México
Cada vez más incontrolable la seguridad en el estado de Guerrero

Guerrero. (Vanguardia de Veracruz). Desde el estado de Guerrero se dio a conocer acerca de la ola de violencia que ha estado azotando al municipio guerrerense de Taxco, situación que obligó a la suspensión de clases de todos los niveles.
Por otro lado, las autoridades educativas determinaron que las escuelas permanecieran cerradas este lunes ante el temor entre padres de familias, docentes, directivos y supervisores de zonas escolares.
Se sabe que algunas de las escuelas mantuvieron la suspensión de labores para este martes, en tanto que otras analizan alargarlo toda la semana y en su lugar tener clases virtuales y la psicosis se deriva de todas las amenazas y ataques que ha sufrido el gremio del transporte público en los últimos días.
Informaron que tan solo este lunes apareció en la localidad de Acamixtla una manta con un mensaje de advertencia firmado por el grupo criminal Federación Guerrerense contra La Familia Michoacana.
De igual forma, a lo largo del día las calles lucieron en su mayoría vacías, en gran medida porque muchos negocios no abrieron y las rutas locales de Urvan y taxis no ofrecieron servicio, añadiendo que el paro del transporte público ocurrió después de que el sábado un chofer de la ruta Cadena-Zócalo fuera asesinado.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero asegura que mantiene presencia en puntos estratégicos de Taxco, con puntos de atención ciudadana.
❌🏫 Suspenden clases en Taxco, Guerrero por ola de violencia ➡️ https://t.co/U3KHYRoZ7m#Noticias #Nacional #Ecodiario #Zacatecas
— Ecodiario Zacatecas (@Ecodiariozac) January 23, 2024
Te recomendamos:
4t4qu3 4rm4d0 en bar de Guerrero, lucha entre grupos delictivos
C.A.M.O.
México
Bombero sufre accidente al combatir un incendio en vivienda de Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).– Hospitalizado terminó un bombero luego de sufrir una aparatosa caída cuando realizaban los trabajos de sofocación del incendio en una vivienda de Ciudad Valles, en San Luis Potosí.
El sistema de emergencia 911 movilizó al personal de bomberos de Valles a causa del incendio de una vivienda, arribando los tragahumo al ejido San Felipe, quienes trabajaron durante varias horas para poder sofocar el siniestro.
Cabe destacar que al momento de realizar las maniobras para sofocar el incendio un bombero sufrió una aparatosa caída y resultó con una fractura en un hombro y fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital general donde fue internado en el área de urgencias médicas.
Finalmente, el personal de bomberos y de protección civil lograron sofocar el incendio señalando que las pérdidas materiales de la vivienda fueron totales en cuanto al bombero lesionado se recupera al interior de un hospital y las causas del siniestro se le atribuyen a un cortocircuito.
Te recomendamos leer:
Rayo incendia casa de abuelitos en Coxcatlán, San Luis Potosí
EAL
México
Detectan el tercer caso de gusano barrenador en humanos, en Chiapas

Tapachula, Chis. (Vanguardia de Veracruz).– Un nuevo caso de gusano barrenador en humanos fue confirmado en el ejido Altamira 2 del municipio de Mapastepec, en la región de la costa grande de Chiapas.
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, quien tras ser diagnosticado con la enfermedad de miasis fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Tapachula, en donde está recibiendo la atención médica necesaria
De acuerdo con los primeros informes, fueron familiares del paciente tras manipular una herida, quienes se percataron de la presencia del parásito.
Este caso se suma a otros dos registrados recientemente en los municipios de Acacoyagua y Tuzantán, lo que eleva a tres el número de contagios humanos reportados en el estado durante este año.
Ante este nuevo caso, la Secretaría de Salud estatal no ha emitido un comunicado oficial sobre la condición del paciente ni sobre las acciones sanitarias en curso en la región afectada.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Chiapas concentra el 60 por ciento de los casos de gusano barrenador en México, con 900 de los mil 500 reportados,
Ante el incremento de casos, autoridades federales han intensificado campañas de vigilancia epidemiológica y control de plagas, dada la alta incidencia del parásito en esta zona del país.
Te recomendamos leer:
Ganaderos veracruzanos, preocupados por amenaza de gusano barrenador
EAL
México
Se mata conocido abogado de Atlapexco, tras chocar con poste

Atlapexco, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).– Trágico accidente se registró la madrugada de este sábado 24 de mayo, en el que conocido abogado perdió la vida en un accidente carretero; fueron autoridades de seguridad pública y agentes ministeriales quienes tomaron conocimiento de los lamentables hechos.
El accidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas sobre la carretera federal Álamo – Tamazunchale, a la altura de la localidad La Reforma, lugar donde el conductor de un automóvil Nissan, tipo Tiida, con placas del estado de Hidalgo, se salió de la cinta asfáltica y se impactó contra un poste de madera.
Trascendió que en el automóvil viajaba Ayle Emmanuel A.G., de 39 años, de profesión abogado, quien desafortunadamente perdió la vida.
Fueron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH) quienes tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo la diligencia en cuanto al levantamiento del cuerpo.
Te recomendamos leer:
Tsuru impacta por alcance una camioneta en la colonia Cazones de Poza Rica
EAL
-
Papantlahace 24 horas .
Ytzia Milen, menor papanteca, al estatal de Concurso del Libro Artesanal Veracruzano
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Armaron una pelea en la calle por la custodia de su hijo, en Poza Rica!
-
Méxicohace 22 horas .
Marco Valencia toma protesta como alcalde de Venustiano Carranza para el periodo 2025-2027
-
CDMXhace 22 horas .
Cancelan visa de trabajo de Julión Álvarez; no puede entrar a EE.UU.
-
Cerro Azulhace 20 horas .
Cinco alumnos del CBtis, en Cerro Azul, heridos en choque
-
Méxicohace 22 horas .
¡Menor de edad se ahogó en un balneario de Huejutla!
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
¡Desfigurado al ser embestido por un taxista en la carretera Poza Rica-Cazones!
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Adanely Rodríguez cuenta con respaldo de aliadas a nivel estatal para impulsar sus propuestas de campaña