Nuestras Redes
Ople Veracruz

México

Buscan a familia colombiana; desaparecieron rumbo a Chihuahua

Publicado

-

Ciudad Juárez, Chih.- (Vanguardia de Veracruz).- Una intensa búsqueda es la que ha emprendido la Fiscalía de Chihuahua para localizar a los cuatro integrantes de una familia colombiana, dos adultos y dos menores, quienes desaparecieron mientras viajaban de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera con los Estados Unidos.

Según informes de los familiares, perdieron contacto con sus seres queridos desde el pasado 28 de mayo, cuando salieron de la Ciudad de México con destino al estado de Chihuahua, específicamente a Ciudad Juárez, con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

Hasta el momento, la fiscalía no ha precisado el medio de transporte que utilizaba la familia, ya sea un vehículo particular, camión por carretera o incluso avión.

Los desaparecidos fueron identificados como Fredy y Silvia Marcela, ambos de 34 años, y los menores Keily y Miguel Esteban, de 9 y 15 años respectivamente.

La descripción proporcionada por la fiscalía revela que Silvia Marcela mide aproximadamente 1.60 metros, pesa 48 kilogramos, tiene tez morena clara, complexión delgada, un lunar en la mejilla izquierda, y varios tatuajes, incluido uno en forma de mariposa en uno de sus tobillos y otro en un antebrazo con la palabra “familia”.

Fredy Méndez tiene una altura de 1.75 metros, pesa 75 kilogramos y es de complexión delgada. No se proporcionaron señas particulares ni detalles sobre su vestimenta el día de la desaparición.

Keily, de 1.10 metros de altura y 30 kilogramos de peso, tiene cabello largo y castaño, ojos color miel, y no se han compartido más detalles sobre sus señas particulares o vestimenta.

Miguel Esteban, con una estatura de 1.56 metros y un peso de 42 kilogramos, tiene cabello corto, lacio y castaño, y cuenta con un lunar en el pómulo derecho.

Las autoridades no han proporcionado más información sobre la investigación ni sobre el posible lugar donde podrían haber desaparecido, aunque se presume que pudo haber sido en algún punto del estado de Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan 5 heridos tras explosión en zócalo de Acapulco, Guerrero

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Bombero sufre accidente al combatir un incendio en vivienda de Ciudad Valles

Publicado

-

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).– Hospitalizado terminó un bombero luego de sufrir una aparatosa caída cuando realizaban los trabajos de sofocación del incendio en una vivienda de Ciudad Valles, en San Luis Potosí.

El sistema de emergencia 911 movilizó al personal de bomberos de Valles a causa del incendio de una vivienda, arribando los tragahumo al ejido San Felipe, quienes trabajaron durante varias horas para poder sofocar el siniestro.

Cabe destacar que al momento de realizar las maniobras para sofocar el incendio un bombero sufrió una aparatosa caída y resultó con una fractura en un hombro y fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital general donde fue internado en el área de urgencias médicas.

Finalmente, el personal de bomberos y de protección civil lograron sofocar el incendio señalando que las pérdidas materiales de la vivienda fueron totales en cuanto al bombero lesionado se recupera al interior de un hospital y las causas del siniestro se le atribuyen a un cortocircuito.

 

Te recomendamos leer:

Rayo incendia casa de abuelitos en Coxcatlán, San Luis Potosí

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Detectan el tercer caso de gusano barrenador en humanos, en Chiapas

Publicado

-

Tapachula, Chis. (Vanguardia de Veracruz).– Un nuevo caso de gusano barrenador en humanos fue confirmado en el ejido Altamira 2 del municipio de Mapastepec, en la región de la costa grande de Chiapas.

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, quien tras ser diagnosticado con la enfermedad de miasis fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Tapachula, en donde está recibiendo la atención médica necesaria

De acuerdo con los primeros informes, fueron familiares del paciente tras manipular una herida, quienes se percataron de la presencia del parásito.

Este caso se suma a otros dos registrados recientemente en los municipios de Acacoyagua y Tuzantán, lo que eleva a tres el número de contagios humanos reportados en el estado durante este año.

Ante este nuevo caso, la Secretaría de Salud estatal no ha emitido un comunicado oficial sobre la condición del paciente ni sobre las acciones sanitarias en curso en la región afectada.

De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Chiapas concentra el 60 por ciento de los casos de gusano barrenador en México, con 900 de los mil 500 reportados,

Ante el incremento de casos, autoridades federales han intensificado campañas de vigilancia epidemiológica y control de plagas, dada la alta incidencia del parásito en esta zona del país.

 

Te recomendamos leer:

Ganaderos veracruzanos, preocupados por amenaza de gusano barrenador

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Se mata conocido abogado de Atlapexco, tras chocar con poste

Publicado

-

Atlapexco, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).– Trágico accidente se registró la madrugada de este sábado 24 de mayo, en el que conocido abogado perdió la vida en un accidente carretero; fueron autoridades de seguridad pública y agentes ministeriales quienes tomaron conocimiento de los lamentables hechos.

El accidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas sobre la carretera federal Álamo  – Tamazunchale, a la altura de la localidad La Reforma, lugar donde el conductor de un automóvil Nissan, tipo Tiida, con placas del estado de Hidalgo, se salió de la cinta asfáltica y se impactó contra un poste de madera.

Trascendió que en el automóvil viajaba Ayle Emmanuel A.G., de 39 años, de profesión abogado, quien desafortunadamente perdió la vida.

Fueron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH) quienes tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo la diligencia en cuanto al levantamiento del cuerpo.

 

Te recomendamos leer:

Tsuru impacta por alcance una camioneta en la colonia Cazones de Poza Rica

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia