Nuestras Redes

Mundo

Cadena perpetua a expolicía por homicidio de cuatro migrantes mexicanos

Publicado

-

Nueva York, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York emitió una condena de cadena perpatua para Nicholas “N”, de 56 años, expolicía hallado culpable del homicidio de cuatro migrantes mexicanos, cuyos cuerpos fueron localizados en una propiedad del uniformado, esto ocho meses después de la desaparición de las víctimas.

Los crímenes ocurrieron en 2016 cuando Martín L. y sus sobrinos Miguel L. y Urbano S., así como Héctor G., amigo de la familia, fueron secuestrados por el expolicía, quien los habría asesinado el 11 de abril de 2016, bajo el argumento de que presuntamente Martín L. le había robado 250 mil dólares para efectuar compra de cocaína.

Luego de que se dio a conocer el caso, el juez Kenneth Karas calificó que Nicholas como “monstruo sin remordimiento”, ya que nunca demostró arrepentimiento durante el juicio e incluso señaló que el hombre tuvo cómplices para llevar a cabo su venganza.

De acuerdo con la fiscalía, Nicholas citó a Martín a un bar al que la víctima acudió acompañado de sus sobrinos y un amigo, luego de un tiempo los llevó a su finca, donde lo aseguró, torturó por más de una hora para finalmente matarlo delante de sus familiares, además, reveló que el hombre murió sin decirle donde estaba el dinero.

Tras efectuar su venganza contra Martín L., el expolicía se llevó a Urbano, de 35 años, Miguel, de 25, y Héctor, de 43, a una zona boscosa, donde los asesinó de un tiro por haber presenciado los hechos contra su familiar, según indicó la fiscalía neoyorquina.

Luego de los homicidios, el hombre enterró los cuerpos en una fosa común, ubicada en una de las propiedades del expolicía, misma que fue descubierta por el FBI en diciembre de 2016, momento en que se abrió el caso contra Nicholas “N”, quien por cierto, fue compañero de celda del empresario condenado por abuso sexual, Jeffrey Epstein.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vinculan a proceso a 15 taxistas por agredir a policías, en Tlalpan, en CDMX

 

EJR

Mundo

¡Mensaje religioso en la Copa América!

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- La Copa América se inauguró de una forma poco ortodoxa, pues durante la ceremonia inaugural enviaron un mensaje cristiano previo al encuentro entre Argentina y Canadá, pero las reacciones en redes sociales fueron divididas.

Durante la inauguración de la competición y ante miles de personas que se dieron cita al Mercedes Benz Stadium hicieron un llamado a la paz y la unión por América: “Dios bendiga América, el mensaje de Cristo sigue vigente y hoy en día. Él nos llamó a la paz, a la comprensión y al perdón. También nos dijo: ‘Cree porque para aquel que cree todo le es posible’ y estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede. Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes y a todas las familias del continente en el nombre de Cristo Jesús, Amén”.

El mensaje estuvo a cargo de Emilio Agüero, exmonarca de kickboxing, que ahora se desempeña como pastor para llevar la palabra de Dios a los ciudadanos que desee recibirla.

Las redes sociales estallaron debido a esta acción que tuvieron los organizadores del evento, pues mientras algunos están de acuerdo con las palabras de paz que emitió Emilio Agüero, para otros se les hizo un tanto desacertado porque no todos profesan la misma religión.

Y es que en el reglamento de FIFA, dichas manifestaciones religiosas están prohibidas. Sin embargo, aun con esto, tanto CONMEBOL como CONCACAF iniciaron así la Copa América.

EH

Continuar Leyendo

Mundo

Empresario asesina a su esposa, la actriz Victoria Vera, en Turquía

Publicado

-

Ankara, Turquía. (Vanguardia de Veracruz).- Una lamentable noticia ha enlutado al mundo del espectáculo, pues se dio a conocer que la famosa y querida actriz, cantante y presentadora de televisión de origen checo, Victoria Vera, fue asesinada por su esposo, el empresario petrolero David Thomas Blyth, esto de acuerdo con el medio turco ‘Hurriyet’.

La prensa internacional ha informado que los hechos ocurrieron supuestamente en Turquía, donde al parecer el crimen derivó de un ataque de celos, pues presuntamente el empresario habría encontrado mensajes en el teléfono de Victoria Vera, lo que desató su molestia y agredió a la famosa con un arma de fuego.

Los reportes de las autoridades locales indican que posterior al asesinato de la mujer, el dueño de ASG Inspection se quitó la vida, por lo que el incidente está siendo investigado y ya se llevan las indagaciones correspondientes.

Cabe mencionar que fue la hermana de la actriz quien dio a conocer la devastadora noticia y brindó un mensaje de despedida para su consanguínea, a quien describió como una persona alegre, con un gran espíritu y empuje por sus proyectos.

“Con profunda tristeza y dolor tengo que anunciar que mi querida y hermosa hermana, el sol de nuestras vidas que nos trajo tanta alegría, con su risa, su espíritu positivo, su empuje y energía, nos ha dejado para siempre”.

También pidió a todos los seguidores de la cantante y a la prensa a tomar distancia y respetar el luto de la familia, porque atraviesan momentos sumamente difíciles y lamentables, de manera que necesitan privacidad.

“Por favor, se los ruego a todos, denos tiempo por el bien de los niños. Mi familia está pasando por un momento muy difícil porque perdieron a ambos padres. Recientemente enterramos a nuestro padre, y ahora a nuestra hermana y cuñado, y necesitamos tiempo para recuperarnos, pero sobre todo necesitamos estar aquí para los niños”.

Victoria Vera Blyth, de 40 años, fue una actriz, cantante y presentadora de televisión; su fama se elevó luego de que en 2004 lanzó su primer álbum “Killing me softly”.

También se desempeñó como activista en la Velvet Smile, una organización de la República Checa, donde creció. Además, fue titular de una revista matutina junto a Leos Mares.

https://x.com/Excelsior/status/1803983673118629904

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/farah-el-kadhi-murio-inesperadamente-mientras-viajaba-en-un-yate/

ZMOM

Continuar Leyendo

Mundo

Farah El Kadhi murió inesperadamente mientras viajaba en un yate

Publicado

-

La Valeta, Malta. (Vanguardia de Veracruz).- A través de distintas plataformas digitales se viralizó la muerte de Farah El Kadhi, famosa influencer, después de que sufriera un supuesto ataque al corazón cuando se encontraba a bordo de un yate disfrutando de sus vacaciones.

Es de mencionar que una creadora de contenido, que se identificó como su mejor amiga, confirmó por medio de sus historias de Instagram la muerte de Kadhi; ahí aseguró que murió “pacíficamente mientras dormía”.

La joven fue encontrada inconsciente y posteriormente la trasladaron de urgencia al Hospital Mater Dei en la ciudad portuaria de Msida, Malta, sin embargo, no se registraron signos de heridas en el cuerpo.

La joven, que también era arquitecta, publicó fotografías en sus redes sociales en donde mostró que se encontraba al bordo de un yate, mismo que estaba atracado en un puerto deportivo.

Farah El Kadhi fue descrita por sus amigos como una “persona verdaderamente maravillosa, conocida por su amabilidad, generosidad y calidez”.

Luego de darse a conocer su fallecimiento, los usuarios de las redes sociales no han dejado de mandar sus condolencias a través de comentarios. Días a atrás, la famosa creadora de contenido estaba feliz disfrutando de sus vacaciones en Malta.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Video de los últimos minutos con vida de la mamá del “tiktoker”, Derek Trejo

 

hmr

Continuar Leyendo

Tendencia