México
Caída de nieve en varios municipios de Hidalgo

Hidalgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de 17 años, el estado de Hidalgo ha registrado nuevamente la caída de nieve, sorprendiendo a localidades de la sierra Otomí-Tepehua y la sierra alta durante la noche del 21 de enero de 2025.
Este fenómeno meteorológico se produjo en medio de un ambiente gélido, con temperaturas que alcanzaron hasta -3 grados Celsius en algunas áreas de la región.
Municipios como San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán y Agua Blanca fueron los más afectados, donde se reportó la caída de agua nieve y una notable cobertura blanca en los árboles y el suelo. Las condiciones climáticas adversas son resultado del paso del Frente Frío número 24 y su masa de aire ártico, que han mantenido un ambiente frío a muy frío en diversas partes del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado este evento, advirtiendo sobre la posibilidad de nevadas en varias regiones, incluida Hidalgo. La población ha reaccionado con asombro y alegría ante este raro fenómeno, que no solo trae consigo un paisaje inusual para la región, sino que también representa un recordatorio del impacto que pueden tener las condiciones climáticas extremas en el entorno local.
Las autoridades han instado a la población a tomar precauciones debido a las bajas temperaturas y las condiciones resbaladizas en las carreteras. Se espera que el clima frío persista en los próximos días, lo que podría generar más nevadas en las áreas serranas.
https://www.facebook.com/watch/?v=695131636174598&t=0
TE RECOMENDAMOS LEER
“Lluvia engelante” en Las Vigas y Chiconquiaco ante ingreso de FF24
EH
México
¡Se ahoga matrimonio en el balneario de Cardonal!

Cardonal, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Trágico paseo sufrió un matrimonio en el balneario La Gloria Tolantongo, y su acompañante solicitó ayuda inmediata a los números de emergencia.
Se logró saber que una mujer de nacionalidad turca, de 32 años, y su esposo, mexicano, de 40, se metieron al río, pero fueron arrastrados por la corriente, por lo que bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, policías estatales y lugareños iniciaron la búsqueda.
Para facilitar las labores de localización usaron maquinaria para remover piedras y desviar la corriente del agua, permitiendo ubicar los cuerpos sobre el cauce del río, para dar paso a la recuperación por parte del personal de emergencias.
Más tarde arribaron agentes ministeriales que iniciaron las diligencias, mientras que peritos criminalistas levantaron los cadáveres para llevarlos al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y a la espera de ser reclamados por algún familiar.
México
Buscan a jornalero desaparecido en Matlapa; se extravió desde el sábado

Matlapa, SLP. –(Vanguardia de Veracruz). –Reportan como desaparecido a jornalero del municipio de Matlapa, sus familiares piden apoyo de la ciudadanía para localizarlo sano y salvo.
Se trata de Lázaro Antonio Antonio, cuya información general y fotografía fueron compartidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de una ficha.
El masculino de 33 años fue visto por última vez el pasado sábado 5 de julio en la localidad de Chalchocoyo; es de estatura 1 metro con 60 centímetros, complexión robusta, tez morena clara, cabello corto y chino, color castaño.
Como señas particulares tiene un absceso ubicado muy cerca de la ceja izquierda. El día de su desaparición vestía un short rojo y calzaba un par de sandalias en color negro.
DCM
México
Encontronazo en la México-Tampico deja como saldo cuantiosos daños materiales

Tlanchinol, Hgo. –(Vanguardia de Veracruz). –Colisionan vehículos compactos en la carretera federal México-Tampico, tramo comprendido entre el entronque a Otongo y la localidad Quetzalzongo, accidente que dejó cuantiosos daños materiales.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes, protagonizados por un Nissan Tsuru habilitado como taxi, del estado de Hidalgo, y un Volkswagen Polo, color blanco.
Ambos conductores, producto del encontronazo, requirieron atención por parte de paramédicos del Grupo de Rescatistas Voluntarios Halcones de Tlanchinol, quienes los valoraron determinando que no requerían ser trasladados a un hospital.
Los involucrados en el percance fueron identificados con las iniciales S.E.S, de 65 años y A.H.H., de 63 años.
Es de destacar que, para el pago de afectaciones llegaron a un acuerdo sin la necesidad de que intervinieran sus aseguradoras.
Finalmente, agentes de Tránsito acudieron al lugar para abanderar la zona y evitar otro accidente en lo que las dos unidades se retiraban.
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 14 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Papantlahace 17 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Cosoleacaquehace 20 horas .
Hallan cuerpo putrefacto embolsado, en Texistepec
-
Yangahace 11 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Coatzacoalcoshace 19 horas .
¡Tromba sorprende a habitantes de Coatzacoalcos!
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
Cliente fallece cuando estaba comprando en Truper, en Poza Rica
-
Méxicohace 16 horas .
Se manifiestan trabajadores de Alpura en Cuautitlán Izcalli