Papantla
CAEV inicia tandeo de agua en Papantla ante escasez

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aunque la oficina operadora de la CAEV en este municipio ha garantizado el abasto de agua, se ha pedido a la población racionar el vital líquido, sobre todo para quienes viven en zonas altas, ya que el bajo nivel que presenta el río Tecolutla impide que se envíe el agua a mayor presión, de manera que han tenido que adelantarse acciones para el cuidado de la misma.
Y es que, como resultado del inicio de la temporada de estiaje, los niveles en ríos y arroyos han disminuido constantemente, incluso, algunos han llegado a secarse por completo. El llamado que ha hecho la dependencia es para cuidar y hacer buen uso del agua para evitar que familias se queden sin servicio, por lo que se ha pedido que los usuarios colaboren no desperdiciando el líquido.
Incluso, se ha solicitado que si detectan que algún usuario está desperdiciando agua, lo reporten de inmediato a las oficinas para que éste se haga acreedor a una multa o sanción. Finalmente, se informó que nuevamente ha habido robos de medidores de agua elaborados con cobre, siendo cuando menos uno al día el que se ha registrado en la última semana.
DCM
O|A
Papantla
Sexagenario se desvanece dentro de su domicilio, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Alarma generó en Papantla el reporte del desvanecimiento de un adulto mayor dentro de su vivienda, provocando la movilización de elementos de Protección Civil.
A su llegada, en el domicilio ubicado en la calle Veracruz de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, los elementos procedieron a brindar el apoyo al adulto mayor, quien requería atención médica de manera urgente.
La persona afectada fue identificada como Freddy N., de 67 años, quien según los primeros informes es diabético y presenta problemas de memoria.
De acuerdo con familiares, el hombre comenzó a sentirse mal repentinamente hasta perder el conocimiento, lo que generó preocupación entre quienes lo acompañaban. Fue un familiar quien de inmediato solicitó el auxilio al 911, por lo que en cuestión de minutos los paramédicos arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios.
Debido a su condición, el sexagenario fue trasladado a un sanatorio cercano, donde permanece bajo observación médica para descartar complicaciones mayores.
EAL
Papantla
Impulsan en Papantla programas “Prevención del suicidio en adolescentes” y “Sí a la paz, atención a las causas”

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para promover el diálogo, el acompañamiento psicológico y el fortalecimiento de los valores familiares y comunitarios, el alcalde Dr. Celestino Pino Guevara encabezó, en la localidad de Cerro Grande Escolín, una jornada enfocada en la salud emocional de los jóvenes, como parte de la Estrategia Municipal para la Prevención del Suicidio en Adolescentes, así como del programa “Sí a la paz, atención a las causas”.
Durante el evento se reunieron alumnos, maestros y padres de familia de los distintos planteles educativos de la comunidad, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y acción en torno a las problemáticas emocionales que enfrentan los adolescentes.
En su mensaje, el mandatario municipal destacó la importancia de atender de raíz los factores que pueden desencadenar crisis emocionales entre los jóvenes, promoviendo el diálogo, el acompañamiento psicológico y el fortalecimiento de los valores familiares y comunitarios.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el bienestar integral de la niñez y juventud papanteca, impulsando políticas públicas con enfoque preventivo, comunitario y humano.
Te recomendamos leer:
Coronan a los reyes de la diversidad, Kimberly 1ª y Davis 1º, en Papantla
EAL
Papantla
Anuncia alcalde Celestino Pino relevo en Catastro municipal

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de fortalecer la atención ciudadana y optimizar los servicios municipales, el alcalde Dr. Celestino Pino Guevara dio a conocer una serie de ajustes al interior del palacio municipal, destacando el nombramiento de la licenciada Nidia Cristina Leal Bustos como nueva titular del área de Catastro.
El mandatario explicó que esta designación busca dar continuidad y mejorar el servicio que se brinda a la población en materia de trámites catastrales, reafirmando su compromiso con una administración cercana, eficiente y al servicio de la gente.
Señaló que la nueva directora cuenta con el perfil y la experiencia necesaria para desempeñar este cargo con responsabilidad.
Finalmente, el alcalde adelantó que podrían registrarse más cambios en otras áreas del gobierno municipal, los cuales serán anunciados en los próximos días, como parte del proceso de fortalecimiento institucional que su administración lleva a cabo para continuar transformando a Papantla.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fuerte Movilización Policiaca en el Fraccionamiento Tajín, Papantla, Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Aseguran tractocamión con combustible y una camioneta, en Tihuatlán
-
Méxicohace 22 horas .
Familias exigen esclarecimiento de cuerpos apilados en crematorio de Ciudad Juárez
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Muere mujer en la vía pública en la zona centro de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Vinculan a proceso a Freddy “N” y Edgar Jacobo “N”, por secuestro en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Por robo a OXXO de Tempoal pasará 19 años en la sombra
-
Papantlahace 17 horas .
Fuerte Movilización Policiaca en el Fraccionamiento Tajín, Papantla, Veracruz
-
Córdobahace 20 horas .
Tres intoxicados deja una fuga de gas, en Fortín
-
Méxicohace 20 horas .
Gobierno de Guanajuato investiga a Diego Sinhue por presunta corrupción