Poza Rica de Hidalgo
Buena racha para comerciantes de juguetes, pues las ventas han aumentado, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La venta de juguetes en el mercado Poza Rica, el tercero más grande del Estado de Veracruz, ha reportado aumento en las ventas durante los últimos días y previo a la llegada de Santa Claus en la Navidad, así lo dio a conocer el señor Ezequiel Hernández, quien es comerciante de juguetes en este zoco.
En este contexto manifestó que, el año pasado y en el 2021, la pandemia lo había afectado demasiado, “inclusive me contrataron créditos escala, porque no pudieron pagar y esto les afectó directamente para adquirir juguetes en el 2022”
Sin embargo, para este año la situación ha mejorado considerablemente y esperan que es la mejor venta durante los últimos cinco años, inclusive antes de la pandemia, así como él, otros vendedores de juguetes han logrado mantenerse y esperan que les vaya bien de aquí hasta el próximo 6 de enero Día de Reyes.
De acuerdo a otros locatarios en relación a la venta de juguetes también han logrado buenas ventas, pero esperen que para los próximos días siga la buena racha.
Afortunadamente se ha tenido circulante en la ciudad, debido al pago de aguinaldo y otras prestaciones, así como la contratación de créditos y préstamos por parte de las familias pozarricenses.
Por Ángel Scagno Castillo
DAD
Poza Rica de Hidalgo
Arrolla a hombre y se da a la fuga, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este sábado 7 de junio, un hombre fue arrollado por un vehículo Chevrolet Chevy, de color azul, en el bulevar Central Poniente, a la altura de los campos del Cuatro y Medio, en Poza Rica. Se logró saber que el responsable de los hechos se dio a la fuga, dejando al lesionado en el lugar.
Según testigos que viajaban detrás del vehículo responsable, el conductor del Chevy aceleró y se dio a la fuga tras atropellar al hombre, sin detenerse para auxiliarlo.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, donde acordonaron la zona y tomaron conocimiento del accidente. Minutos después, paramédicos del ayuntamiento acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios al hombre atropellado, quien presentaba lesiones graves.
El hombre fue trasladado de inmediato a un hospital local para recibir atención médica especializada. Su estado de salud se reporta como delicado, aunque se desconocen mayores detalles sobre su condición.
Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y realizan recorridos por la zona para dar con el paradero del conductor responsable del atropello. Al momento, se desconoce la identidad del agresor y el motivo de su fuga.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!
Poza Rica de Hidalgo
Joven es localizado sin vida en la colonia El Mollejón, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este sábado 7 de junio, un joven de 22 años tomó la decisión de cegarse la vida en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia El Mollejón, en Poza Rica.
De acuerdo con información recabada en el lugar, el joven fue identificado como Giovanni “N”, quien fue encontrado sin signos vitales por sus familiares. Las causas que lo llevaron a tomar esta drástica decisión aún se desconocen.
Tras el reporte al número de emergencias, al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos. Posteriormente, arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y dieron fe del deceso.
Minutos más tarde, personal de una funeraria local procedió al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde permanecerá en espera de ser reclamado por sus familiares.
Vecinos y allegados al joven se mostraron consternados por lo ocurrido, muchos de ellos expresaron su incredulidad y profundo pesar ante la inesperada noticia, ya que, según comentaron, Giovanni no mostraba señales evidentes de atravesar una crisis emocional.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos y ofrecer apoyo a la familia del joven fallecido.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
Poza Rica de Hidalgo
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Masculino pierde la vida luego de haber sido baleado por sujetos armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta Xtrail.
De acuerdo con la versión de los testigos, la camioneta interceptó a dos masculinos, quienes resultaron lesionados por impactos de arma de fuego, y al ser trasladados al Hospital Regional uno de ellos murió durante el traslado.
Los hechos ocurrieron en la colonia Las Granjas, donde distintas corporaciones policiacas, activaron el “Código Rojo”, tras la balacera que se registró en dicha colonia. Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal desplegaron distintos recorridos preventivos para dar con el paradero de los presuntos responsables del ataque armado, sin embargo hasta el momento no se tiene ninguna novedad de alguna detención que relacione a los implicados en la balacera.
La ambulancia de Salud Municipal trasladó al primer masculino, quien falleció durante el traslado al Hospital Regional de Poza Rica, mientras que paramédicos de Cruz Ámbar transportaron al segundo masculino lesionado, el cual llegó en estado delicado, por lo que ya está siendo valorado por médicos especialistas.
Es de mencionar que a través de llamadas y mensajes vía WhatsApp, los afectados fueron amenazados, pues se presume que es pedían dinero y presunto “cobro de piso”, hecho que sería investigado por las autoridades correspondientes.
Por otro lado, se logró saber que presuntamente los responsables huyeron rumbo a Tihuatlán, soltando ponchallantas en los tramos conocidos como kilómetro 6 y 10.
La persona fallecida fue identificada como Julio César “N”, de aproximadamente 35 años y Antonio “N”, de al menos 30, lucha por su vida en el nosocomio. Se espera que en los próximos minutos arribe servicios periciales para realizar el retiro del cuerpo, así como también el personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Detienen en San Andrés Tuxtla a Erick “N”, alias “El Chikys”, presunto jefe regional del CJNG
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .
Redadas de ICE en Los Ángeles dejan 44 migrantes detenidos 11 de ellos mexicanos
-
Xalapahace 22 horas .
OPLE finaliza recuento de votos de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla y Texhuacán y entrega actas de mayoría
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Aseguran a tres presuntos integrantes de una célula delincuencial, con armas, droga y una camioneta
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan
-
Papantlahace 23 horas .
Camión cae a ladera en la autopista Totomoxtle-Cardel; no hay lesionados
-
Cerro Azulhace 20 horas .
Riña deja un lesionado en localidad de Álamo