Papantla
Caifanes se presentará en la Feria de Corpus Christi 2025

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La legendaria banda de rock mexicano, Caifanes, ha confirmado su participación en la Feria de Corpus Christi 2025, que se llevará a cabo en Papantla, Veracruz, del 14 al 22 de junio. Aunque aún no se ha revelado la fecha exacta del concierto, se espera que sea gratuito y se realice en el recinto ferial.
La inclusión de Caifanes en la cartelera de la feria ha generado gran entusiasmo entre los seguidores del rock nacional, quienes esperan escuchar éxitos como “La negra Tomasa”, “Afuera”, “Aviéntame” y “Viento”. La Feria de Corpus Christi es una de las celebraciones más importantes del norte del estado de Veracruz y se perfila como uno de los eventos más destacados del año en Papantla.
Se invita a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de las redes oficiales para conocer la fecha exacta del concierto y otros detalles de la feria. Con la presentación de Caifanes, la Feria de Corpus Christi 2025 promete ser un evento inolvidable que atraerá a visitantes locales y foráneos.
Papantla
¡Arrestan a presunto feminicida de Papantla en la Ciudad de México!

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al contar con una orden de aprehensión como probable responsable del delito de feminicidio, emitida por la autoridad judicial con sede en este distrito judicial, la Fiscalía General del Estado informó que Nicanor “N” fue detenido en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Los hechos por los que se le acusan ocurrieron el domingo 14 de marzo de 2021 en un domicilio de la calle Higueras en la colonia Las Arboledas de este municipio, cuando presuntamente participó en la privación de la vida de su pareja sentimental Verónica “N”, de 30 años.
Al 911 se avisó que la fémina estaba inerte, con múltiples golpes en el cuerpo, por lo que paramédicos de Samuv se movilizaron para valorarla, pero sólo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Tras las investigaciones se ubicó a Nicanor como presunto responsable y lo localizaron en la Ciudad de México, por lo que con apoyo de las autoridades de dicho lugar este jueves le cumplimentaron el mandato judicial.
En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso será puesto a disposición de la autoridad judicial para que defina su situación jurídica en próxima audiencia inicial, dentro del proceso penal 50/2021.
Papantla
Sequía moderada afecta a Papantla y otros municipios de la sierra totonaca

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El municipio de Papantla se encuentra entre los 35 municipios de Veracruz que presentan sequía moderada, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esta condición se registró en el monitor de sequía con corte al 15 de mayo, y varios municipios del Totonacapan forman parte de esta lista.
La sequía es un problema alarmante para las autoridades, quienes hacen un llamado a evitar condiciones que puedan provocar incendios forestales y a proteger a las personas de posibles golpes de calor.
Además de Papantla, otros municipios del Totonacapan también se encuentran en la lista de municipios con sequía moderada o condiciones anormalmente secas. Algunos de estos municipios son Espinal, Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Filomeno Mata y Mecatlán. Estos municipios han sufrido debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y la población en general.
Las autoridades recordaron que, hace un par de años, la región sufrió una sequía prolongada que duró más de ocho meses, lo que trajo consigo pérdidas económicas significativas. Por ello, es importante cuidar y preservar el vital líquido, ya que las condiciones climatológicas persistirán durante los siguientes meses. Las autoridades hacen un llamado a la población a tomar medidas para evitar el desperdicio de agua y a protegerse del calor extremo.
DAD
Papantla
Piden ayuda de la población para encontrar a sus desaparecidos, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes del colectivo de búsqueda se reunieron en el kiosco del parque central de Papantla para solicitar el apoyo de la ciudadanía en la localización de varias personas desaparecidas.
Entre ellas se encuentra el joven Alexis Javier, quien está en calidad de desaparecido desde el 11 de mayo. Los integrantes del colectivo también pidieron reforzar la búsqueda de José Concepción Almazán y Nahomi Torres, así como de otras personas no localizadas.
El colectivo solicitó al gobierno y a los candidatos que se fijen y pongan atención al tema de desaparición de personas. También pidieron tener reuniones con ellos para discutir el tema y encontrar soluciones. Los integrantes del colectivo han logrado que setenta personas se reúnan nuevamente con sus familiares y han invitado a más personas a sumarse a este proyecto de búsqueda.
Los integrantes del colectivo hicieron un llamado a quienes deseen participar en estas acciones para localizar a los seres queridos que se encuentran en calidad de desaparecidos. Han luchado por seguir sus ideas y así poder reunirse con sus familiares. La colaboración de la ciudadanía es fundamental para encontrar a las personas desaparecidas y brindar apoyo a sus familiares.
DAD
-
Xalapahace 24 horas .
Hay orden de aprehensión por asesinato de candidato en Coxquihui: Rocío Nahle
-
CDMXhace 23 horas .
Adanely Rodríguez, con 33.6% de intención del voto, es la favorita para ganar alcaldía de Poza Rica, según encuestas de Morena
-
Poza Rica de Hidalgohace 10 horas .
Reportan que se llevaron a dos petroleros en la colonia Ricardo Flores Magón, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Abuelito arrollado por un reportero motorizado, en Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Cierran la avenida Kehoe del centro de Poza Rica por aceite regado
-
Pueblahace 19 horas .
Golpean brutalmente a joven vendedor de frutas hasta dejarlo inconsciente en Tehuacán, Puebla
-
Pueblahace 22 horas .
Detienen a padre de Isaías “N”, joven desaparecido en Puebla; lo acusan de supuesta violencia familiar
-
Xalapahace 22 horas .
En Veracruz, presuntas “mafias agrarias” se apoderan de ejidos