México
Cae presunto implicado en el asesinato de tres surfistas asesinados en Ensenada

Ensenada, B.C.S. (Vanguardia de Veracruz).- Reportan la captura de un supuesto implicado en la muerte de los tres surfistas extranjeros que fueron asesinados en Ensenada en pasado 3 de mayo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó sobre la captura de Ángel de Jesús “N”, de 31 años, quien es señalado de su participación en el homicidio de dos australianos y un estadounidense, mismo que se encontraban en nuestro país para practicar su deporte favorito.
Los cuerpos de Jake y Callum Robinson así como de su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad, fueron localizados sin vida y con el “tiro de gracia” en el interior de un pozo junto con el cadáver de otra persona en el municipio de Ensenada.
De acuerdo con las versiones extraoficiales, se dio a conocer que los surfistas se encontraban acampando cuando los interceptaron sujetos a bordo de una camioneta, los amagaron un arma de fuego para intentar robarles sus pertenencias.
Según la fiscal estatal, María Elena Andrade Ramírez, en conferencia de prensa mencionó que el ataque directo fue para robarles la camioneta en la que viajaban: “El ataque no fue por motivo del surfeo, fueron víctimas que se presentaron en el momento y quisieron robarse el vehículo, ese era el objetivo”.
La fiscal señaló que no se descartaba la hipótesis sobre que un cártel estuviera detrás del asesinato, aunque dijo que “pareciera un tema de un grupo de personas organizadas para delinquir en la zona, que es su modo de operación”.
Las autoridades informaron que en coordinación de la SSCBC y la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Unidad K-9 de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la detención Ángel Jesús “N” señalado como presunto involucrado en el homicidio de estas tres personas.
“La persona aprehendida responde al nombre de Ángel Jesús “N”, de 31 años y originario de Ensenada, quien fue capturado sobre la calle 20 de Noviembre en la delegación de Santo Tomás, situada en la Zona Sur del municipio portuario”, destacó la SSCBC en el comunicado.
Cabe recordar que los tres turistas extranjeros llegaron a Ensenada procedentes de San Diego, California durante los últimos días del mes de abril para practicar surf en las olas del Pacífico, pero fueron encontrados por los criminales que les quitaron la vida.
TE RECOMENDAMOS LEER
Vinculan a proceso a “El Kekas” por caso de surfistas asesinados en BC
EH
México
Densa tormenta de arena cubrió diversos municipios de Chihuahua

Chihuahua. (Vanguardia de Veracruz).– Gran tormenta de arena sorprendió a habitantes de Chihuahua, provocando el cierre de algunas carreteras del estado ante la nula visibilidad.
La tormenta se derivó de los fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora que azotaron la región, formando una densa nube de polvo que cubrió gran parte del estado.
Debido al hecho, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió recomendaciones urgentes para evitar salir de casa y protegerse del polvo, además de realizar una advertencia preventiva debido al paso.
En sus redes sociales, la dependencia indicó que el fenómeno persistirá en las próximas horas y afectará a los siguientes municipios del sureste de la entidad: Rosales, Delicias, Meoqui, Julimes, Saucillo, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos, Jiménez, Allende, López y Coronado.
El fenómeno predominó en las carreteras de Chihuahua – Juárez, Chihuahua – Aldama – Ojinaga y Chihuahua- Delicias, por lo que algunas rutas tuvieron que ser cerradas.
Entre las medidas que Protección Civil recomendó se encuentran:
– Debido a la baja visibilidad se exhorta a los conductores a manejar con extrema precaución.
– Se recomienda el uso de cubrebocas al encontrarse en exteriores, para evitar molestias respiratorias.
– Mantente informado a través de los canales oficiales de comunicación.
🚨🔔⚡🇲🇽 | ¡Impresionante! Así se vio la TORMENTA de ARENA que afectó CHIHUAHUA México. Tormenta de arena, también conocida como haboob.🌪️🌀 pic.twitter.com/gdzDn3FFWd
— Azteca (@MORRIS80766176) April 20, 2025
Te recomendamos leer:
EAL
México
Dorian Kaleb lleva 5 días desaparecido en Lolotla, Hidalgo

Lolotla Hgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Un fuerte operativo de búsqueda y rescate se implementa en una localidad por la desaparición de un menor de edad, el cual lleva cinco días desaparecido en la sierra.
De acuerdo a las versiones de los padres, el menor responde en nombre de Dorian Kaleb Chiu Arroyo, de 4 años, quien se encontraba de visita en la localidad Huitznopala, Lolotla, el cual presuntamente se internó en la sierra y ya no supieron de él.
Vestía pantalón negro con manchas amarillas, una playera color naranja y tenis color blanco. Se extravió entre 4 y 5 de la tarde, del 15 de abril.
Han intensificado la búsqueda y participan en el operativo elementos de la Secretaría de Protección Civil, Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo, Secretaría de Seguridad Pública, Subprocuraduría de Delitos de Género y Desaparición de Personas, policías municipales, Protección Civil Municipal con el apoyo de una unidad K-9 de Mineral de la Reforma.
Todos ellos realizan recorridos y han lazando drones en áreas remotas cercanas al domicilio donde se encontraba el pequeño, pero no han logrado dar con su paradero.
Sus familiares agradecen el apoyo que han brindado y siguen en las tareas para localizarlo.
DAD
México
Detienen a el “4-40”, presunto integrante del cártel de “El Mencho”, en Sonora

Hermosillo, Son.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue detenido Fernando “N”, alias “4-40”, presunto operador del cártel liderado por “El Mencho”. La captura fue cumplimentada por elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Según los datos proporcionados por la Segunda Región Naval, el sujeto es señalado como operador destacado dentro de la mencionada organización criminal, misma que mantiene actividades ilícitas en regiones del estado.
Los uniformados lograron la detención en la localidad de Bahía de Kino, perteneciente al municipio de Hermosillo, Sonora, sitio donde fue reportada su presencia, pues ya contaban con una orden de aprehensión en su contra.
Autoridades indicaron que el “4-40” tenía poder en zonas de Nogales e Ímuris, sitios claves por su cercanía con la frontera de Estados Unidos, donde se han descubierto rutas de tráfico ilícito. Además, se le acusa de delitos contra la salud, como extracción y trasiego de estupefacientes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Flotaba sin vida en el río Pánuco; era de Cajeme, Sonora el hoy occiso
-
Pánucohace 20 horas .
Muere turista capitalina tras ser arrastrada por la marea en Tamiahua
-
Córdobahace 24 horas .
Hallan a masculino en camino de terracería de Yanga; presentaba huellas de violencia
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Locatarios de Plaza Heroísmo Veracruzano se quejan de ambulantaje en malecón de Veracruz
-
Coatzintlahace 23 horas .
Celebran el 155 aniversario de la carrera de judíos en Coatzintla
-
Xalapahace 18 horas .
CEAPP inicia protocolo de atención por desaparición de periodista en Pánuco
-
Tuxpanhace 22 horas .
Abuelita lesionada tras ser atropellada por un motociclista, en Tuxpan
-
Coatzintlahace 22 horas .
Gran afluencia en Corralillos este Sábado de Gloria
-
Coatzintlahace 17 horas .
Jorge Alanís, orgulloso de ser coatzinteco; participó en la carrera de judíos