México
Caen dos presuntos homicidas de una mujer y una menor en Benito Juárez, Quintana Roo

Benito Juárez, Q. Roo. (Vanguardia de Veracruz).- La Fuerza de Tarea Institucional 100 Días Benito Juárez, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre la captura de los presuntos responsables del doble homicidio ocurrido el 25 de diciembre en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con los medios locales, la detención se llevó a cabo en el marco de operativos coordinados por diversas autoridades, entre ellas, la FGE, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.
Uno de los arrestados fue Luis David “N” alias “Colas” o “TR”, quien fue capturado en la Supermanzana 95. Durante su detención, se le incautó un arma de fuego que coincide con la utilizada en el homicidio de las dos víctimas, así como un cargador con cartuchos útiles calibre 9 mm y sustancias que presumiblemente son estupefacientes.
Su captura forma parte de un operativo conjunto que ha permitido a las autoridades avanzar en la investigación de este crimen.
Por su parte, Alejandro “N”, conocido como “El Chamuco”, fue detenido en otro operativo distinto, aunque también relacionado con el doble homicidio ocurrido en la Supermanzana 215, específicamente en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Chac Mool.
Este ataque, según las primeras investigaciones, iba dirigido a la pareja sentimental de la mujer asesinada, quien había decidido separarse del grupo criminal liderado por Luis David “N”. Este grupo se dedica al narcomenudeo en la Supermanzana 259, además de actividades ilícitas como el fraude y la venta de terrenos en colonias irregulares en el municipio.
Las investigaciones revelaron que, debido a un error en la identificación, las víctimas del ataque fueron en realidad familiares de la pareja de la mujer, quien era el verdadero objetivo del crimen. Esta persona, además, cuenta con una orden de aprehensión vigente por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 1 de noviembre de 2024.
Los detenidos, junto con las evidencias incautadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien llevará a cabo las diligencias pertinentes para definir su situación jurídica dentro del plazo legal correspondiente.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y desmantelar las redes criminales involucradas en este y otros delitos relacionados en la región.
https://x.com/mileniotv/status/1872674164404027538
https://x.com/MonitorOnlineQ/status/1872708762064318933
TE RECOMENDAMOS LEER:
Liberan a dos elementos de la GN; habían sido plagiados, en Culiacán
ZMOM
México
Tromba deja afectaciones en municipios de la Huasteca potosina

Aquismón, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Árboles y cables derribados a causa de la fuerte tromba registrada la tarde de este martes en municipios de la Huasteca potosina.
Ante esta situación varias carreteras quedaron incomunicadas, por lo que rápido se movilizó personal de Protección Civil para no afectar la circulación vial.
Es de destacar que fue durante varios minutos que se registró una fuerte tromba, acompañada de vientos, los cuales provocaron el desplome de enormes troncas sobre varias vías de comunicación.
Esta situación se presentó en Tamasopo y Aquismón, principalmente, siendo la rúa Ciudad Valles-Río Verde la más afectada.
Rápido se movilizaron elementos de Protección Civil para intentar librar el camino y así volver a permitir el tráfico vehicular. Finalmente, se dijo que hay ejidos donde no hay servicio de luz.
DCM
México
Empresa minera declina denuncia por robo de 33 toneladas de oro y plata: Fiscalía de Jalisco

Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía de Jalisco informó que no existe denuncia formal ni pruebas que acrediten el supuesto robo de 33 toneladas de oro y plata ocurrido el pasado 4 de julio en una carretera cercana a Guadalajara, en el municipio de Acatlán de Juárez.
Según la dependencia, lo único confirmado es la propiedad y el hallazgo de un tractocamión con matrícula federal en Acatlán de Juárez, vehículo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por la Comisaría local.
Este camión, que presuntamente transportaba el concentrado de minerales, llegó sin la carga que se dice fue robada: “Hasta el momento no existen elementos fehacientes para asegurar que el presunto robo ocurrió en Jalisco, ni se cuenta con un manifiesto de la supuesta carga que llevaba el vehículo. Lo único acreditado es que el tractocamión fue encontrado en el Municipio de Acatlán de Juárez”.
La empresa minera involucrada, Grupo Minero Bacis, que inicialmente dio a conocer el supuesto robo, declinó presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado, y hasta ahora tampoco ha acudido ante el Ministerio Público Federal para formalizarla.
La persona que sí acudió a la Fiscalía fue un representante de la empresa transportista, que acreditó la propiedad del vehículo, pero esta compañía tiene razón social distinta a la minera que difundió el presunto robo.
Durante una reunión de seguridad con autoridades federales y estatales, se confirmó que tampoco se ha presentado denuncia alguna ante la Fiscalía General de la República en Jalisco.
Con información de Milenio y adn40
https://fiscalia.jalisco.gob.mx/comunicacion-social/boletines-de-prensa/comunicado-752-20250708
EH
México
Ante inundaciones, llevan consulta médica en lancha, en Tampico

Tampico, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –Debido a las inundaciones producto del desbordamiento del río Tamesí, en Tampico, varias colonias quedaron bajo el agua, imposibilitando a las personas salir de sus hogares.
Por ello, autoridades de los tres niveles de gobierno han aplicado acciones para auxiliar a la población damnificada, en el rubo de la salud, principalmente.
Es así como este martes, por medio de lanchas se brindó atención médica gratuita a vecinos de la colonia Vicente Guerrero, una de las mayormente afectadas por las anegaciones en últimas horas.
Además, fueron dotados de medicamentos personas con alguna enfermedad crónica; es de destacar que, esta acción fue apoyada por los elementos del Ejército Mexicano, corporación que mantiene activado el Plan DN-III-E en esta zona.
En un lapso de dos horas se atendió a 12 personas, y se hizo la entrega de fármacos para que puedan llevar su tratamiento.
Para fortuna de habitantes de Tampico, el agua ha comenzado a descender de forma paulatina, por lo que se espera muy pronto puedan volver a la normalidad.
DCM
-
Poza Rica de Hidalgohace 9 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Adanely Rodríguez cumple su palabra con acciones sociales de transformar a Poza Rica
-
Pueblahace 23 horas .
¡Motociclista grave tras un accidente, en Venustiano Carranza!
-
Misantlahace 23 horas .
Muere profesora por probable infarto en escuela primaria de Misantla
-
Méxicohace 23 horas .
Procesan a involucrado en el triple feminicidio en Hermosillo, Sonora
-
Méxicohace 23 horas .
Asesinan a esposa de ganadero por querer proteger su rancho, en Ciudad del Carmen, Campeche
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡A punta de pistola asaltó un OXXO en la colonia Laredo, de Poza Rica!
-
El Higohace 22 horas .
Vecinos y autoridades se unen para retirar la palizada del río de El Higo