México
Brigadistas combaten incendio forestal en Nuevo León; frente activo se registra en SLP

Doctor Arroyo, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes, Protección Civil de Nuevo León ha reportado un incendio forestal en la localidad de Puerto de Dolores, en este municipio de Doctor Arroyo.
En este sentido, autoridades destacaron que tienen su frente activo en San Luis Potosí.
La dependencia estatal informó de estos acontecimientos, y dijo que fueron los elementos de la Brigada Fénix quienes se movilizaron para dar apoyo al estado de San Luis Potosí.
“En este mismo momento están trabajando brigadistas del mencionado estado”, dijo la dependencia estatal.
Autoridades informaron que el frente estaría activo en el vecino estado, registrando Nuevo León sólo 5 por ciento de afectación con este fuego.
“La afectación al estado de Nuevo León es mínima sin riesgo a extenderse, se da en área de la localidad Puerto de Dolores en el municipio de Doctor Arroyo, en el cual ya se encuentra trabajando personal de Conafor y Protección Civil municipal”, dijo.
Al momento se ha mencionado que la Brigada Fenix se encuentra trabajando en apoyar las labores de sofocación con un ataque agresivo para evitar la propagación y afectación a Nuevo León.
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
México
Veracruz arranca con fuerza en halterofilia en Olimpiada CONADE 2025, con 18 medallas

Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).– Con un total de 18 medallas, la delegación veracruzana de halterofilia arrancó con fuerza su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, realizada en Guadalajara, Jalisco.
Durante la primera jornada de competencias femeniles, los veracruzanos lograron destacar, al obtener cinco medallas de oro, 12 de plata y una de bronce, en distintas categorías y modalidades.
Las medallas hasta el momento van de la siguiente manera, de acuerdo con los deportistas veracruzanos:
Patsy Morales Salazar fue una de las más destacadas de la jornada al llevarse tres oros: en Arranque, 75 kg; Envío, 93 kg; y Oro Total, 168 kg.
Hanna Valeria Reyes obtuvo medalla de oro en Arranque, con 65 kg: plata en Envío, 75 kg; y Plata Total, con 140 kg.
Amairani Shecid Reyes Martínez se colgó tres medallas de plata: en Arranque, 66 kg; Envío, 85 kg: y Plata Total, 151 kg.
Valery Scarlett Joachín Gómez logró tres preseas plateadas: Arranque, 70 kg; Envío, 90 kg; y Plata Total, 160 kg.
Xiomara García García consiguió bronce en Envío, 94 kg; plata en Arranque, 70 kg; y Plata Total, 164 kg.
Izel Bravo Alvarado sumó una medalla de oro en Envío, 86 kg; dos platas, en Arranque, 66 kg; y Plata Total,152 kg.
Las competencias continuarán hasta el sábado 12 de julio en las instalaciones de la Unidad Deportiva CODE Paradero, en Guadalajara, donde concluirá la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
Te recomendamos leer:
EAL
México
Trasciende la detención del cantante sonorense Betillo Guerrero en Chiapas

Chiapas. – (Vanguardia de Veracruz).– Trasciende la detención del cantante sonorense Betillo Guerrero junto a ocho personas más en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, luego de haber sostenido un enfrentamiento armado con la policía donde un oficial perdió la vida.
El intérprete de 35 años y sus acompañantes fueron aprehendidos en presunta posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y podrían estar vinculados con el Cartel de Sinaloa.
Durante una rueda de prensa, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que, derivado de las investigaciones por los hechos ocurridos la madrugada del domingo 6 de julio en San Cristóbal de Las Casas, donde perdió la vida Alfredo “N”, quien se desempeñaba como policía municipal, se logró establecer la participación de tres vehículos y se detuvo a nueve personas.
Como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo y el delito del orden federal de posesión de arma de fuego, los detenidos son: Abad “N”, Ángel “N”, Gamaliel “N”, Cristian “N”, Gerardo “N”, Juan “N”, Romino “N”, Antonio “N” y Manlio “N”, alias el “M”.
De acuerdo con los primeros datos que difundieron las plataformas digitales luego del enfrentamiento, Betillo Guerrero y sus acompañantes intentaron huir a bordo de tres vehículos de lujo; sin embargo, gracias a la intervención de elementos de seguridad federales y estatales, se logró su detención y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En su mensaje, Jorge Llaven enfatizó que no habrá impunidad en ningún delito cometido en el estado de Chiapas, al tiempo de destacar que San Cristóbal de Las Casas siempre estará apoyada por todas las fuerzas de seguridad, tanto estatales como federales.
Cabe señalar que el representante del cantante sonorense no ha emitido información al respecto; sin embargo, se espera que sea en las próximas horas cuando se difunda un comunicado sobre la situación legal del intérprete.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por presunto desvío millonario en la SSPCAM detienen a exfuncionarios estatales
hmmr
México
¡Se ahoga matrimonio en el balneario de Cardonal!

Cardonal, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Trágico paseo sufrió un matrimonio en el balneario La Gloria Tolantongo, y su acompañante solicitó ayuda inmediata a los números de emergencia.
Se logró saber que una mujer de nacionalidad turca, de 32 años, y su esposo, mexicano, de 40, se metieron al río, pero fueron arrastrados por la corriente, por lo que bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, policías estatales y lugareños iniciaron la búsqueda.
Para facilitar las labores de localización usaron maquinaria para remover piedras y desviar la corriente del agua, permitiendo ubicar los cuerpos sobre el cauce del río, para dar paso a la recuperación por parte del personal de emergencias.
Más tarde arribaron agentes ministeriales que iniciaron las diligencias, mientras que peritos criminalistas levantaron los cadáveres para llevarlos al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y a la espera de ser reclamados por algún familiar.
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 21 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Yangahace 18 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Papantlahace 24 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
¡Ejecutan a matrimonio frente a su hijo en la colonia Ampliación Parcela 14, de Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Cliente fallece cuando estaba comprando en Truper, en Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .
Se manifiestan trabajadores de Alpura en Cuautitlán Izcalli
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Taxi choca contra patrulla en la colonia La Ceiba, en Poza Rica