CDMX
Cambian la letra de “Arroz con leche”
Ciudad de México || (Vanguardia de Veracruz). – Tal vez recuerdes el canto “Arroz con leche”, mucho de nosotros la llegamos a entonar en la escuela o fuera de ella.
Esta vez un grupo de estudiantes de tercer grado cantaron una versión diferente del clásico infantil “Arroz con leche” el cual generó una gran ola de apoyo y felicitaciones por parte de los usuarios.
“Arroz con leche, yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar. Que crea en sí misma y salga a luchar en busca de sus sueños y más libertad. Valiente sí, sumisa no. Feliz, alegre y fuerte te quiero yo”, es la versión nueva.
Un profesor de primaria en México, compartió en su cuenta de TikTok un vídeo donde sus pequeños estudiantes cantaban una nueva versión de la clásica canción infantil “Arroz con Leche” para una actividad escolar.
En otro de los videos el profesor señala que hubo un trabajo previo con los niños para que comprendan el significado de la canción.
“Yo les enseñé las dos versiones: la versión original y esta nueva versión. Y previo a que la cantaran, se hizo un análisis dentro del salón. Fue un análisis tan enriquecedor en donde los niños comprendieron la intención de las dos canciones y al final ellos se inclinaron por cantar esta nueva versión porque les gustó más. No solo les gustó más la letra, sino que comprendieron de verdad cuál era el problema en la canción original”, señaló el docente en su video.
El video de los niños cantando la nueva versión “Arroz con leche” llegó a los 8 millones de vistas en tan solo 3 días e inspiró a muchos usuarios y docentes a incorporar estas pequeñas pero fructíferas actividades. ¿Te gustó?
@eduxrdo.vazquez Responder a @mapheergr #pedagogia #educacion #pedagogia #niños #niñas #enseñanza #profesor #maestro #pedagogo #educacioninfantil #niñospequeños #profesoresentiktok #educacionprimaria #feminismo #nuevasgeneraciones #feminismo?? #escuela #viral #parati #paratii #fyp #fypシ #fypage #viralvideo #fyppp
@eduxrdo.vazquez Lo que los niños cantan. #musica #niños #niñostiktok #feminismo #mujeres #mujerempoderada #educacion #escuelas #escuela #alumnos #profesores #docentes #feminismo?? #feminismotiktok #viral #parati #paratipage #fyp #fypppppppppppppp #viralvideo #fypシ #fypage #mujeresfuertes #pedagogia #pedagogo
@eduxrdo.vazquez Responder a @user160414075154 Gracias por el apoyo #educacion #maestro #docente #escuela #niños #alumnos #profesor #profesores #profesoresentiktok #maestros #maestrosdetiktok #docencia #pedagogia #pedagogo #pedagoga #educacioninfantil #niñas #viral #parati #paratii #forypupage #fyp #fypシ #fypage #fy
@eduxrdo.vazquez Responder a @najo2913 #pedagogia #educacion #niños #maestro #enseñanza #pedagogo #pedagogos #docente #escuela #niñas #docencia #profe #profesora #profesor #viral #fyp #fypシ #fypage #viraltiktok #arrozconleche #escuelatiktok #escuelacreativatiktok #niñospequeños #maestros #maestroseductor #fypppp
TE RECOMENDAMOS LEER:
No hay persecución contra luchadoras sociales o feministas: AMLO
HMR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Sedena se deslinda de la Academia Militarizada Doenitz tras muerte de Dafne
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que no tiene ninguna relación con la Academia Militarizada Marina Doenitz, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde ocurrió la muerte de la menor Dafne Zapata Quintos durante un campamento de verano.
A través de un comunicado, la dependencia aclaró que no cuenta con facultades para autorizar, supervisar, inspeccionar o regular el funcionamiento de instituciones educativas privadas denominadas “militarizadas”.
La Sedena señaló que este tipo de planteles no forman parte de su estructura ni están bajo su vigilancia, por lo que rechazó cualquier vínculo con la academia involucrada en la investigación por el fallecimiento de la adolescente.
El posicionamiento surge luego de la polémica generada por el caso Dafne, ocurrido el pasado 16 de julio durante actividades de la Academia Militarizada Marina Doenitz en Ciudad Madero, donde la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene abierta una investigación.
Hasta el momento, Danna Yanina “N” permanece detenida por su presunta participación en el feminicidio de Dafne, mientras su familia sostiene que la joven también habría sido víctima de presuntos abusos dentro de la institución y ha solicitado que se investigue a otros posibles responsables.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Ni México ni EE.UU. han encontrado parásitos en lechugas de origen mexicano
Ciudad de México, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El Gobierno de México informó que las pruebas realizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), junto con los análisis efectuados por autoridades de Estados Unidos, no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras recolectadas por ambos países.
La Secretaría de Salud señaló que la investigación de Cofepris se realizó conforme a los protocolos internacionales establecidos en el comunicado emitido el pasado 23 de julio.
De acuerdo con la dependencia, la relación del reciente brote registrado en Estados Unidos con el consumo de lechuga se basa únicamente en una investigación epidemiológica, es decir, en entrevistas a pacientes y análisis estadísticos. Hasta el momento, no existen pruebas de laboratorio en productos agrícolas que confirmen la presencia del parásito.
Como parte de la investigación, personal de Cofepris inspeccionó del 18 al 20 de julio la planta de Taylor Farms México, donde no encontró evidencia del parásito.
Además, el Laboratorio Nacional de Referencia de la Cofepris analizó 10 muestras de lechuga, cinco de materia prima y cinco de producto procesado, así como cuatro muestras de agua. Todas dieron resultado negativo al parásito. Los estudios se realizaron mediante pruebas moleculares de PCR en tiempo real.
La dependencia también aclaró que la muestra que la FDA reportó como un falso positivo el 19 de julio correspondía a un lote retenido en la aduana de Laredo, Texas, el cual nunca ingresó a territorio estadounidense.
Finalmente, Cofepris reiteró que la vigilancia sanitaria y las investigaciones de laboratorio se realizan con base en evidencia científica y bajo estándares nacionales e internacionales de inocuidad alimentaria, con el fin de proteger la salud de la población y la confiabilidad de las exportaciones mexicanas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
El Pato Merlín se integra a Cooperativa Pascual para impulsar contenidos familiares
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El famoso El Pato Merlín, reconocido como una de las mascotas virales más entrañables de México tras el Mundial 2026, continúa ampliando su presencia pública al incorporarse oficialmente a la Cooperativa Pascual con un contrato de colaboración.
El simpático patito, acompañado por su familia, visitó las instalaciones de la empresa, donde se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar contenido digital enfocado en el entretenimiento familiar y en la promoción de los valores tradicionales asociados con la marca.
Durante el encuentro, El Pato Merlín coincidió con el exguardameta mexicano Jorge Campos, quien participa como imagen de la nueva línea de productos de la compañía elaborados sin edulcorantes ni azúcares añadidos.
La alianza entre el ícono del futbol mexicano y la popular mascota busca fortalecer las próximas campañas de difusión de Cooperativa Pascual, combinando entretenimiento, deporte y comunicación dirigida a las familias mexicanas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sheinbaum apoya a la familia del Pato Merlín para acceder a una vivienda propia
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .Fiscalía de Tuxpan imputa a dos personas por presuntos delitos contra la salud y cohecho
-
Tamiahuahace 24 horas .Fallece mujer 9 personas quedan heridas en volcadura de camioneta, en la Tuxpan-Tamiahua
-
Xalapahace 22 horas .¡Inicio la canícula en Veracruz!
-
Méxicohace 20 horas .Desmiente gabinete de seguridad que Rubén Rocha Moya tenga custodia especial
-
Mundohace 20 horas .Kylian Mbappé y Ester Expósito acaparan reflectores durante sus vacaciones en París
-
Córdobahace 22 horas .¡Andaba en coche robado! Detienen a Omar “N.”, director del periódico El Buen Tono de Córdoba
-
Mundohace 21 horas .Comparecen ante Congreso hijos de mexicano muerto por agentes del ICE, en Houston
-
CDMXhace 23 horas .La “educación militarizada” no está autorizada en instituciones de instrucción básica: SEP



