Xalapa
CAEV adeuda finiquitos a jubilados y pensionados; de varios municipios llegaron a Xalapa para protestar

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz adeuda pagos de finiquitos a jubilados y pensionados, lo que fue denunciado de manera pública durante la manifestación en el centro de esta ciudad de Xalapa.
La secretaria general del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (Sidetav), Dolores Martínez Ríos, explicó que llegaron de distintos municipios del estado para exigir que les sean pagados estos adeudos, los cuales datan desde hace tres años.
Los afectados laboraron varios años, como operativos, administrativos y técnicos, pero no les quieren pagar, con ello están violentando sus derechos, expusieron mediante sus pancartas donde se leían las consignas.
En estas se leían: “Pago inmediato a jubilados”, “Exigimos pago a jubilados”, “Agilización de trámites en oficinas operativas”, “Apoyo a pago de alcances a jubilados”, “Exijo mi pago de alcances”.
“Hay gente que ya murió y no cobró sus alcances; a otros hace 3 años que no les han pagado nada”, dijeron durante la protesta realizada a un costado de la Catedral Metropolitana de Xalapa.
Por Paco De Luna
DAD
Xalapa
Morena se declara ganador en 30 cabeceras distritales locales de Veracruz

Xalapa, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).– Morena habría obtenido el triunfo en las 30 cabeceras distritales locales, de acuerdo con los primeros resultados de encuestas de salida, informó el dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez Zepeta.
“Los primeros reportes en encuestas de salida indican que prácticamente ganamos en las 30 cabeceras municipales, incluido Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Papantla, Córdoba, Tuxpan y Minatitlán”, expresó.
Sostuvo que cada uno de estos resultados representa no solo una victoria electoral, sino también una reafirmación del respaldo ciudadano al proyecto de la cuarta transformación.
En Xalapa, destacó el resultado favorable para la candidata de Morena, Daniela Griego Ceballos, a quien calificó como la próxima presidenta municipal. Añadió que la jornada se desarrolló con una amplia participación ciudadana.
Por su parte, Daniela Griego calificó la elección como un hecho histórico, y agradeció a quienes acudieron a las urnas. Según dijo, las encuestas de salida muestran una tendencia clara a su favor.
“Hoy Morena se consolida como el partido con mayor respaldo en Xalapa, logrando por tercera ocasión el triunfo en la presidencia municipal”, declaró.
Rojo Acontecer
Reportan agresiones en contra de reporteros de Medellín de Bravo y Pánuco durante las elecciones

Medellín de Bravo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan supuestas agresiones en contra de reporteros de Medellín de Bravo, los cuales se encargaban de cubrir la jornada electoral de este 1 de junio del 2025.
De acuerdo con las versiones extraoficiales, los comunicadores del medio informativo “Que Noticia” fueron atacados por sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta, uno de ellos los amenazó con un hacha.
Más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a tomar conocimiento del caso e implementaron un operativo de seguridad para dar con los agresores.
También se dio a conocer que en Pánuco, otro equipo de medios de comunicación perteneciente al medio “Voces de Veracruz”, fue interceptado por una unidad de color blanca y de acuerdo con testigos en el interior viajaban varios sujetos encapuchados.
Hasta el momento, las autoridades han guardado hermetismo por los hechos ocurridos en los diferentes municipios de Veracruz.
Te recomendamos leer
Copete Zapot, candidata independiente, denuncia irregularidades
Xalapa
Lisbeth Aurelia Jiménez emite su voto para la elección del Poder Judicial, en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras sufragar, la maestra Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, candidata a magistrada en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, destacó el carácter histórico del proceso, subrayando la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una justicia más cercana y democrática.
La maestra Lisbeth Aurelia acudió este domingo a emitir su voto en el marco de la jornada electoral para la renovación de cargos jurisdiccionales mediante voto ciudadano, ejercicio democrático que se realiza por primera vez en la historia de la entidad.
La aspirante aprovechó para reconocer el trabajo de todas las personas involucradas en la organización de la jornada, así como a las y los veracruzanos que, con su voto, fortalecen la legalidad y la legitimidad de las instituciones.
DAD
-
CDMXhace 24 horas .
Inundaciones en Edomex y CDMX tras fuertes lluvias
-
Martínez de la Torrehace 22 horas .
Detienen a mapaches electorales en Pedernales, entre ellos el agente municipal
-
Coatzintlahace 23 horas .
Riña en Kawatzin deja a dos masculinos lesionados
-
Méxicohace 23 horas .
Aseguran 13 bovinos tras reporte de robo en Chiapas; hay un detenido
-
CDMXhace 21 horas .
Tres muertos y dos heridos tras atraque armado en la alcaldía Venustiano Carranza
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Derrapa de su moto y termina en el hospital, en Poza Rica
-
CDMXhace 23 horas .
FGR entrega a peruana acusada de tráfico de drogas
-
Xalapahace 9 horas .
Acuden con su “acordeón” a votar, en Xalapa