Nuestras Redes

Mundo

¡Bombardeo deja al menos 17 muertos en Ucrania!

Publicado

-

¡Bombardeo deja al menos 17 muertos en Ucrania!

Ucrania.- (Vanguardia de Veracruz).- Un bombardeo sobre la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, registrado este domingo dejó un saldo de al menos 17 muertos, indicaron autoridades locales.

Estos hechos ocurrieron tan solo a tres días después de unos ataques que causaron otra cifra similar de personas que perdieron la vida.

“Tras un ataque nocturno con misiles en Zaporiyia (…) han muerto 17 personas”, de acuerdo con el primer balance que se dio a conocer a través de la cuenta de Telegram de Anatoliy Kurtev, secretario del consejo municipal de la ciudad.

Asimismo, se informó que “al menos 20 casas y 50 bloques de viviendas, así como cuatro centros educativos, se vieron dañados por los bombardeos.

Cabe recordar que el pasado jueves, la ciudad de Zaporiyia fue blanco de siete misiles, que dejaron también un saldo de 17 fallecidos.

Es de mencionar que las explosiones ocurridas este domingo, se producen a solo un día de que una explosión derribara parte de un puente que conecta la Península de Crimea con Rusia, hecho que significa un golpe a una importante ruta de suministro para la campaña del Kremlin en el sur de Ucrania y a un gran símbolo del poder de Rusia en la región.

El ejército ucraniano confirmó el ataque de este domingo y dijo que había docenas de víctimas. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo por su parte que había 12 muertos y que 49 heridos, incluido seis niños, fueron trasladados al hospital.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Explosión causa colapso de puente que une a Rusia y Crimea

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial

Publicado

-

Colombia.- (Vanguardia de Veracruz).- Una interacción entre el capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, y Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro, se volvió tendencia en redes sociales luego de un episodio ocurrido durante un acto de despedida del equipo rumbo al Mundial 2026.

Todo comenzó cuando un video del evento en el que la selección recibió la bandera nacional mostró a Antonella intentando pedirle una fotografía al futbolista. Sin embargo, James continuó con el protocolo sin detenerse, lo que algunos usuarios interpretaron como un desaire.

Ante la controversia, Antonella Petro, quien ha mostrado públicamente su admiración por el jugador, pidió no alimentar la polémica y reiteró su apoyo a la selección colombiana de cara a la Copa del Mundo, llamando a la unidad del país.

En medio de críticas y de estar en el ojo del huracán por presuntamente desairar a la hija de Petro que le pidió una foto, el mediocampista de Colombia decidió pronunciarse directamente y poner fin a la discusión en redes.

A través de un mensaje que la propia Antonella compartió en redes, el capitán colombiano le escribió: “Antonella, esa foto va. Además, cuenta con mi camiseta; dime, ¿dónde te la hago llegar? Gracias por tu aliento para mí y para todos mis compañeros; todo tiene su momento, y ahora es momento de estar unidos por nuestra selección. Nos vemos pronto. PD: La próxima me hablas más fuerte. Abrazo”.

El jugador agradeció el apoyo de la joven y pidió dejar atrás la polémica para enfocarse en la preparación de la Selección Colombia para el Mundial 2026, resaltando la importancia de la unidad en torno al equipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

@antonellapetro180

Casi me da un infarto🥹🫶🏼 @James Rodríguez #futbol #mundial2026 #elritmoquenosune #jamesrodriguez #colombia

♬ sonido original – Brownie

TE RECOMENDAMOS LEER

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana durante su visita a España

Publicado

-

Madrid, Esp.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante su vuelo de Roma a Madrid, como parte del inicio de su visita pastoral a España, el papa León XIV vivió un momento curioso y viral al recibir una playera de la Selección Mexicana de futbol.

El obsequio fue entregado por la reconocida corresponsal mexicana Valentina Alazraki, quien se acercó al pontífice para hacerle llegar el jersey del “Tri”, previo del Mundial 2026 que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá.

El papa posó sonriente con la camiseta del conjunto nacional, que incluso estaba personalizada con el número 14 y el nombre “León”, en referencia a su pontificado. El gesto rápidamente se difundió en redes sociales y medios internacionales.

Tras recibir el regalo, León XIV aprovechó el momento para destacar el papel del deporte como herramienta de unión entre los pueblos, y expresó su deseo de que la próxima Copa del Mundo promueva la fraternidad, el respeto y la convivencia entre naciones.

“La oración de este mes es para los deportistas, la importancia del deporte. Les deseo a todos una bendición que ayude a fomentar la unidad en el mundo, que veamos que el deporte puede unir a todos”, dijo el papa León.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Papa León XIV celebra su primer año de pontificado con llamado a la familia y la paz

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Reta Gustavo Petro a Donald Trump a que intente arrestarlo; denuncia injerencia de EE.UU. en elecciones de Colombia

Publicado

-

Bogotá, Col. –(Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se dijo en contra de las declaraciones de su homólogo estadounidense en las que respalda al candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

Según las palabras de Petro, el mandatario norteamericano rompió un acuerdo de no intervenir en las elecciones.

Asimismo, criticó al secretario de Estado, Marco Rubio, por su postura adoptada frente a la lucha del narcotráfico”.

Además, citó que el gobierno de Trump aparentemente amenaza con retirar visas a quienes boicoteen las elecciones de la segunda vuelta, en Colombia.

De igual manera, Petro habló de su inclusión en la lista OFAC, conocida como “Lista Clinton”, en octubre pasado, haciendo referencia a que podría ser adherido a esta lista 10 veces, incluso, retó a autoridades estadounidenses a llevarlo preso.

Inténtenlo, pero no bajaré la voz”, afirmó.

El jefe de Estado aseveró que, quienes respaldan posiciones subordinadas a Washington, aceptan tratos indignos hacia los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

“No entiendo esos colombianos que votan por quienes se arrodillan en Miami y permiten que a los colombianos y colombianas los encadenen, los traten como perros”, expresó.

Cabe mencionar que, Colombia vive en incertidumbre por la segunda vuelta de las elecciones, luego de que la diferencia entre De la Espriella y Cepeda fuera muy mínima.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobernador de Tamaulipas desmiente al diario Los Angeles Times y muestra su visa

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia