Tepetzintla
Brote de COVID-19 en primaria de Tepetzintla
Tepetzintla, Ver.- Ante el aumento de casos de contagio de COVID-19, se encienden las alarmas sanitarias en este municipio ubicado a un costado de la Sierra de Otontepec, debido a que trascendió que varios maestros se encuentran con síntomas de contagio de este problema sanitario.
Fueron los maestros de la escuela primaria “Adalberto Tejeda”, mejor conocida como “La Estatal”, quienes decidieron suspender las clases presenciales a causa que trascendió que algunos de los docentes comenzaron a presentar síntomas de COVID-19 y decidieron realizarse voluntariamente los exámenes médicos correspondientes.
Cabe destacar que en la cabecera municipal en lo que va de los últimos días, se ha incrementado el número de contagios de COVID-19, por lo cual otras escuelas de la cabecera municipal sus docentes se encuentran bajo el temor de un contagio masivo y solicitan a las autoridades sanitarias la sanitización de sus planteles educativos.
Son algunos de los docentes del municipio de Tepetzintla quienes han indicado: “Nosotros como docentes y padres de familia a la vez, hemos venido mencionando que en Tepetzintla el magisterio está padeciendo un grave contagio del virus COVID-19, hacemos un llamado a los padres de familia a utilizar los protocolos de salud girados por las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar más contagios en este municipio”, puntualizaron.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tepetzintla
Tres heridos de gravedad en encontronazo, en Tepetzintla, presuntamente provocado por elemento policiaco
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas resultaron lesionadas de gravedad tras un aparatoso accidente registrado sobre la carretera que atraviesa la comunidad de Apachicruz, en el municipio de Tepetzintla, movilizando a corporaciones de seguridad y emergencia.
De acuerdo con información recabada en el lugar, el percance involucró a un automóvil Chevrolet Corsa, color azul y una camioneta Nissan Estaquitas.
Testigos señalaron que el conductor del vehículo compacto, identificado como Alfonso M., presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol, quien tras el fuerte impacto sufrió una aparente fractura en la pierna izquierda, además de múltiples contusiones en el cuerpo.
Asimismo, se informó que es originario de Chicontepec y presuntamente se desempeña como elemento de la Policía Estatal adscrito a la base de Tuxpan.
La segunda unidad involucrada era conducida por Juan Daniel C., vecino de la comunidad de Tierra Blanca, en Tepetzintla, quien viajaba acompañado de su esposa; ambos resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron auxiliados por personal de Protección Civil y trasladados de urgencia a un hospital de Cerro Azul.
Las maniobras de retiro de las unidades accidentadas obligaron al cierre total de la circulación vehicular por aproximadamente dos horas, generando afectaciones a automovilistas que transitaban por la zona.
En tanto, autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que la versión sobre que el conductor manejaba en aparente estado de ebriedad se basa en testimonios obtenidos en el lugar de los hechos, por lo que será el Ministerio Público el que determine cómo ocurrió el accidente.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Caen homicidas y extorsionadores tras fin de semana de operativos en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tepetzintla
Pobladores de Tepetzintla entregan vestigios arqueológicos para su resguardo y exhibición
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras cuatro años de custodia ciudadana, habitantes de esta localidad realizaron este martes 28 de abril la entrega oficial de un importante lote de piezas arqueológicas a las autoridades educativas locales, con el fin de preservar la herencia histórica de la región y permitir su estudio y exhibición.
El hallazgo se remonta al 7 de mayo de 2022, cuando trabajadores que realizaban excavaciones para la construcción de un tanque elevado en el pozo de “Ahuahuetla” se toparon con diversos objetos antiguos.
Desde entonces, la comunidad decidió resguardarlos para evitar su deterioro o pérdida, esperando el momento adecuado para integrarlos a un espacio público.
El inventario entregado consta de piezas de gran valor cultural, entre las que destacan:
- 10 vasijas (una de ellas con fracturas)
- 5 piezas de piedra talladas con figuras femeninas
- 5 fragmentos de tepalcate
- Un mortero
Antonio Cárdenas Cruz, director de la escuela primaria “Fidencio Bermúdez Contreras”, personal docente y del comité de la asociación de padres de familia, representado por la señora Dora Alicia Flores, recibieron los vestigios para su resguardo, realizando un documento e inventario.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Encuentran piezas arqueológicas en una parcela de Cebadilla, Tamiahua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tepetzintla
¡Pareja herida y detenida tras una riña en el centro de Tepetzintla!
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja se lesionó durante una discusión en la vía pública, por lo que los vecinos y transeúntes dieron aviso al 911 este miércoles.
Policías municipales acudieron a la calle Independencia de la zona centro, en las inmediaciones del parque infantil, donde los reportantes mencionaron que los protagonistas estaban presuntamente en estado inconveniente por lo que comenzaron a reclamarse cuestiones maritales, sin embargo, la situación se salió de control.
Los uniformados intentaron calmar la situación, pero ambos seguían con actitud agresiva, por lo que procedieron a su arresto para llevarlos a las celdas preventivas para que cumplieran su sanción por alterar el orden público, no sin antes ser atendidos por paramédicos del DIF municipal por las heridas que sufrieron.
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Familia de Danna Yanina exige justicia y denuncia presuntas inconsistencias en la investigación del caso Dafne
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Camioneta con llantas ponchadas moviliza a la Policía Estatal en la colonia Chapultepec de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Accidente en la colonia 27 de Septiembre en Poza Rica deja solo daños materiales
-
Méxicohace 22 horas .Padre de Danna Yanina abraza a su hija tras audiencia y pide apoyo a Rocío Nahle; asegura que enfrenta una injusticia
-
Coatzintlahace 18 horas .Lo asesinaron a balazos cuando laboraba en una parcela, en Coatzintla
-
Méxicohace 15 horas .Abuelas de Yanina piden investigar a directivos de academia militarizada
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Liberan a víctimas de plagio en Acultzingo
-
Méxicohace 19 horas .Piden a víctimas de academia militarizada denunciar ante la Fiscalía y no quedarse solo en redes sociales



