Uncategorized
Cambia de sede concierto de la banda sinfónica de la Marina Armada de México, en Tuxpan

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El miércoles 25 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, tendrá lugar el concierto de la banda sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el cual es organizado por el gobierno municipal y la Universidad Veracruzana (UV).
Este evento tenía como sede la plaza cívica, sin embargo, por los pronósticos de lluvia se cambió a la Carpa Arena del Hotel Royal Garden, en avenida Manuel Maples Arce 170, La Calzada.
El alcalde José Manuel Pozos Castro dio a conocer que el concierto será totalmente gratuito e invitó a toda la ciudadanía a la presentación de esta banda sinfónica.
El concierto se enmarca en el contexto histórico de la conmemoración del “23 de Noviembre de 1914: Devolución del Puerto de Veracruz al Gobierno de México”.
Se tendrá una charla previa de la Dra. Cecilia Sánchez-Hidalgo, del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana.
Es importante destacar que esta presentación única es parte del ciclo “Música y Contexto o el Sonido como Historia”, temporada 2024.
DCM
Uncategorized
Con protesta, comunidad trans exige respeto a sus derechos en la Ciudad de México

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). – Para exigir se reconozcan sus derechos, el acceso a vivienda digna y el pleno reconocimiento institucional de su identidad, integrantes de la comunidad trans realizaron una manifestación la tarde de este viernes en la alcaldía de Cuauhtémoc.
Fue en la calle Abraham González número 43, esquina con General Prim, en la colonia Juárez, por donde los manifestantes avanzaron hasta llegar a las oficinas de una dependencia federal donde derribaron una valla metálica.
En este punto también realizaron la quema de señalamientos viales, pintas en las paredes y ruptura de los cristales.
La quema que efectuaron derivó en el cierre de la vialidad para evitar que sucediera un accidente, además, este hecho hizo que se instalara una mesa de diálogo por parte de la Secretaría de Gobernación.
Los inconformes dejaron en claro que no cederán hasta firmar compromisos con las autoridades, aseverando que su único objetivo es hacer valer sus derechos.
DCM
Uncategorized
¡Motociclista se fracturó la clavícula al derrapar en la vía Tuxpan-Tampico!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un jinete de acero sufrió un fuerte accidente cuando transitaba por el kilómetro 7 de la carretera Tuxpan-Tampico, a la altura del fraccionamiento Valle Alto, alrededor de las 20:00 horas de este viernes.
Los vecinos llamaron al 911 y paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atender a Claudio “N”, de 56 años, que resultó con fractura en la clavícula izquierda al derrapar aparatosamente, sin embargo, se negó a ser trasladado a un hospital.
Al punto se movilizaron también policías municipales y agentes de Tránsito Municipal, lográndose saber que perdió el control de la motocicleta al ir en presunto estado inconveniente, pero no pudieron intervenir ante la decisión de seguir su camino.
TE RECOMENDAMOS VER
Uncategorized
Detenidos por agredir a un lomito en la vía pública, en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Edomex. –(Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres fueron detenidos por elementos del Agrupamiento Metropolitano “Titanes” luego de ser sorprendidos agrediendo brutalmente a un perro en calles de Nezahualcóyotl.
Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban labores de patrullaje y vigilancia en la zona. Al recibir un reporte ciudadano sobre una riña en la vía pública, los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar señalado. Al arribar, fueron abordados por varios vecinos que denunciaron que dos sujetos estaban golpeando de manera salvaje a un perro indefenso.
Los presuntos responsables fueron identificados como Diego Dilan N., de 28 años y Eduardo Jared N., de 30 años, quienes aún se encontraban en el lugar cuando fueron asegurados por los elementos de seguridad. El lomito, visiblemente lastimado, recibió atención por parte de asociaciones protectoras de animales que acudieron tras el llamado de emergencia.
Ambos sujetos fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se inició una carpeta de investigación por el probable delito de maltrato animal, en términos del Código Penal del Estado de México.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para seguir denunciando cualquier acto de crueldad hacia los animales, ya que este tipo de conductas no serán toleradas y se sancionarán conforme a la ley.
DCM
Te recomendamos ver
⚠️😱Arrestan a dos sujetos luego de ser sorprendidos agr3di*nd0 a un perro en calles de #Nezahualcóyotl, #Edomex; el “lomito” recibió atención por parte de asociaciones protectoras de animales. 🐶🐕🚨👮♂️🚓
🔴 #VanguardiaNoticias pic.twitter.com/qJLsvexC6K— Vanguardia de Veracruz (@Vanguardia_Mx) June 28, 2025
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Reportan que se llevaron a una fémina en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Se quedan en prisión por presunto secuestro, en Poza Rica
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Se pronostica que las lluvias se intensificarían del centro al sur de Veracruz
-
Méxicohace 23 horas .
Detienen a Walter “N”, proveedor de armas y explosivos, en Jalisco
-
Coatepechace 17 horas .
Despiden a trailero que desapareció antes de entregar una carga de maíz en Martínez de la Torre
-
Méxicohace 22 horas .
Autobús de pasajeros choca contra caseta de cobro y se incendia en Acatlán, Jalisco
-
Mundohace 21 horas .
Corte Suprema avala negar nacionalidad a hijos de migrantes en EE. UU., confirmó Trump
-
Papantlahace 24 horas .
Camioneta termina volcada sobre la carretera Papantla–El Chote