Nuestras Redes
Banner Ople

Xalapa

Buscan a Karen Rodríguez Palacios en Perote

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una niña de ocho años está en calidad de desaparecida. Se trata de Karen Rodríguez Palacios, reportaron sus familiares, quienes han difundido la fotografía en las redes sociales para su pronta localización.

En el mensaje se lee: Se busca, es mi sobrina, se perdió en el tianguis, si alguien sabe algo, por favor de hacérmelo saber, la extrañamos mucho, es la única foto que tenemos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Perote y la publicación refiere que tiene un día de desaparecida.

Este lugar se ubica muy cerca del pueblo de Villa Aldama, donde desde el 09 de diciembre, los familiares de Fátima Cristal González Patlas, han emprendido la búsqueda por la adolescente de 14 años.

El nuevo caso mantiene preocupadas a las familias de la zona, pues de manera reciente sucedió en la zona del valle.

Por esa razón han emprendido la búsqueda y piden el apoyo de la población para dar con el paradero tanto de Karen Rodríguez como el de Fátima Cristal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desaparece familia entre los límites de Jalisco y Zacatecas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Daniela Griego, alcaldesa electa de Xalapa, se reúne con la gobernadora Rocío Nahle

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, se reunió este lunes con Daniela Griego, alcaldesa electa del municipio de Xalapa, capital del estado.

A través de redes sociales, la mandataria compartió una fotografía en la que posa en su oficina junto a Daniela Griego Ceballos, alcaldesa electa de Xalapa por Morena.

“Recibí a Daniela Griego, la alcaldesa electa de Xalapa. Como en todos los municipios, vamos a trabajar en forma coordinada y en el caso de la capital con una atención muy cercana. ¡Vamos bien!”, escribió Nahle García en sus redes sociales.

Cabe destacar que este es el primer diálogo institucional que encabeza Nahle García con la alcaldesa electa de la capital del estado, con quien busca formar una alianza para transformar Xalapa en beneficio de sus habitantes.

Así como esta, seguramente surgirán más reuniones de trabajo con el resto de los alcaldes y alcaldesas electas, pues la mandataria estatal aseveró que trabajará en los 212 municipios sin importar el partido político al que pertenezcan los ediles, ya que la intención es trabajar por el bien de las y los veracruzanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Daniela Griego recibe constancia como alcaldesa electa de Xalapa

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Culpan a CMAS Xalapa por daños en viviendas

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Las maniobras para la construcción de un colector pluvial, así como la cuneta e introducción de la red de drenaje, causó afectaciones a dos propiedades en la calle del Arroyo, de la colonia Ampliación Vicente Guerrero.

Las familias afectadas comentaron que el personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Veracruz no ha acudido a revisar el caso, donde la tierra ya comenzó a deslavarse y cada vez está más cerca de los cimientos de las viviendas.

“Se les está cayendo hasta el puente”, explicaron los mismos vecinos de esta zona quienes tienen temor porque continúan las lluvias y la tierra sigue con reblandecimiento por tanta humedad generada por las tormentas.

“Se derrumbó afuera de mi casa. Se partió la obra esa que están haciendo, se partió y abrió hasta mi local. Está preocupante, es alarmante. Ya se asentó más mi local y no tarda en deslavarse la otra parte”, explicó Laura, una de las afectadas.

Fue la mañana de este lunes 30 de junio que se percataron en estas viviendas que la tierra se desmoronó y que la cuneta también se partió, lo que les generó temor ante las posibilidades de mayores afectaciones.

Por Paco De Luna
DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Confirma Rocío Nahle denuncia por irregularidades en Servicios de Salud de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Salud promovió una denuncia formal por presuntas irregularidades detectadas en el ejercicio fiscal 2023, particularmente en el área de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Durante su conferencia de prensa, la mandataria fue cuestionada sobre el amparo promovido por la extitular de la Secretaría de Salud estatal, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, quien solicitó a un juez federal la protección de la justicia para evitar cualquier orden de aprehensión, presentación o intervención en sus comunicaciones. En respuesta, Nahle García aclaró que hasta el momento no existen órdenes de presentación o captura en contra de exfuncionarios de la pasada administración.

“Hay observaciones señaladas por el Órgano Interno de Control, y se presentó una denuncia, pero no se ha emitido ninguna orden judicial hasta ahora. El proceso sigue en la etapa administrativa y de revisión”, expresó.

Agregó que las observaciones de posibles anomalías no abarcan a otras áreas del gobierno del estado, y se concentran exclusivamente en el manejo administrativo y financiero de los Servicios de Salud. En ese sentido, recalcó que será la instancia correspondiente la que determine si existen elementos para proceder penalmente.

“El Órgano Interno de Control tiene la obligación de revisar y, si detecta inconsistencias, debe actuar. Lo que se ha hecho es cumplir con ese procedimiento”, señaló.

La cuenta pública 2023 aún se encuentra bajo análisis por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), en coordinación con las instancias internas de control de las dependencias. El caso de Sesver ha llamado la atención por el volumen de recursos que maneja y por los antecedentes de señalamientos en años anteriores.

Por su parte, el juicio de amparo presentado por Díaz del Castillo quedó registrado bajo el expediente 534/2025 en un juzgado federal, y busca la suspensión de cualquier medida privativa de la libertad, así como de cualquier acto de vigilancia o intervención en su contra. En dicho recurso, también se solicita dejar sin efectos la posible solicitud de audiencia inicial por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Implementarán norma de protección a voladores de Papantla, reafirmó Rocío Nahle

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia