Nuestras Redes

CDMX

Bonnie toma fuerza y se convierte en huracán sobre el Pacífico Oriental

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Bonnie se convirtió en huracán la noche de este domingo en el Pacífico Oriental, con una trayectoria paralela a las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

Su centro se localizó a 335 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca y a 285 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco; con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que durante la noche y madrugada de este lunes podrían presentarse lluvias fuertes a intensas en Oaxaca, sobre todo en la Costa, Istmo, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, indicó que Bonnie recorrerá el sur del Golfo de Tehuantepec, y en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz (en el sur); muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero y Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Tabasco.

También pronosticó viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Chiapas, Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el monzón mexicano, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, generarán lluvias muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Sonora y Zacatecas; fuertes sobre Durango, Colima, Guanajuato, Nayarit y Sinaloa, y chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

El SMN advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, por lo que exhortó a la población a atender los avisos de las autoridades.

::: Pronóstico para mañana :::

El ciclón tropical Bonnie se desplazará paralelo a las costas de Guerrero y Oaxaca, sus extensas bandas nubosas continuarán interactuando con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México, condiciones que propiciarán lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Colima, Jalisco y Puebla, y fuertes en el Estado de México, Morelos, Nayarit y Tabasco, indicó el SMN.

El ciclón también generará rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, se esperan lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; chubascos en Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Yucatán y Zacatecas.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila; y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Al amanecer del lunes se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Invita AMLO a expresidentes a Palacio Nacional tras petición de Fox

Publicado

-


Tijuana, B. C.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los expresidentes de México a Palacio Nacional.

Por lo tanto, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón fueron convocados por López Obrador a una reunión de diálogo y conciliación.

Lo anterior surgió luego de que el exmandatario Vicente Fox pidió una reunión con Andrés Manuel López Obrador y los extitulares del poder Ejecutivo con el fin de demostrar que “México es primero”, aunque a tal encuentro no fue solicitada la presencia de Enrique Peña Nieto.

“Los invito a Palacio Nacional, se puede tener adversarios, pero no enemigos, ustedes van a ayudar mucho (medios de comunicación) a la conciliación”, señaló AMLO.

Asimismo, declaró que confía en la sensatez de los periodistas, aunque los invitó a que “se porten bien” y se interesen en el pueblo.

Finalmente, aceptó el reto del panista sobre tomarse una fotografía con los políticos antes mencionados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

En redes, Vicente Fox pidió una reunión con expresidentes de México

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Fuerte choque múltiple entre Metrobús y automóviles en CDMX

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos cinco lesionados fue el saldo de un aparatoso choque múltiple entre un Metrobús y siete automóviles particulares, en la avenida Insurgentes Norte de la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando una camioneta impactó por la parte trasera al Metrobús, derivando que también se accidentaran varios vehículos.

De acuerdo con las autoridades, no hay pasajeros lesionados dentro del Metrobús y el conductor fue diagnosticado únicamente con policontusiones sin ameritar su traslado al hospital. Sin embargo, resultaron lesionadas cinco personas que viajaban en vehículos particulares en el accidente.

Al sitio arribaron bomberos y paramédicos de Cruz Roja, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

La circulación fue cerrada en la avenida Insurgentes alrededor de las 11:00 horas. Tras el percance se registró un caos vial, por lo que se recomendó a las personas tomar como vía alterna el Eje 1 Poniente.

https://twitter.com/MetrobusCDMX/status/1560677791648980992/photo/1

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asalto armado a autobús en autopista a Orizaba

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Detienen a sujeto acusado de abuso en contra de una menor

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Policía Estatal, lograron la detención de un sujeto que era buscado por las autoridades ministeriales en Mérida tras ser señalado por el delito de violación en contra de una menor de edad.

La denuncia en contra de esta persona fue realizada el año pasado, cuando se dio el delito antes mencionado, mismo que se registró en el fraccionamiento del Sur de Mérida, Yucatán, cuando la víctima, de identidad reservada, tenía 14 años de edad.

En torno a los hechos se logró saber que mediante las pruebas suficientes obtenidas por la Policía Estatal Investigadora en coordinación con la Fiscalía General del Estado para solicitar una un juez una orden de aprehensión, quien al tener las pruebas la giró y fue en la ciudad de México donde logró la detención de este sujeto.

El detenido responde al nombre de Julio César Z. O., de 39 años, quién ya fue trasladado hasta el lugar en donde está la denuncia en su contra, esto después de que en un trabajo en coordinación para la localización y captura del individuo, los agentes y fiscales yucatecos contaron con la colaboración de sus homólogos capitalinos.

Hasta el momento se desconoce la situación legal de esta persona, ya que se espera en las próximas horas el juez de control determine si el sujeto será enviado al penal donde cumplirá su proceso.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a profesor acusado de abuso sexual contra dos menores en Edo. Méx.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia