veracruz). –Bomberos de Idaho fueron emboscados a tiros mientras combatían un incendio en Canfield Mountain, Coeur d’Alene.
Los hechos ocurrieron durante este domingo, y el ataque dejó como saldo dos “apaga humo” sin vida y varios más heridos.
Es de destacar que, según versiones preliminares, el incendio pudo haber sido provocado por los mismos atacantes para poder disparar en contra de los bomberos quienes acudieron de inmediato a la zona a realizar las labores de sofocamiento.
El gobernador de Idaho, Brad Little, calificó como un “asalto atroz” contra los héroes que arriesgan su vida para proteger a otros.
La agresión habría sido perpetrada por un individuo el cual logró escabullirse entre la zona, pese a que la policía implementó un fuerte operativo de búsqueda.
Funcionarios públicos y otras autoridades de Idaho enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
Mundo
Trump afirma que ha encontrado comprador para TikTok

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Se ha encontrado un comprador para TikTok, aseguró el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con lo que la plataforma podrá seguir operando en el país.
Aunque el republicano no adelantó el nombre de la posible compradora, sólo se limitó a decir que es una gran tecnológica “muy rica”, que dará a conocer en cuestión de dos semanas.
Lo anterior lo dio a conocer durante una entrevista en el programa Sunday Morning Futures, de la cadena Fox, este domingo 29 de junio. “Tenemos un comprador para TikTok. Necesitaremos probablemente la aprobación de China”, dijo el mandatario estadounidense.
Durante la administración de Joe Biden, el anterior Congreso aprobó una ley que obligaba a TikTok a desligarse de su matriz, la china ByteDance, y encontrar un inversor de un país que no fuera considerado un adversario nacional antes del 20 de enero, cuando Trump tomó posesión.
Sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo la aplicación dejó de funcionar en Estados Unidos durante unas horas, hasta que Trump llegó a la Casa Blanca y firmó una orden ejecutiva que otorgaba una primera prórroga de 75 días.
Fue el 4 de abril que el republicano concedió un plazo adicional de 75 días, que llegaba a su fin el 19 de junio, sin embargo, anunció una nueva extensión de 90 días, vigentes hasta el 17 de septiembre.
En algunas ocasiones Trump ha insistido en que la plataforma contribuyó a su triunfo en las elecciones del pasado noviembre, al impulsar su aprobación entre la gente joven, por lo que ha dado los plazos hasta encontrar un comprador local.
Te recomendamos leer:
TikTok suspende servicio en EE. UU. tras prohibición; promete a usuarios una solución
EAL
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Tuxpanhace 22 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Papantlahace 22 horas .
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .
Dejan bolsas con restos humanos en la colonia Héroes de Nacozari, en Coatzacoalcos
-
Acayucánhace 22 horas .
Una serie de asaltos y un ataque armado a una vivienda, en Acayucan
-
Xalapahace 19 horas .
No paran acciones contra talamontes, en Veracruz, mismas que han dejado 100 detenidos
-
Papantlahace 23 horas .
Grupo armado se apodera de camión cargado de limones, en Papantla
-
CDMXhace 20 horas .
Veracruz, segundo lugar a nivel nacional en casos de VIH y Sida; van 779