Papantla
Buscan reactivar la economía en el sector ganadero con un tianguis, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Alistan el tianguis ganadero 2023, el cual se estará realizando a la par con el programa Buen Fin, donde se espera obtener una buena respuesta tal y como se ha obtenido en las ediciones anteriores.
El objetivo de esta actividad es reactivar la economía en esta región, por lo que se tendrá la exposición de animales, además de otras actividades que se estarán realizando de forma simultánea a fin de atraer visitantes.
Para este año, se contará con el apoyo del gobierno del estado, además que se busca el manejo de créditos para que los interesados puedan adquirir animales y productos, lo que permitiría el manejo de dinero en estos días, beneficiando a los productores que serán expositores.
Cabe señalar que, este sector se ha visto afectado por la falta de lluvias a lo largo del año y se tendrá un cierre de año difícil para los productores de ganado, ya que en los últimos meses no ha llovido suficiente, esto ha venido a afectar en gran manera, las presas lucen vacías y los obliga a buscar alternativas para llevar el agua a sus terrenos.
Aunque las lluvias registradas en días pasados dieron un respiro a los ganaderos, no fueron suficientes para considerar que se tendrá un invierno seguro, sin embargo, esperan que más lluvias sigan cayendo y vengan a mitigar esta situación.
DAD
Papantla
Dan mantenimiento al cárcamo de la colonia Unidad y Trabajo, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema de aguas residuales, personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz llevó a cabo trabajos de mantenimiento en el cárcamo ubicado en la colonia Unidad y Trabajo.
Las labores consistieron en la reparación de la bomba de lodos, equipo fundamental para el manejo adecuado de las aguas residuales de la zona, acciones que permiten garantizar un servicio más eficiente y prevenir posibles fallas que puedan afectar a los vecinos de dicho sector.
Destacaron la importancia de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica de la ciudad, especialmente en áreas clave para el saneamiento, indicando que se asegura el buen funcionamiento de los servicios públicos.
Papantla
Comunidad de Cerro del Carbón, Papantla, construye nueva iglesia en honor a Santa Teresita

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con un presupuesto estimado de 4.8 millones de pesos los habitantes de la comunidad Cerro del Carbón trabajan en la construcción de una nueva iglesia dedicada a Santa Teresita.
El proyecto ha sido impulsado por la población que busca crear un espacio digno para sus actividades religiosas tras la pérdida del antiguo templo, y los encargados del proyecto señalaron que para avanzar en la edificación han realizado diversas actividades de recaudación de fondos.
La obra presenta un avance significativo, con la cimentación ya concluida, y entre las necesidades restantes del nuevo recinto se encuentran la instalación de una fosa séptica, una cisterna y áreas complementarias.
Refirieron que esta iniciativa nació luego del paso del huracán “Grace” en agosto del 2021, que destruyó por completo la iglesia; los pobladores recuerdan cómo al día siguiente al subir a la parte alta de la comunidad la encontraron reducida a escombros, por lo que desde entonces se han mantenido unidos para reconstruir su espacio de fe, demostrando fortaleza y compromiso con sus tradiciones.
Papantla
MC de Papantla, con actas en mano, exige que OPLE reconozca su triunfo en las urnas

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con una diferencia de 709 votos, Mariano Romero, candidato a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano (MC), exige que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) reconozca su triunfo en las urnas durante la jornada electoral celebrada el 1 de junio.
El candidato de la Fuerza Naranja ha solicitado, con actas en mano, las cuales le favorecen, que el organismo electoral rectifique los resultados preliminares y se hagan públicos los verdaderos resultados.
Lo anterior, luego de que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), indican que el candidato del MC obtuvo un total de 26,707 votos, mientras que el de Morena tuvo 26,306 sufragios, señalando que la diferencia es de 401 puntos.
Al respecto, la dirigencia del partido naranja exige que se muestran las actas reales, en donde se obtuvo un total de 709 votos encima del candidato de la 4T, exigiendo que se reconozca el triunfo en la jornada electoral.
De acuerdo con el OPLE, durante esta jornada electoral acudieron a las urnas un total de 59,089 ciudadanos papantecos, en las 220 casillas instaladas, incluyendo una especial.
-
Boca del Ríohace 7 horas .
Pedirá MC conteo de votos en 7 municipios veracruzanos, anuncia Jorge Álvarez Maynez en rueda de prensa
-
CDMXhace 24 horas .
Estima INE entre 12.57 al 13.32% de participación ciudadana en elección judicial
-
Veracruzhace 24 horas .
Contundente triunfo de la 4T con Rosa María Hernández Espejo en Veracruz puerto
-
Papantlahace 11 horas .
MC de Papantla, con actas en mano, exige que OPLE reconozca su triunfo en las urnas
-
Misantlahace 24 horas .
¡Nadie se percató de su muerte! Abuelito apareció en una parcela de Misantla
-
Mundohace 17 horas .
Anuncia Raphael su regreso a los escenarios tras linfoma cerebral
-
Xalapahace 16 horas .
25 personas fueron detenidas y les decomisaron armas y droga, en Veracruz
-
CDMXhace 14 horas .
¡Ayúdales a volver a casa!