Córdoba
Cafetaleros de Córdoba buscarán recursos para renovar plantaciones

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Cafetaleros buscarán un acercamiento con la gobernadora Rocío Nahle García, para mejorar la producción del aromático, debido a que la sequía afectó un gran porcentaje de plantas de café en Veracruz, por lo que es necesario renovar 36 millones de variedades.
Nicolás Cortés Cruz dirigente del barzón cafetalero, señaló que son urgentes las adecuaciones por las intensas sequías, que han traído afectaciones en el campo cafetalero, por lo que dijo es necesaria la asignación de un presupuesto estatal que derive en la renovación de las plantas de café.
Refirió que ese programa sería benéfico durante los seis años de su gobierno, es decir, 6 millones por año se estarían cambiando, señaló el cafetalero Nicolás Cruz, quien agregó esperan un buen precio para el próximo ciclo de corte, que beneficie a los campesinos principalmente.
Y es que dijo, las intensas sequías han afectado al cultivo del aromático, así como los incendios forestales, por lo que le fue solicitado a la titular del ejecutivo estatal, la asignación de recursos para este programa contemplado a largo plazo, para lo cual se estaría realizando un padrón a nivel estado.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
EAL
Córdoba
Votarán 481 internos en prisión preventiva, en Veracruz

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Será el próximo 17 de mayo que estarán votando de manera anticipada un total de 481 personas privadas de la libertad, y que se encuentran en prisión preventiva en el penal “Amatlán”, ubicado en la congregación de La Toma.
Así lo confirmaron fuentes oficiales del Instituto Nacional Electoral, quienes estarán apoyando en el resguardo de los votos, que serán abiertos al concluir la jornada electoral del próximo primero de junio, donde se renovarán las 212 alcaldías de Veracruz.
Aunque inicialmente se tenían contemplados 550 internos que cumplían con las condiciones, y a quienes previamente el INE les extendió la invitación, únicamente 481 aceptaron ser parte del proceso electoral, aunque solo lo harán por Amatlán por la dirección en que se ubica el Centro de Reinserción Social (Cereso).
Sin embargo, se desconoce si en este caso también estarán interviniendo los funcionarios del Organismo Público Local Electoral con sede en Amatlán para verificar que sea un proceso transparente, y cómo se hará la promoción de los partidos políticos para que conozcan a sus aspirantes a alcalde de la próxima administración municipal.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
Le ganó el peso y el exceso de velocidad y chocó contra otra pipa, en Córdoba

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El exceso de velocidad y el piso mojado, provocaron una colisión entre dos unidades pesadas, a la altura del kilómetro 293 de la autopista Córdoba-Veracruz, dejando únicamente daños materiales y cierre de la circulación vehicular.
Los hechos se registraron durante la mañana de este martes, cuando un tráiler tipo pipa, no pudo detener su camino por el exceso de velocidad y el peso, chocando por alcance con otra unidad tipo cisterna, que resultó dañada de la parte trasera, tras el impacto.
Afortunadamente ninguna de las unidades resultó afectada de los tanques, los cuales transportaban material flamable, por lo que fue necesaria la presencia del personal de Protección Civil, para descartar alguna posible fuga y evitar algún siniestro mayor.
Un par de elementos de la Guardia Nacional en arribaron al sitio del accidente para realizar el peritaje y definir las responsabilidades, ordenando el arrastre de ambas unidades al corralón, para que los encargados de las empresas y aseguradoras se hagan cargo de cubrir los daños y multas que se apliquen.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
Hombre no logró cruzar la autopista al ser arrollado por un vehículo, en Córdoba

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-El cuerpo de un hombre de aproximadamente 60 años, fue localizado entre los carriles de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 291, en el lugar conocido como distribuidor vial de El Diamante.
Fueron automovilistas quienes informaron al número de emergencias 074, sobre la presencia de un hombre que estaba sobre el arroyo vehicular, arribando paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, quienes confirmaron el deceso, debido a que presuntamente fue atropellado por un vehículo en movimiento.
Al lugar arribó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes confirmaron que el individuo ya no contaba con signos vitales, procediendo a acordonar la zona de manera preventiva, en espera de los servicios periciales y Fiscalía.
Se trató de un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien habría intentado cruzar la autopista con dirección a la zona de San Román, cuando fue embestido presuntamente por una unidad de carga, que escapó con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional tomaron conocimiento junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de no identificado.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Coatzacoalcoshace 3 horas .
Petrolero queda herido de gravedad tras ser baleado, en Coatzacoalcos
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Investiga FGEV crimen de empresario en Tuxpan, afirmó Rocío Nahle
-
Papantlahace 18 horas .
¡Ejecutan a tres hombres en la comunidad El Volador, de Papantla!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Convocatoria de perfiles de candidatos y candidatas al PJ de Veracruz y la Federación
-
Papantlahace 21 horas .
Inician trabajos de remodelación en mercados de Papantla
-
Mundohace 22 horas .
Decretan cinco días de luto nacional en Italia por fallecimiento del papa Francisco
-
Méxicohace 23 horas .
Incendio arrasa con fábrica de Bachoco en Apodaca
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
¡Aparece maleta sospechosa en la colonia Camacho, en Poza Rica!