Tihuatlán
Cae albañil de 2 metros de altura

Tihuatlán, Ver. – Paramédicos de Cruz Ámbar se trasladaron hasta la colonia Santa Isabel para brindarle la atención prehospitalaria a un albañil que cayó de una altura de aproximadamente 2 metros, provocándose serias lesiones en el cuerpo.
Los familiares señalan que el albañil no se podía mover, se quejaba de un fuerte dolor en la cadera; ante el temor de llegar a lastimarlo más, solicitaron una ambulancia al número de emergencias quienes acudieron de manera inmediata.
Fue sobre la avenida principal dónde llegaron elementos de la Policía Estatal así como los socorristas quiénes se encargaron de trasladarlo a un hospital para que recibiera la atención necesaria por parte de un médico especialista.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Tihuatlán
Asiste Patricia Galassi a ceremonia de graduación de kínder en Huizotate, Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Junio.—(Vanguardia de Veracruz). – Se realizó la emotiva ceremonia de graduación del jardín de niños “Juan Rulfo”, ubicado en la localidad Huizotate, a la cual asistió la presidenta del DIF Municipal, Patricia Ortiz Galassi, quien compartió u mensaje de felicitación y buenos deseos con las y los pequeños egresados, así con sus familias y personal docente.
Durante su intervención, la funcionaria agradeció la cálida invitación por parte de la comunidad educativa y reconoció el esfuerzo tanto de los niños como de sus padres y maestras por culminar esta importante etapa en la formación de la niñez.
“¡Muchas felicidades a las niñas y los niños egresados! Les deseo mucho éxito en esta nueva etapa que inician. Que nunca pierdan la curiosidad, la alegría y las ganas de aprender”, expresó Ortiz Galassi.
La ceremonia contó con la participación de padres de familia, personal docente y autoridades locales, quienes celebraron con orgullo el cierre de este ciclo escolar.
Finalmente, la presidenta del DIF reiteró el compromiso de su institución con el bienestar y la educación de la infancia tihuateca, promoviendo siempre entornos seguros, inclusivos y llenos de oportunidades para el desarrollo integral de las niñas y los niños.
DCM
Tihuatlán
¡Continuarán en prisión tras ser arrestados en un cateo, en Tihuatlán!

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como probables responsables del delito contra las instituciones de seguridad pública, este viernes la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales realizó imputación en contra de Lorenzo Ebisai “N”, Said “N”, Jaime “N” y Miguel Ángel “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo.
Como se dio a conocer, el martes 1 de julio fueron detenidos durante un cateo en un inmueble ubicado en la comunidad Acuatempa de este municipio, donde agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en colaboración con oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Estatal, aseguraron una camioneta Volkswagen Tiguan, blanca, con presunto reporte de robo, armas de fuego largas, cortas, chalecos tácticos, cargadores y cartuchos balísticos.
Ante ello fueron presentados ante el fiscal de Investigaciones Ministeriales con sede en Xalapa, que dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
TE RECOMENDAMOS VER
Tihuatlán
Le ganó el peso y terminó llantas arriba, en los límites de Veracruz y Puebla

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un percance vehicular se registró la tarde de este viernes sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de los límites de Puebla y Veracruz.
El incidente ocurrió cerca de Lindero, Puebla, en una curva considerada peligrosa, donde un camión de volteo que transportaba toneladas de arena terminó volcado, presuntamente debido a una falla mecánica.
Tras el accidente, los tripulantes del vehículo dieron aviso inmediato a sus compañeros para coordinar las maniobras necesarias. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas; el incidente dejó únicamente daños materiales.
El camión, tras perder el control, esparció la carga de arena sobre la maleza adyacente a la carretera. Minutos después, elementos de la Policía Municipal de Puebla arribaron al lugar para brindar apoyo.
Los oficiales colaboraron en las maniobras de rescate y realizaron labores de abanderamiento preventivo para evitar otros accidentes, ya que el incidente ocurrió en una curva de alta peligrosidad.
Para reincorporar el vehículo, el conductor y sus compañeros utilizaron cadenas para asegurar la unidad y redistribuyeron el peso de la carga, retirando parte de la arena que aún quedaba en la tolva, facilitando así las maniobras de recuperación.
Cabe destacar que, pese a la magnitud del percance, no se contó con la presencia de la Guardia Nacional en el sitio, siendo los elementos de la Policía Municipal, quienes asumieron las tareas de seguridad vial.
Se señala que esta curva ha sido escenario de múltiples accidentes, atribuibles principalmente al exceso de velocidad y la confianza de algunos conductores al transitar por la zona.
Autoridades locales exhortan a los conductores a extremar precauciones en este tramo y respetar los límites de velocidad para prevenir futuros incidentes.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Accidentados en Tuxpan volvían de trabajar en Estados unidos, iban a Hidalgotitlán
-
Uncategorizedhace 24 horas .
Tras maratónica audiencia, juez declara inocente al profe Esteban
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
2 muertos y 4 heridos en carreterazo en la vía Tuxpan-Tampico
-
Méxicohace 24 horas .
Aseguran cámaras instaladas sin autorización en diversos puntos de Mérida
-
Uncategorizedhace 23 horas .
¡Detienen a Pedro “N” por la muerte la maestra jubilada de la UV de Minatitlán!
-
CDMXhace 15 horas .
Inseguridad en Veracruz será atendida entre el Gabinete de Seguridad y gobierno estatal
-
CDMXhace 18 horas .
Profepa aseguran 2,157 cactáceas; no contaban con documentación legal
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
¡Hallan auto de taxista desaparecido, en Poza Rica!