Veracruz Puerto
Buque “Simón Bolívar” llegó al puerto de Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Después de navegar 850 millas náuticas desde el puerto de La Habana, Cuba, el buque-escuela “Simón Bolívar”, de la Armada de Venezuela, ya se encuentra fondeado frente a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El llamado “Embajador sin Fronteras” arribará al puerto de Veracruz este viernes 26 de mayo, pero las autoridades navales mexicanas no informaron si habrá una ceremonia de bienvenida, de acuerdo con el programa del XXXIII Crucero de Instrucción al Exterior “Caribe 2023”.
Según el itinerario del crucero de instrucción, el buque-escuela “Simón Bolívar” zarpará del puerto de Veracruz el 30 de mayo para dirigirse a Puerto Progreso, Yucatán, donde su estadía será del 5 al 9 de junio.
El buque de la Armada de Venezuela zarpó del puerto de La Guaira el 12 de abril pasado y a bordo navegan 164 tripulantes, entre ellos 65 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana.
El XXXIII Crucero de Instrucción al Exterior “Caribe 2023” incluyó las visitas al puerto de Bridgetown, Barbados, del 16 al 20 de abril; de ahí a Baseterre, San Cristóbal y Nieves, donde permaneció del 25 al 29 de abril; llegó a La Habana, Cuba, el 13 de mayo, de donde zarpó rumbo a este puerto de Veracruz el 17 de mayo pasado.
El crucero de instrucción de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela comprende también la visita a Cartagena, Colombia, del 25 al 29 de junio.
El buque-escuela “Simón Bolívar” visitó el puerto de Veracruz en julio del 2019, en lo que fue el XXXI crucero de instrucción, siendo su octava estadía en estas tierras, por lo que la próxima representará la novena.
Cabe mencionar que se desconocen mayores detalles de la visita del buque de la Armada de Venezuela al puerto de Veracruz, pero se espera que la tripulación y los cadetes sean recibidos por oficiales de la Secretaría de Marina-Armada de México, como sucedió en ocasiones anteriores, además de que se permita el acceso al público a la embarcación durante su estancia.
Por Andrés Salomón
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Rocío Nahle encabeza entrega de apoyos funcionales directos, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de la política de bienestar e inclusión social, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó la entrega de 5 mil 580 apoyos a familias, entre ellos 2 mil paquetes de láminas para mejoramiento de vivienda, 2 mil despensas y mil 580 apoyos funcionales para personas con discapacidad, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) del Gobierno de México.
Acompañada por el director general de la APBP, José Alfredo Cordero Esquivel, destacó que estos instrumentos mejoran la movilidad, autonomía y calidad de vida de las personas mediante la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, auxiliares auditivos, lentes y otros dispositivos de asistencia.
“Para eso son nuestros impuestos, para apoyar a quienes más lo necesitan. Este es un gobierno humanista que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas”.
La mandataria explicó que Veracruz concentra una importante población de adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que la jornada se realizó en este municipio para garantizar que los apoyos lleguen de manera directa a quienes los requieren.
Durante el evento, Esquivel anunció que la Beneficencia Pública Nacional pondrá a disposición de Veracruz más de 10 mil apoyos funcionales adicionales durante este año, así como 3 mil cirugías gratuitas de cataratas y prótesis para personas que las necesiten.
“Cuando las instituciones trabajan con sensibilidad y compromiso, los resultados se traducen en bienestar y una mejor calidad de vida para la población”, afirmó.
Como parte de las acciones complementarias para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Rocío Nahle adelantó que el próximo 18 de julio se entregarán apoyos del programa Apoyo a la Palabra para impulsar pequeños emprendimientos, además de talleres productivos comunitarios mediante el programa Apoyo a la Familia.
En materia de movilidad incluyente, informó que el Gobierno del Estado continúa impulsando la modernización del transporte público con unidades adaptadas para personas con discapacidad, equipadas con rampas de acceso y mejores condiciones de servicio, con el objetivo de garantizar traslados más seguros y accesibles para la población.
Participaron en la entrega la secretaria de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta; la directora general del DIF Estatal, Claudia Mora Juárez; la directora de la Beneficencia Pública de Veracruz, Tarheni Andrea López Herrería y la presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo así como legisladoras locales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Rocío Nahle atiende contingencias ambientales en Cosamaloapan y Las Choapas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Quema de llantas provoca movilización de bomberos en Paseo de las Palmas II
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Elementos de bomberos municipales atendieron un incendio provocado por la quema de llantas en un área verde ubicada en el fraccionamiento Paseo de las Palmas II, como parte de las acciones permanentes para fortalecer la atención de emergencias y la protección de la población.
Tras recibir el reporte durante las primeras horas de este miércoles, personal de emergencia acudió al sitio para realizar labores de combate al fuego, logrando controlar el incendio y evitar su propagación hacia áreas cercanas, reduciendo riesgos para habitantes y automovilistas que transitan por la zona.
Con apoyo de personal de CAEV y de la Policía Estatal, continúan los trabajos de enfriamiento y vigilancia en el lugar para garantizar la completa sofocación del incendio y evitar una posible reactivación; para ello ha sido necesario utilizar alrededor de 40 mil litros de agua, manteniendo presencia operativa hasta eliminar cualquier riesgo.
Protección Civil municipal reitera el llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura, llantas y otros residuos, debido a que estas prácticas representan riesgos para la salud, generan contaminación ambiental y requieren el uso de recursos materiales para atender incidentes que pueden prevenirse.
Por Andrés Salomón
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Controlan incendio provocado por fuga de gas en vivienda del sector Cardenales, en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Promueve PMA la conservación y bienestar de la vida marina a través de conferencias, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Lidera, Inspira y Conserva” por parte de los expertos del Aquarium de Veracruz, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias enfocado en la educación y la cultura ambiental.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos.
Durante la jornada, especialistas compartieron el trabajo técnico y operativo que realizan diariamente detrás de las exhibiciones, destacando las acciones que garantizan la conservación y el bienestar de las especies bajo cuidado profesional.
Los temas abordados incluyeron el rescate y atención de mamíferos marinos, el manejo y conservación del pez sierra, así como el cultivo de medusas en laboratorio, con el propósito de inspirar a la población a conectar profundamente con la vida marina y sumarse a los esfuerzos de protección de los ecosistemas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Tres futbolistas de Poza Rica logran dar el salto a Racing de Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Camioneta se incrusta contra establecimiento en la colonia División de Oriente; no hubo lesionados
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Trasladada en camioneta por falta de ambulancias
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .A punta de pistola roban vehículo de la Coca-Cola; fue recuperado tras operativo, en Santiago Tuxtla
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Se sentó para descansar y ya no se levantó, en Xalapa
-
Papantlahace 21 horas .Intensa búsqueda de joven desaparecido en el río Tecolutla moviliza a pobladores de Agua Dulce
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Este 21 de junio da inicio el verano, la estación más calurosa del año
-
Córdobahace 15 horas .Descansa, Jorge, es el mensaje en una corona funeraria a regidor de Córdoba



