Nuestras Redes

Mundo

Bolivia inhabilita a Evo Morales rumbo al 2025  

Publicado

-

Bolivia.– (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado se ha informado que el Tribunal Constitucional de Bolivia ha anulado la reelección indefinida y ha inhabilitado al expresidente Evo Morales como candidato presidencial rumbo al 2025.

Según lo informado, fueron 82 páginas lo emitido en la sentencia del Tribunal, misma que fue publicada este sábado en la página web de la Corte.

“La restricción a la posibilidad de repostulación indefinida es una medida idónea para asegurar que una persona no se perpetue en el poder”.

Cabe señalar que esta decisión revierte una adoptada en 2017, emitida por el mismo tribunal, mismo que había considerado la reelección en Bolivia como un “derecho humano”.

Por su parte Evo Morales utilizó sus redes sociales para señalar que esto es una prueba de complicidad de algunos magistrados.

“Es la prueba de la complicidad de algunos magistrados con el Plan Negro que ejecuta el gobierno por órdenes del imperio y con la conspiración de la derecha boliviana”, destacó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exembajador de EE.UU. en Bolivia, arrestado por espionaje

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Paloma se cuela en vuelo de Delta Air Lines en Minneapolis, EE. UU.

Publicado

-

Minnesota, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Momentos de tensión vivieron pasajeros del vuelo 2348 de Delta Air Lines, de Minneapolis a Madison (Wisconsin), en Estados Unidos, luego de que una paloma se colara, provocando el caos al volar dentro de la aeronave.

El momento fue compartido a través de redes sociales en un clip de video y aconteció durante el vuelo de la aerolínea Delta Air Lines, en un Airbus A220 en el que viajaban 119 pasajeros.

El hecho aconteció cuando los pasajeros ya se encontraban sentados en la aeronave y a punto de despegar, sin embargo, el ave se coló, tomando por sorpresa a todos.

De inmediato se alertó al piloto y este alertó a los pasajeros a través del sistema de intercomunicación del avión: el piloto anunciaba la presencia de un “problema de fauna silvestre”.

Acto seguido, personal a cargo del equipaje subió al avión para tratar de controlar al pichón, por este inconveniente el vuelo tuvo un retraso de casi una hora, sin embargo, cuando comenzaba a moverse para elevarse, otro pichón hizo su aparición.

Fue el usuario Tom Caw, quien a través de Instagram compartió el momento exacto, en donde en esta ocasión, un pasajero con una chamarra intentó calmar al animalito, que sobrevolaba por la cabina.

Señalan que posiblemente los animalitos ingresaron al lugar en búsqueda de alimento.

 

 

EAL/Tomado de redes

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Gobierno de EEUU cancela tramitación de visas a estudiantes

Publicado

-

Washington, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz).- La orden de la suspensión de nuevas entrevistas para los trámites de visa de estudiantes extranjeros fue firmada por Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU.

Será en próximos días cuando se determinen las nuevas directrices para que los jóvenes puedan solicitar visados, ya que entre los requerimientos a implementar se pretende una exhaustiva revisión de las redes sociales.

Fue a través de un cable diplomático enviado por el propio Marco Rubio a los consulados estadounidenses en el que ordena “con efecto inmediato” no programar nuevas citas para solicitar visados de estudiantes o de intercambio (categorías F, M y J).

La medida se toma en medio de la controversia por el presunto bloqueo de Donald Trump a la destinación de fondos para la Universidad de Harvard.

Cabe mencionar que, el revisar las redes sociales de los estudiantes solo se daba para quienes regresaban y estaban vinculados a protestas propalestinas, sin embargo, ahora se realizará sin excepción alguna.

Será en próximas días cuando el gobierno de EEUU defina los nuevos lineamientos para solicitar visados, esperándose que se recrudezcan y sea más complicado conseguir este importante documento.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

EE.UU. no impondrá pena de muerte a hijo de “El Chapo”

Publicado

-

Chicago, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Trascendió que Joaquín “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán, no será condenado con pena de muerte, según los fiscales estadounidenses, esto en caso de que sea declarado culpable por el delito de narcotráfico.

Medios internacionales y el periodista Keegan Hamilton de Los Angeles Times exhibieron la presentación judicial dirigida a la jueza Sharon Johnson Coleman y enviada de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, donde indican que “no se perseguirá la pena de muerte”, pues el hijo de “El Chapo” “aún tiene un caso federal pendiente en Chicago tras su presunto secuestro de ‘El Mayo’ Zambada el año pasado”.

Cabe destacar que el documento está fechado el 23 de mayo y, hasta el momento, los fiscales de Chicago no han brindado su postura al respecto. En ocasiones anteriores, Joaquín “N” alias “El Güero”, se ha declarado inocente del delito de narcotráfico en Estados Unidos.

Joaquín “N” es uno de los cuatro integrantes del cártel de “Los Chapitos”, una de las fracciones del Cártel de Sinaloa, fundado por su padre Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien enfrenta cadena perpetua en una prisión federal de Estados Unidos.

El también apodado como “Moreno” o “Güero Moreno” sería el encargado de la supervisión de 11 laboratorios de metanfetaminas en Sinaloa, México. De acuerdo con la investigación, en 2018 fue acusado por narcotráfico en la corte del distrito de Columbia, Estados Unidos.

En mayo de 2023, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de fentanilo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan que 17 familiares de “El Chapo” se entregaron a las autoridades de EE.UU.

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia