Nuestras Redes

Xalapa

Cabeza olmeca del MAX será exhibida en Museo de Louvre, Emiratos Árabes

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La cabeza colosal olmeca número 5, que se exhibe en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), será exhibida en el Museo del Louvre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, informó el director Alfredo Delgado Calderón.

Esta pieza que parte esta semana a EAU compartirá con otras de las culturas griegas, egipcias y árabes, expuso el responsable del MAX.

“Tenemos piezas como el Príncipe de Cruz de Milagro, que se fueron a una exposición del Jaguar a China, regresan en septiembre. La cabeza colosal olmeca número 4 que fue como parte de una exposición de Las Culturas del Golfo, en Canadá y otras piezas huastecas que se fueron a un museo de Chicago”.

Comentó que, en este caso, la cabeza colosal número 5 se va al Museo de Louvre en Abu Dhabi. Esta pieza fue descubierta en San Lorenzo Tenochtitlan, Texistepec, obra de la cultura olmeca que ahora compartirá espacio con otras grandes civilizaciones del mundo.

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Candidato independiente se perfila como virtual ganador, en Zaragoza, Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El único candidato independiente que resultó con mayor votación este domingo 1 de junio, es Miguel Ángel Grajales Mateo, del municipio de Zaragoza, al sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), indica que obtuvo 2 mil 722, lo que representa el 43.3 por ciento de los sufragios emitidos durante la jornada electoral.

El candidato del Partido del Trabajo (PT), Juan Pérez Gómez, fue su más cercano contrincante con 1 mil 606 votos, y en tercera posición el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Gabino Francisco Martínez, con apenas 599 votos.

Es así que el candidato independiente dio las gracias a los ciudadanos de Zaragoza: “Le agradezco a cada una de las familias que depositaron su confianza en un servidor, gracias por ese respaldo, por ese apoyo que hoy me refrendaron, y que a pesar de que este proceso Miguel Ángel Grajales Mateo estuvo muy atacado, estuvo muy criticado, gracias a Dios todo salió con calma”.

En el video que publicó se escuchan los aplausos, mediante el cual aprovechó para agradecer a los ciudadanos por ejercer su derecho que es el voto “por no quedarse en casa y gracias a que ustedes ejercieron ese derecho es que aplicamos la democracia en Zaragoza”.

PARA ESTA ELECCIÓN HUBO 15 CANDIDATURAS INDEPENDIENTES:

Acayucan: Neyra Loyo Reyes; Acultzingo: Marco Antonio Lezama Lezama; Ángel R. Cabada: Arturo Hérviz Reyes; Banderilla: Richard Rivera Garrido; Chumatlán: Vicente Galindo Hernández; José Azueta: Sergio Hernández Tadeo; Las Vigas de Ramírez: Fernando Cruz Lara.

Oteapan: Amador Pérez Martínez; Santiago Tuxtla: Leonel Cancino Topete; Santiago Tuxtla: Yazmín de los Ángeles Topete Zapot; Tempoal: Lázaro Yasser García Tolentino; Tihuatlán: Javier Caro Rosas; Tlaquilpa: Sereno Salas Tentzohua; Zaragoza: Miguel Ángel Grajales Mateo; Zongolica: Juan Carlos Mezhua Campos.

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

25 personas fueron detenidas y les decomisaron armas y droga, en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de los operativos de las fuerzas de los tres órdenes de gobierno fueron detenidas 25 personas, 18 de ellas en Perote, Xalapa y Altotonga.

La Fiscalía General del Estado informó que los resultados corresponden del 26 de mayo al 1 de junio del año en curso, en el marco de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional, con el trabajo coordinado de la Policía Ministerial, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La Fiscalía Regional Xalapa realizó 5 operativos en Perote, Xalapa y Altotonga, en los que se detuvo en flagrancia a 18 personas y se aseguró hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, una sustancia con características similares a las del cristal, piedra blanca y cristalina, pipas y accesorios para las mismas, armas blancas, un arma de fuego, cartuchos y casquillos balísticos, un porta armas, un pasamontañas camuflado, cubrecachas, un vehículo, trituradoras, una báscula gramera y teléfonos celulares.

En tanto que, la Fiscalía Regional Coatzacoalcos realizó tres cateos en  Cosoleacaque, Las Choapas y Coatzacoalcos, donde se logró la detención de 4 personas y se aseguró hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, bolsas tipo ziploc, un arma de fuego, cargadores balísticos, una sustancia con características similares a las de la metanfetamina, una pipa y una motocicleta.

Por otro lado, en la Fiscalía Regional Cosamaloapan fueron 3 operativos, en Juan Rodríguez Clara, Isla y Tierra Blanca, em estos se aseguró hierba seca color verde con características similares a la mariguana, una funda para arma, memorias USB, armas de fuego, cartuchos y cargadores balísticos, diversos documentos, llaves de vehículos, teléfonos celulares, identificaciones, una maceta con un grabado alusivo a un presunto grupo delictivo, un dispositivo DVR, una báscula gramera, motocicletas, un vehículo, una computadora de escritorio, un radio, un inhibidor de señal, chalecos tácticos, pantalones y camisolas camufladas, porta cargadores, botas tácticas y una placa balística.

La Fiscalía Regional Córdoba reportó 2 operativos en Río Blanco, en los que se detuvo en flagrancia a 1 persona y se aseguró hierba seca con características similares a la mariguana, polvo blanco granulado, un teléfono celular, una identificación, un cartucho balístico y una manopla.

Mientras que, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro llevó a cabo un operativo en Coatzacoalcos, ahí se detuvo en flagrancia a 2 personas y se aseguró un arma de fuego larga y una sustancia con características similares a las de la cocaína.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Morena se declara ganador en 30 cabeceras distritales locales de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).– Morena habría obtenido el triunfo en las 30 cabeceras distritales locales, de acuerdo con los primeros resultados de encuestas de salida, informó el dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez Zepeta.

“Los primeros reportes en encuestas de salida indican que prácticamente ganamos en las 30 cabeceras municipales, incluido Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Papantla, Córdoba, Tuxpan y Minatitlán”, expresó.

Sostuvo que cada uno de estos resultados representa no solo una victoria electoral, sino también una reafirmación del respaldo ciudadano al proyecto de la cuarta transformación.

En Xalapa, destacó el resultado favorable para la candidata de Morena, Daniela Griego Ceballos, a quien calificó como la próxima presidenta municipal. Añadió que la jornada se desarrolló con una amplia participación ciudadana.

Por su parte, Daniela Griego calificó la elección como un hecho histórico, y agradeció a quienes acudieron a las urnas. Según dijo, las encuestas de salida muestran una tendencia clara a su favor.

“Hoy Morena se consolida como el partido con mayor respaldo en Xalapa, logrando por tercera ocasión el triunfo en la presidencia municipal”, declaró.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia