Nuestras Redes
Banner Ople

México

Cabeza de Vaca afirma que Tamaulipas es de los estados más seguros del país

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras dos días de la fuerte violencia desatada en Nuevo Laredo luego de la captura de uno de los líderes del Cártel del Noreste y las constantes balaceras en Reynosa, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca presumió que la entidad es uno de los seis estados más seguros de México.

Lo anterior lo afirmó en su mensaje durante la entrega de su sexto informe de gobierno en el Congreso Estatal.

El mandatario destacó que al inició de su mandato Tamaulipas se ubicaba entre los estados más inseguros del país, sin embargo, eso ha cambiado, pues ahora que está por terminar su administración se coloca “entre los seis estados más seguros del país”.

“Hace escasos cinco años y medio, Tamaulipas ocupaba los nada honrosos primeros lugares en inseguridad. Hoy, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas orgullosamente ocupa el lugar 27. ¡Estamos entre los seis estados más seguros del país!”, expresó el tamaulipeco.

Asimismo, señaló que los modelos de policías y el servicio en carreteras son “un ejemplo nacional”.

“Cómo no estar aquí esta tarde, cuando anteriormente era muy difícil siquiera transitar por nuestras carreteras. Hoy en día el modelo de policías y apoyo carretero son ejemplo nacional, y este se quiere replicar en otros estados de nuestro país”, destacó Cabeza de Vaca.

“Y acerca de las acciones que ha hecho la Fiscalía General de Justicia de nuestro estado, que por cierto es también ejemplo nacional, es importante que lo sepan todos: esas detenciones que ustedes ven que se han llevado a cabo, sí, de aquéllos que hemos combatido desde el inicio de mi gobierno, ¿qué creen? Son con órdenes de aprehensión del estado de Tamaulipas y la Fiscalía General de Justicia del estado”, agregó en la comparecencia.

Pese a la seguridad y firmeza con la que hablaba de sus “logros en materia de seguridad”, los legisladores preguntaban sobre los ataques, incendios y balaceras en Nuevo León; además de la detención de “El Huevo”, presunto jefe del Cártel del Noreste.

No obstante, García Cabeza de Vaca no detuvo su discurso pese a la interrupción de los legisladores y dijo: “¿Por qué será que les duele tanto que Tamaulipas tenga rumbo y dirección? Será porque hemos trabajado de la mano de los sectores productivos, con la sociedad tamaulipeca, y hemos podido regresarle a Tamaulipas su libertad y grandeza”, culminó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

EE. UU. cierra su consulado en Nuevo Laredo ante ola de violencia

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Se desploma techo del hotel San Francisco tras tromba y granizo en Tlaxcala

Publicado

-

Tlaxcala, Tlax. (Vanguardia de Veracruz).- Una intensa tromba con granizo provocó el colapso del techo del patio y la zona de alberca del hotel San Francisco, ubicado en Tlaxcala, dejando imágenes impactantes que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, el desplome ocurrió durante la fuerte tormenta que azotó la región, causando daños visibles en la estructura del hotel.

Videos compartidos en plataformas como “X” muestran cómo el peso del granizo y la fuerza de la lluvia hicieron ceder el techo, lo que generó alarma entre los huéspedes y vecinos cercanos. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque las autoridades locales realizan una evaluación detallada para determinar la magnitud del daño.

El fenómeno climático también afectó otras zonas de Tlaxcala, donde se registraron inundaciones y cancelaciones de eventos públicos, como el concierto del grupo Caifanes en San Pablo del Monte, que fue suspendido tras el colapso del escenario debido a las intensas lluvias y ráfagas de viento.

El Ayuntamiento de Tlaxcala y Protección Civil han emitido recomendaciones para que la población extreme precauciones ante posibles nuevas tormentas, mientras se trabaja en la limpieza y reparación de las áreas afectadas por la tromba.

Este incidente pone en evidencia la fuerza de las tormentas que afectan la región durante la temporada de lluvias, y la necesidad de reforzar las medidas preventivas en infraestructuras turísticas y públicas para evitar mayores daños y riesgos a la población.

Las autoridades continúan monitoreando la situación meteorológica y mantienen comunicación constante con los responsables del hotel para coordinar las acciones que permitan restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.

 

Con información de Publimetro

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Mujer se impacta contra autobús de pasajeros, en Ciudad Valles

Publicado

-

Ciudad Valles, S.L.P. – (Vanguardia de Veracruz).- Un fuerte accidente carretero se registró este domingo entre un autobús de pasajeros y una motocicleta, cuyo saldo fue de una mujer lesionada, la cual fue auxiliada y trasladada de urgencia a un hospital para su atención médica.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos acontecieron sobre la carretera federal Valles-Tamazunchale, en las inmediaciones de las localidades Tazaquil -Coxcatlan, donde se registró el encontronazo entre una motocicleta y un autobús de la línea Vencedor.

Cabe destacar debido al fuerte impacto el autobús y la motocicleta resultaron con severos daños materiales mientras que la conductora de la unidad ligera resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital para su debida atención médica.

Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos y se encargaron de las diligencias para la liberación de la vía.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Por inundaciones aplican Plan DN-III-E en el Sector Moscú, en Tampico

Publicado

-

Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- El río Tamesí ha incrementado sus niveles generando escurrimientos hacia la colonia Vicente Guerrero y Morelos, del Sector Moscú, en la zona sur de Tamaulipas, lo que está afectando a familias, por lo que personal de Guardia Nacional Veracruz, así como Ejército Mexicano se encuentran aplicando el plan DN-III-E en este municipio de Tampico.

Personal de Conagua-CFE también están colaborando, ya que hay zonas donde el agua ha subido a más de medio metro y se prevé que continúe.

De la misma manera, personal de Protección Civil realiza recorridos de vigilancia y atención a la población que habita las colonias Morelos y Vicente Guerrero. Así también, las familias que lo han solicitado han sido trasladadas al refugio temporal o en algunos casos con sus familiares.

La alerta sigue por los niveles que se han venido presentando en el cauce del río Tamesí, de tal forma que se da la coordinación entre los tres niveles de gobierno para auxiliar a los afectados ante la emergencia. Hay seis alberges disponibles, cada uno con capacidad para 60 personas.

El incremento del nivel río será gradual y al momento no representa un riesgo directo, sin embargo, permanecen alerta.

Recomiendan a la población mantener lista una mochila de emergencia con documentos importantes, medicamentos, radio y lámpara de pilas, además es necesario que estén informados a través de canales oficiales y que eviten difundir información no verificada.

Recalcan autoridades que, si se les pide desalojar sus viviendas, lo hagan sin dudar, ya que se trata de resguardar su integridad y no arriesgar sus vidas. Se dijo que no ha llovido mucho en el municipio, se trata de escurrimientos que traen desde Guayalejo y afecta a Tampico, Madero y Altamira.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia