CDMX
Busca AMLO aumentar el salario de los médicos especialistas; sería en 2023
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Con la finalidad mejorar la atención a pacientes, mantener un sistema de salud de calidad y primer nivel, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que está analizando junto con el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, aumentar el sueldo de los médicos especialistas.
“Si es un pediatra que ganan 30 mil pesos al mes, 28 mil en el IMSS bienestar van a ganar 50; si es necesario les vamos a subir más”, mencionó el mandatario federal al dar abordar el tema de los IMSS-Bienestar.
Por otro lado, agradeció el apoyo de su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien envió médicos a México ante la falta de especialistas en los nosocomios del país.
Cabe resaltar que los profesionales de salud cubanos fueron asignados en hospitales y centros de salud en zonas lejanas a las ciudades.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Anuncia Gobierno Federal más de 10 mil vacantes para médicos especialistas
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
El pato “Merlín” es nombrado por la FIFA embajador de su Host City en CDMX
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Lo que inició como algo viral en redes sociales, ahora es algo de índole internacional. El famoso pato “Merlín” es nombrado por la FIFA embajador de su Host City en Ciudad de México.
La mascota que, a través de videos en redes sociales se popularizó, por andar en las calles de la capital del país con la playera de la Selección Mexicana, ahora es representante del organismo de futbol a nivel internacional en la presente justa mundialista.
Fue en su cuenta oficial de X que la FIFA oficializó el “fichaje” de Merlin, destacando que en su mensaje que “el alma chilanga también tiene plumas”.
Además, resalta que a Merlín le acompaña una historia de amor, esfuerzo y unión, algo sin duda muy mexicano.
Sus dueños, Carla Gómez y su hijo Christian se catapultaron a la fama junto a Merlín, quienes un día mientras vendían bebidas en la alcaldía Cuauhtémoc sacaron a pasear al pato ataviado con su camisa del Tricolor, siendo en ese momento que la vida les cambió.
Fue tras el partido inaugural que Merlín saltó a la fama, luego de ser grabado caminando por calles de la Ciudad de México portando con orgullo la playera de México, lo que captó la atención de miles de internautas que lo volvieron tendencia.
A partir de entonces, su historia hizo que la FIFA lo volteara a ver, hasta que este jueves lo hizo su embajador.
Inclusive, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ya lo invitó a palacio nacional.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Levanta paro la CNTE, pero no están derrotados; regresan a clases el lunes
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Al cumplirse 19 días de protesta, finalmente integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación levantan el paro y regresan a sus estados para reiniciar las clases el próximo lunes.
Señalaron que del pliego petitorio de 14 puntos lograron algunos acuerdos, entre ellos no represalias por sus acciones, aguinaldo de 90 días, homologación de prestaciones con otras entidades, becas para sus hijos.
Los docentes dijeron que se van para buscar una reorganización con su asamblea nacional, afirmando que no es una derrota, sino un acuerdo entre los mismos integrantes y luego de dialogar con la comisión del gobierno federal, estos les respondieron favorablemente a algunos puntos, por lo que decidieron hacer una pausa.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Lo detienen y le quitan su motocicleta en filtro de seguridad, en el puente Cazones II
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Fecha, horario y sede confirmadas para el partido de México en dieciseisavos de final; sólo falta el rival
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Una vez que se confirmara el pase a dieciseisavos de final por parte de la Selección Nacional de México, la fanaticada azteca se pregunta ¿Cuándo y a qué hora será el partido del Tricolor?
La FIFA tiene un calendario desde antes de la justa mundialista con los cruces, fechas y horarios de los duelos a partir de esta citada ronda y hasta la gran final, el cual se irá llenando conforme los equipos logran su clasificación, o bien, hasta que culmine la ronda de grupos.
En el caso de México, al estar en primer lugar del Grupo A, su duelo de la ronda de 32 lo disputará en contra de una de las selecciones que culmine en mejor tercera posición.
Cabe destacar que, de acuerdo al máximo organismo de futbol, el juego del Tricolor será el martes 30 de junio, en la cancha del estadio Banorte, a la espera de su contrincante, el cual saldrá de los sectores C, E, F, H o I.
Esto reduce el grupo de escuadras que podrían medirse a México en tan crucial partido; dicho lo anterior, los posibles rivales de los dirigidos por el “Vasco” Aguirre son:
Del Grupo C: Brasil, Escocia, Marruecos o Haití.
Del Grupo E: Alemania, Curazao, Costa de Marfil o Ecuador.
Del Grupo F: Países Bajos, Japón, Suecia o Túnez.
Del Grupo H: España, Cabo Verde, Arabia Saudi o Uruguay.
Del Grupo I: Francia, Senegal, Iraq o Noruega.
La lista de potenciales contrincantes del Tricolor se irá depurando conforme avance el certamen, lo cierto es que, tanto la fecha, hora y sede del partido de dieciseisavos de final ya no se moverán, por lo que todo fanático que desee asistir tendrá tiempo suficiente para planear su viaje.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Influencer coreana denuncia acto de presunto racismo en el Mundial en Guadalajara
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .De Poza Rica para Veracruz: Estudiante del Conalep se lleva el oro en olimpiada de matemáticas
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Choque deja a pareja gravemente lesionada; nadie responde por los gastos
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Poza Rica recupera espacios verdes para combatir el calor
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Zoe Gamboa se divorcia de exalcaldesa de Xalapa por “salud mental”
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Cateo en Tlacotepec deja a 2 detenidos y diversos indicios asegurados
-
Córdobahace 23 horas .Muere mujer en accidente múltiple sobre la autopista Orizaba–Córdoba
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Detienen a 8 sujetos por presuntos responsables de desaparición cometida por particulares
-
Veracruz Puertohace 22 horas .Rocío Nahle encabeza entrega de apoyos funcionales directos, en Veracruz



