Nuestras Redes

Xalapa

Calles de Xalapa están sin mantenimiento

Publicado

-

Xalapa, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Los vecinos de las calles 27 y 13 de septiembre de la colonia Obreros Textiles, piden la intervención del Ayuntamiento de Xalapa, la pronta intervención para la reparación de estos accesos.

Y es que la zona está llena de baches, mismos que se expanden porque almacenan el agua de las lluvias y la humedad ha provocado más daños a la vía de comunicación.

Los hoyancos dificultan el paso vehicular que conducen al parque Miguel Hidalgo y Costilla popularmente conocido como Los Berros.

Aquí los vecinos dijeron estar molestos por la falta de atención por parte del gobierno municipal a quien le han solicitado sea rehabilitación.

Comentaron que desde el año 2019, cuando era alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, solicitaron de manera formal al ayuntamiento de Xalapa que estas arterias fueran reparadas.

Hicieron entrega de documentos a la Dirección de Obras Públicas, recuerdan que fue el 22 de mayo de 2019 y después de tres años, esto no ha sido atendido.

También indicaron que hace más de 45 años que las calles de esta colonia cercana al centro de Xalapa no han recibido mantenimiento, incluso han comenzado a tener problemas con la red hidráulica.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Pésimo estado de calles provoca percances automovilísticos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Emilio Olvera, ganador de votaciones en Poza Rica; será alcalde en periodo 2026-2029

Publicado

-

Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).-El candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Poza Rica, Emilio Olvera Andrade, resultó ganador en las votaciones del pasado domingo 01 de junio, esto tras el recuento de los votos en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

En una sesión del consejo general del OPLE que se prolongó durante 21 horas en la ciudad de Xalapa, se confirmó el triunfo del emecista que lo convirtió en el presidente municipal para el periodo 2026-2029 al haber logrado 15 mil 384 votos.

La segunda posición fue para la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez, con 14 mil 884 sufragios y en tercer puesto Leonardo Amador Rodríguez (PAN) con 13 mil 900 votos.

Emilio Olvera Andrade será el siguiente alcalde del municipio petrolero durante el periodo del 01 de enero de 2026 al 31 de diciembre de 2029.

El conteo de los votos comenzó desde las 21:00 horas del sábado 07 de junio, en la bodega del OPLE ubicada en la calle Francisco Javier Clavijero, de la zona centro de la capital veracruzana.

Por Paco De Luna

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Impugnará Morena resultado de elección en Poza Rica: Esteban Ramírez Zepeta

Publicado

-

Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Morena impugnará los resultados de la elección en el municipio de Poza Rica, aseveró el presidente del comité ejecutivo estatal de dicho partido en Veracruz.

“Vamos a impugnar la elección en el municipio de Poza Rica, porque detectamos la maquinación de un fraude entre el presidente del OPLE municipal y el partido Movimiento Ciudadano y eso no se puede permitir, que atenten en contra de la voluntad de los ciudadanos de Poza Rica. Vamos a impugnar ante los tribunales que al final nos darán la razón”, señaló.

El dirigente de Morena en Veracruz, dijo que a pesar del presunto fraude orquestado entre el funcionario antes citado y Movimiento Ciudadano para no respetar la voluntad ciudadana reflejada en las urnas, su partido recuperó una gran cantidad de votos en el reconteo extraordinario que se realizó en la ciudad de Xalapa, y que fue respaldado por todos los partidos políticos.

“A pesar del fraude que ya tenían maquilado ese funcionario del OPLE de Poza Rica con el partido MC, pudimos recuperar muchísimos votos en el conteo que se hizo en Xalapa. Ese conteo fue avalado por todos los partidos y creemos que vamos a ganar ahora que llevaremos la elección a los tribunales electorales” agregó.

Esteban Ramírez Zepeta reiteró su respeto a la legalidad y a las instituciones electorales y en el marco de la ley es que acudirá a las instancias que revisan las elecciones, en las cuales dijo confíar.

“Morena Veracruz no tiene duda alguna de que los tribunales nos darán la razón y nos darán el triunfo en esta elección que estuvo amañada por el partido Movimiento Ciudadano y el funcionario municipal del OPLE”, concluyó.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

¡Herido en un encontronazo en Plan del Río, Emiliano Zapata!

Publicado

-

Emiliano Zapata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Herido terminó un joven jinete de acero al estrellarse con un trabajador del volante en la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz a la altura de la comunidad Plan del Río, de este municipio.

El aparatoso percance ocurrió la tarde de este domingo cuando al llegar a una curva colisionaron la motocicleta Pulsar NS200, blanca, y el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico XL-7708, quedando el biker tendido en la vía de comunicación, por lo que los testigos dieron aviso a los números de emergencia.

Policías estatales abanderaron la zona para prevenir otro accidente, mientras que paramédicos de Protección Civil, Panteras y de la Comisión Nacional de Emergencia atendían al motorista, trasladándolo a un hospital a fin de que recibiera atención especializada.

En tanto que las autoridades viales se encargarían del peritaje para el deslinde de responsabilidades, a fin de que se cubran los gastos médicos y las afectaciones materiales.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia