Nuestras Redes

CDMX

Cámara de diputados retomará solicitud de desafuero en contra Alejandro Moreno

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este martes 15 de octubre, se dio a conocer que la solicitud de desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se retomará una vez que se instale la Comisión Jurisdiccional en San Lázaro, según lo reveló el diputado Hugo Erick Flores, quien presidirá dicha comisión.

En esta vertiente, Flores mencionó que están listos para actuar sobre los juicios políticos que puedan proceder en este caso, señalando que no llegan con intenciones de agresión, pero que están dispuestos a avanzar si hay motivos suficientes.

El diputado indicó que la Comisión Jurisdiccional se instalará en aproximadamente 10 días, momento en el que comenzarán a analizar los casos de desafuero y juicio político que se encuentren pendientes.

“Vamos a venir con unas sorpresas, porque en esta legislatura sí va a haber juicios políticos, de eso nos vamos a encargar”, aseguró en una entrevista con El Universal, generando expectativas sobre la dirección que tomará el proceso.

Recordemos que el desafuero de “Alito” Moreno ha sido un tema relevante desde que la Fiscalía General de Campeche solicitó la medida en 2022, bajo acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito. Este caso ha estado en el centro del debate político y ha generado tensiones dentro del panorama legislativo y partidista.

Flores también hizo referencia a otros políticos que han enfrentado situaciones similares, sugiriendo que el entorno político actual está preparado para llevar a cabo los juicios necesarios.

Con la instalación de la Comisión Jurisdiccional a la vista, la atención se centrará en cómo se desarrollarán los procedimientos y qué consecuencias podría tener esto para Alejandro Moreno y el PRI. Las próximas semanas serán clave para determinar el futuro del proceso de desafuero y las posibles implicaciones políticas que conllevará.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tribunal Electoral avala la reelección de Alejandro “Alito” Moreno al frente del PRI

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Avanzan México y Estados Unidos en revisión del T-MEC tras reunión de alto nivel

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum y el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, sostuvieron una reunión en Palacio Nacional como parte de la tercera ronda bilateral de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), donde ambas delegaciones reportaron avances en materia comercial.

Al término del encuentro, la mandataria mexicana informó a través de sus redes sociales que se lograron avances en la revisión del acuerdo comercial y en temas bilaterales en beneficio de ambos países.

“En Palacio Nacional nos reunimos con el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer; avanzamos en la revisión del T-MEC y acuerdos bilaterales en beneficio de ambos pueblos”, expresó la presidenta.

Greer arribó a Palacio Nacional acompañado por una comitiva estadounidense, entre cuyos integrantes se encontraba el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. La reunión tuvo una duración aproximada de una hora y media y concluyó sin declaraciones públicas de los funcionarios participantes.

En el encuentro participaron representantes de las áreas económica, diplomática y comercial de ambos gobiernos.

La revisión del T-MEC representa un proceso clave para fortalecer la integración económica de América del Norte y definir las condiciones comerciales futuras entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Operación Enjambre deja 60 detenidos y 16 sentencias contra exfuncionarios en Edomex

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a ocho personas por presuntos delitos de delincuencia organizada

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso de ocho personas señaladas por su posible participación en delitos de delincuencia organizada, contrabando y actividades ilícitas relacionadas con hidrocarburos.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), presentó ante un juez datos de prueba derivados de una investigación de alta complejidad sobre presuntas operaciones irregulares de importación, distribución y comercialización de productos derivados del petróleo.

De acuerdo con la FGR, Ernesto “N”, Ricardo “N” y José “N” fueron vinculados por su posible participación en delitos de delincuencia organizada, contrabando y delitos en materia de hidrocarburos. Asimismo, Juan “N” y Luis “N” enfrentarán proceso por delincuencia organizada y contrabando; mientras que José María “N”, Guillermo “N” y Adriana “N” fueron vinculados por delincuencia organizada y delitos relacionados con hidrocarburos.

El juez determinó mantener medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa para Ernesto “N”, José “N”, Ricardo “N”, Juan “N” y Luis “N”, quienes permanecerán en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 1 Altiplano. Para Guillermo “N” y José María “N” se estableció que la medida deberá cumplirse en domicilio, mientras que Adriana “N” permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Sur.

La dependencia señaló que las detenciones fueron realizadas en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, como resultado de una investigación relacionada con un presunto esquema de contrabando de hidrocarburos.

Según la Fiscalía, este esquema consistiría en introducir combustible al país mediante declaraciones falsas o incompletas ante autoridades aduaneras, reportando cantidades menores a las realmente transportadas o clasificando los productos bajo conceptos distintos para evadir obligaciones fiscales.

La FGR indicó que estas actividades representan una afectación económica para el país y pueden constituir una fuente de financiamiento para organizaciones criminales.

Las personas señaladas en el caso son consideradas inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por una autoridad judicial competente.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aseguran 500 kilos de aparente marihuana durante cateo en Gustavo A. Madero

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Aseguran 500 kilos de aparente marihuana durante cateo en Gustavo A. Madero

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Como parte de una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y las instancias que integran el Gabinete de Seguridad, se ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Siete de Noviembre, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron aproximadamente 500 kilogramos de aparente marihuana, distribuidos en bolsas para basura.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el predio estaría presuntamente vinculado con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y la extorsión, por lo que las indagatorias continúan para identificar y detener a todos los posibles responsables.

Las autoridades señalaron que este operativo forma parte de las acciones coordinadas de investigación, inteligencia y despliegue operativo que se llevan a cabo para combatir los delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la Ciudad de México.

Asimismo, reiteraron que continuarán trabajando de manera conjunta para desarticular estructuras delictivas y contribuir a la construcción de una ciudad más segura, justa y en paz para todas y todos.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen en Mazatlán a estadounidense buscado por tráfico de drogas en EEUU

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia