Cerro Azul
Cabildo retiene salario de Carlos Vicente

Cerro Azul, Ver.- Gran revuelo ha causado la reunión extraordinaria que se realizó al interior del Ayuntamiento de Cerro Azul en días anteriores, donde los propios ediles le ponen un alto al alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, quienes argumentan que “no acude a trabajar, pero sí cobra íntegra su quincena”, son los ediles quienes temen que de presentarse una auditoría puedan verse afectados en un proceso judicial y aseguran que ya no están dispuestos a continuar solapando sus acciones.
En la reunión extraordinaria participaron los ediles que conforman el cabildo, en la cual expusieron y discutieron las largas ausencias del alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez tras su derrota en las pasadas elecciones, cuyas ausencias ponen en riesgo la estabilidad de la síndico único y de los cinco regidores, en cuanto a la presunta deuda pública y lo más preocupante es la deuda que heredará a la próxima administración municipal.
En este sentido, los ediles expusieron su preocupación pues temen que con las nuevas disposiciones y reformas a la ley algunos de ellos puedan enfrentar procesos judiciales por la pésima administración que ha realizado Reyes Juárez.
Cabe destacar que fueron los ediles quienes impusieron mano dura en contra de su propio patrón y le leyeron la cartilla “trabajas o no habrá salario”, presuntamente ordenaron a la titular de la Tesorería Municipal retenerle su salario, el cual rebasa los 80 mil pesos, más compensación y viáticos, cuya estrategia fue para obligar al alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez regresara a trabajar y atienda sus responsabilidades en cuanto a la cuenta pública, obras públicas y deudas para entregar sanas finanzas.
Cerro Azul
Se preparan en Cerro Azul para el impacto de la tormenta tropical “Barry”

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A unas cuantas horas de que impacte la tormenta tropical “Barry” en la zona norte de la entidad veracruzana, las corporaciones de emergencia se preparan para atender a la población que lo requiera.
Este domingo personal de la Secretaría de Protección Civil, a través del enlace regional con base en Tuxpan y Protección Civil municipal, realiza recorridos por las áreas bajas donde se encuentra el arroyo Tantala para exhortar a la población sobre el ingreso del fenómeno meteorológico que está pronosticado para tocar tierra entre Tamiahua, Pueblo Viejo y Tampico.
En el operativo de alertamiento también participan paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia y del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia que exhortaron a los habitantes a evacuar los domicilios asentados en las partes bajas para refugiarse con familiares, tener una mochila con documentos importantes, alimentos no perecederos y estar atentos a los informes oficiales de las autoridades.
Por su parte cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad se concentraron en las instalaciones de dicha empresa para atender los reportes de la ciudadanía.
Cerro Azul
Abandonan camioneta con restos humanos en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta fue abandonada con varias bolsas negras y en su interior que contenían restos humanos desmembrados; los hechos ocurrieron en la colonia Valle Verde, lo que generó una fuerte movilización policiaca.
El macabro descubrimiento ocurrió sobre la calle Ignacio Allende, de la colonia Valle Verde, donde policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acordonaron la zona para preservar la escena del crimen. Junto a las bolsas, también fue colocada una lona con un mensaje de advertencia.
Tras el hallazgo se dio aviso a la Fiscalía General del Estado con adscripción en Tuxpan, para solicitar la presencia de policías ministeriales, así como peritos criminalistas, quienes realizarán las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas y se desconoce si se trata de hombres o mujeres.
Este caso se maneja con total hermetismo por parte de las autoridades, quienes únicamente se limitan a mencionar que apenas se inician las investigaciones en torno a este suceso.
Cerro Azul
Crece el nivel de arroyos en Cerro Azul por una tromba; pobladores fueron auxiliados

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este domingo se activaron las corporaciones de emergencia por una tromba que generó anegamientos en diversas colonias y la crecida de arroyos de respuesta rápida.
Personal de Protección Civil se desplegó por el incremento del nivel del arroyo Tantala que ponía en riesgo a las familias de las colonias 17 de Mayo, Sector Popular, La Ceiba, Nueva Mirador, Deportiva, zona centro, entre otras, cuyos habitantes vivieron momentos de pánico.
Policías municipales, paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, BNER y del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia se sumaron a las labores de auxilio de la población, y afortunadamente los niveles descendieron en cuestión de minutos.
Varias familias de la Nuevo Mirador se inundaron y la calle Niño Perdido quedó intransitable para el paso de vehículos, en tanto que en la arteria Expropiación, a la altura del puente de los terrenos de la feria, el arroyo subió su nivel y estuvo a punto de generar una anegación.
Las autoridades preventivas exhortan a los residentes de las cercanías de los arroyos de respuesta rápida que tomen sus precauciones y se mantengan al pendiente de los comunicados que emita la Secretaría de Protección Civil del estado, toda vez que las lluvias continuarán en las próximas horas.
-
Uncategorizedhace 22 horas .
¡Alertan por un presunto intento de levantón en la colonia La Barita, de Poza Rica!
-
Xalapahace 22 horas .
Desechan amparos de Marisol Luna y Jorge Manzo contra prórroga de rector de la UV
-
Papantlahace 24 horas .
¡Cortadores de limón heridos en una volcadura en Pabanco, Papantla!
-
Méxicohace 21 horas .
Tamazunchale bajo el agua; crecida de arroyo en Loma Bonita provoca su desbordamiento
-
Méxicohace 20 horas .
Identifican a 2 de los 20 cadáveres abandonados en puente de Sinaloa
-
Rojo Acontecerhace 9 horas .
Fallece mujer por explosión en una vivienda, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Biker lesionado en un semaforazo con un taxista de Poza Rica!
-
Xalapahace 12 horas .
Habrá módulos itinerantes para trámite de licencias del 1 de julio al 26 de agosto, en Veracruz