Poza Rica de Hidalgo
Buscan trabajo “de lo que sea” , en Poza Rica

Poza Rica, Ver.-
(Vanguardia de Veracruz).-
El fenómeno del desempleo continúa causando estragos en la ciudad, donde al menos, entre marzo y abril, cerca de 1000 personas llenaron solicitudes de empleo, sin importar el puesto o actividad a desempeñar.
Si bien el IMSS reporta una recuperación positiva de los empleos en todo el estado, el número de personas que esperan obtener un trabajo aumenta con el paso de los días.
Varias empresas durante febrero, marzo y abril recurrieron a “renuncias voluntarias” con sus empleados, a quienes invitan a firmar un acuerdo y evitar demandas laborales. Obed del Ángel es uno de ellos, quien asegura que laboraba para una farmacia, donde le explicaron que por la crisis debían darlo de baja, y para evitar tediosos trámites en los juzgados laborales, firmara un acuerdo donde ambas partes estaban conformes.
“Me dieron 8 mil pesos; sé que no es lo que merecía, pero los acepté porque sé que la situación está difícil y que me pueden servir en lo que encuentro un jale (trabajo); por eso les dije que sí y les firmé como si fuera renuncia voluntaria”, asegura.
De acuerdo con un trabajador de la Junta Local de Conciliación, las empresas prefieren un buen arreglo a un juicio que puede tardar varios años sin solucionarse.
A las afueras del Servicio Nacional del Empleo, jóvenes que buscan entrar al campo laboral explican que están dispuestos a trabajar literalmente “en lo que sea”; pero ni siquiera eso les garantiza una oportunidad. Jorge Luis, quien pasó el primer filtro para formar parte de una compañía, finalmente se sintió impotente al escuchar la frase: “nosotros te llamamos”.
Pero además de no buscar un empleo en especial, hombres y mujeres desempleados también están conscientes de que el salario puede también no cumplir con sus necesidades económicas, pero deben correr el riesgo.
Por su parte, Eliana, egresada del Tecnológico de Poza Rica, lleva dos años sin empleo y su situación económica es delicada, pues sólo consigue trabajo de manera informal, de vez en cuando, pero tiene la responsabilidad de cuidar de sus padres, quienes pagaron una carrera durante más de 4 años.
“Soy ingeniera industrial y he mandado mi currículum a más de 10 empresas y nadie me habla; ya me desesperé, porque casi en todos me piden experiencia, pero nunca he trabajado (sic). No sé cómo nos piden experiencia, si nadie nos da la oportunidad; aunque se debe empezar desde muy abajo”, señaló.
Poza Rica de Hidalgo
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue herido con un arma de fuego cuando civiles atacaron a policías en la calle Francisco Sarabia, entre Independencia y Libertad de la colonia Manuel Ávila Camacho, minutos antes de las 18:00 horas de este viernes.
Se sabe que desde el sector Santa Emilia los policías iban persiguiendo un vehículo Nissan Sentra, blanco, pero al llegar a la calle Sarabia los sujetos chocaron con una camioneta estacionada y dispararon contra los uniformados, impactando uno de los proyectiles en el estómago a un adulto mayor que estaba en la vía pública, mientras que una mujer trató de resguardarse de las balas y cayó, lastimándose el brazo.
Los presuntos responsables siguieron su marcha y, en la esquina de las calles 18 de Marzo y Azueta dejaron ponchallantas tirados, que habrían sido levantados por los uniformados que continúan con el operativo para localizar a los sujetos.
El señor fue atendido por paramédicos del ayuntamiento y canalizado a una clínica, en tanto que la zona fue acordonada por efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano, a la espera de los agentes ministeriales y peritos criminalistas que se encargarían de las diligencias para las investigaciones.
TE RECOMENDAMOS VER
TE RECOMENDAMOS VER
Poza Rica de Hidalgo
Sube a taxista al camellón y le provoca daños considerables, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadora de Petróleos Mexicanos impactó a un taxista y terminó subiéndolo al camellón, destrozando su neumático y causando afectaciones materiales considerables, afortunadamente no se registraron personas lesionadas en este accidente ocurrido sobre la avenida Puebla, a la altura de la colonia Palma Sola.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, refieren que la conductora de una camioneta Ram con logotipos de Petróleos Mexicanos habría invadido carril sin precaución ocasionando un corte de circulación sobre el taxista que, tras el impacto, terminó arriba del camellón y además de la zona del golpe, su neumático del lado contrario terminó destrozado al rebotar con la guarnición y subir al camellón.
La conductora orilló su camioneta metros más adelante, a la altura de la gasolinera de la avenida Puebla, perteneciente a la colonia Palma Sola, donde el congestionamiento vehicular tardó varios minutos mientras llegaban autoridades de Tránsito Estatal para autorizar el retiro del taxi que se encontraba obstaculizando la avenida y poder realizar el peritaje correspondiente.
Al aceptar la culpabilidad la mujer, el perito indicó que movieran las unidades hasta la delegación donde culminarán los trámites correspondientes, por lo que el taxista tuvo que realizar un cambio de neumático con refacciones para movilizarse hasta las oficinas de vialidad para la garantía de los daños.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Poza Rica de Hidalgo
Protestan contra CFE por falta de atención a empresas de paneles solares, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadores de distintas empresas de paneles solares se manifestaron a las afueras de Comisión Federal de Electricidad, tras la falta de atención desde el mes de marzo, así mismo la falta de contratos y acuerdos para los medidores de interconexión.
Refieren que desde la primera ocasión que fueron atendidos prometieron que en 18 días hábiles les darían respuesta; sin embargo, desde el mes de marzo a la fecha continúan dando largas y esto ha demostrado afectación económica en estas empresas.
Entre 10 y 14 empresas con su representante se manifestaron a las afueras de CFE, donde también hicieron hincapié en que esto ha sido uno de los factores por lo que han perdido clientes, por inconformidades de los mismos o incluso no han podido cerrar algunos contratos, ya que no hay solución que ellos como empresa le puedan dar a sus clientes respecto a los medidores de interconexión que no han sido habilitados al 100% por parte de esta dependencia federal.
Mencionaron que de ser necesario volverán día con día hasta ser atendidos y obtener alguna solución que les permita continuar trabajando en la venta de sus paneles solares.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 6 horas .
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!
-
Veracruzhace 23 horas .
¡Abuelita y nieta fueron halladas sin vida en su casa, en Veracruz!
-
Uncategorizedhace 24 horas .
¡Ataque armado deja dos muertos en la colonia Revolución, de Acayucan!
-
Méxicohace 23 horas .
Piden que la PGR atraiga caso de Grupo Fugitivo ante inconsistencias de la Fiscalía de Tamaulipas
-
Atzalanhace 24 horas .
¡Motociclista falleció en un carreterazo, en Atzalan!
-
CDMXhace 15 horas .
Afirma Sheinbaum que la economía en México es estable; “hay confianza en nuestro país”
-
Rojo Acontecerhace 11 horas .
Mujer queda lesionada tras volcadura, el conductor se dio a la fuga, en Tuxpan
-
Méxicohace 18 horas .
Sujetos incendian dos restaurantes en Acapulco; revelan momento exacto