Nuestras Redes

Huatusco

Buscará colectivo fosas en predio de Huatusco, sólo están en espera que la fiscalía les autorice

Publicado

-

Huatusco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una vez que la Fiscalía General del Estado apruebe los permisos, el colectivo Solecito podrá ingresar a un predio de esta localidad, para que, con apoyo de personal multidisciplinario, se determine si hay puntos positivos de fosas con restos humanos.

Representantes de la organización aseguraron que ya está entregada la solicitud para proceder legalmente, aunque reconocieron que para ello se deben de cumplir con distintos requisitos, principalmente el permiso.

Refirieron que desde el periodo de Javier Duarte se tiene conocimiento de la desaparición de unas 20 personas en Huatusco, las cuales están las carpetas abiertas de investigación, aunque también existen de localidades cercanas como Coscomatepec e Ixhuatlán del Café.

Es de recordar que en la zona centro aún se mantienen trabajos de búsqueda en municipios como Córdoba, Omealca, Ixtaczoquitlán y Atzacan, donde ya se han localizado cuerpos de larga data principalmente.

Por José Vicente Osorio Vargas

Huatusco

Toman oficinas de CFE por falta de luz, en Soledad de Doblado

Publicado

-

Soledad de Doblado, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- Debido a los problemas que se tienen con la energía eléctrica, pobladores de la localidad de Mata Conejo tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la cabecera municipal.

Aparentemente el voltaje en la zona es mínimo, pues los focos no prenden, los ventiladores no trabajan y, los refrigeradores no logran enfriar lo suficiente y los alimentos se echan a perder, mencionaron los afectados.

“Pedimos el apoyo para que nos cambien el transformador, ahí hay unas fotos que vamos a poner también, para que vean que tira una cantidad de aceite, y necesitamos solución, aquí está toda la gente inconforme y esperemos que nos den respuesta”, dijo la señora Gladys.

Los quejosos señalaron que en los últimos días los alimentos se les han echado a perder, situación que afecta en demasía la economía familiar; además, mencionaron que esta no es la primera ocasión que tienen problemas con la energía eléctrica, pues incluso se han quedado sin luz durante 5 días.

“Se hacen reportes, se llama y comisión brilla por su ausencia; la verdad no es justo, ya estamos cansados, tenemos que estar pagando un particular para que nos arregle la luz, porque CFE no se para por ahí”, remató Evelina.

Por Andrés Salomón

DAD

 

Continuar Leyendo

Huatusco

¡Ejecutan a líder sindical del Tecnológico de Tierra Blanca!

Publicado

-

Tierra Blanca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes personas que transitaban por el camino de terracería que lleva a la localidad El Nanche, de este municipio, reportaron a los números de emergencia que había una persona muerta en el interior de un vehículo abandonado.

Al punto acudieron policías ministeriales confirmando que en el Volkswagen Jetta, blanco, estaba un hombre sin signos vitales, por lo que procedieron al acordonamiento de la zona, lográndose saber que se trata de Carlos Gilberto R. M., ingeniero y secretario general del sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, que recibió varios impactos de bala.

Tras las diligencias se inició la carpeta de investigación y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, resaltando que este hecho conmocionó a la población estudiantil y general.

 

Continuar Leyendo

Huatusco

Quincenaria fue hallada sin vida en el interior de su domicilio, en Huatusco

Publicado

-

Huatusco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Pendiendo de una cuerda colgada de la ventana encontraron sin vida una adolescente de 15 años, quien tenía su domicilio en la avenida 20 y calle 17, de la colonia Reserva Territorial.

 

De forma extraoficial, se conoció que la menor habría tenido una discusión familiar la noche del jueves, lo que intuyen fue el motivo de tomar la decisión de acabar con su existencia.

 

La estudiante del último grado de secundaria respondía al nombre de Montserrat “N”, su cuerpo fue encontrado las primeras horas de este viernes por familiares, quienes pidieron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes al arribar sólo confirmaron el fallecimiento.

 

Policías municipales acordonaron la zona, en tanto se daba parte a la fiscalía de Huatusco para tomar conocimiento de lo ocurrido; Servicios Periciales recopilaron las evidencias y ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

 

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia