Nuestras Redes

Zongolica

Bloquean vías férreas por incumplimiento de contratos a mano de obra local, en Acultzingo

Publicado

-

Acultzingo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadores independientes bloquearon las vías férreas, a la altura del túnel El Mexicano, en protesta por el supuesto incumplimiento de Ferrocarriles del Sureste y Ferromex para la contratación de mano de obra local y presunto despido injustificado de unos 130 colaboradores.

La solicitud de los trabajadores es que se cumpla con un acuerdo que tenían para laborar en la reparación de las vías férreas, tomando en forma de protesta puntos claves de la circulación de trenes, como “El Mexicano”, “Puerto del Aire” y “Túnel 4”, que realizan labores de transporte de carga, además de que ahora estarían pidiendo otros beneficios para comunidades como “La Jarochita” en Acultzingo, como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

El acuerdo entre ambas partes era que los 130 trabajadores estarían siendo despedidos obteniendo finiquitos por debajo de lo establecido legalmente, a cambio de ser recontratados, lo cual no se cumplió por parte de Ferrosur y Ferromex, tomando dichas acciones como forma de presión.

Dichas acciones han puesto en riesgo el traslado de mercancías del sur del país al Altiplano, que va desde semillas, hasta autopartes y vehículos, tomando en cuenta que era una forma más sencilla que el cruzar las cumbres de Maltrata, sobre la autopista 150-D.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Zongolica

Por inseguridad piden regreso de la Guardia Nacional a Acultzingo

Publicado

-

Acultzingo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido a los últimos acontecimientos de inseguridad en la zona limítrofe con el estado de Puebla, autoridades informaron que se hizo la solicitud formal para la instalación de una base permanente de la Guardia Nacional.

Autoridades informaron que se hizo la petición a nivel federal para que se pueda mejorar la vigilancia, aumentando los recorridos de elementos, principalmente en las localidades donde se han presentado las agresiones con arma de fuego.

Daniel González Amaro, presidente municipal de esa localidad, dijo que la solicitud ya fue presentada ante las instancias correspondientes, recordando que anteriormente existió presencia permanente de elementos federales en el municipio, aunque posteriormente fueron reasignados a otras zonas del país.

Destacó que la presencia de una base operativa de la Guardia Nacional permitiría reforzar la vigilancia en un corredor carretero que conecta de forma terrestre o en las vías férreas con el estado de Puebla, trasladando mercancías de todo tipo.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comunidad católica de Altamira exige justicia y mayor seguridad tras nuevo robo a su capilla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Zongolica

Toman artesanos palacio municipal de Mendoza; piden la atención del alcalde

Publicado

-

Ciudad Mendoza, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cientos de artesanos que integran la organización Zepaniah Titlatozke, realizaron una marcha y posteriormente tomaron las instalaciones del palacio municipal, exigiendo la atención del alcalde Gustavo Sánchez Ortiz, a quien señalan de omiso con las necesidades de las comunidades de la sierra.

Los comerciantes además cerraron el bulevar Miguel Hidalgo, y cerraron los accesos al palacio municipal, para exigir la atención inmediata de las autoridades locales, pues aseguran que a seis meses de que inició la administración no han tenido respuesta a la solicitud de obra y mejoramiento, en las comunidades de La Cuesta y Necoxtla.

Pese al cierre de vialidades y la toma del palacio municipal, ni el alcalde o los ediles habrían acudido a sostener una reunión con los artesanos, quienes aseguran podrían tomar otras acciones de no ser atendidos, por lo cual se mantiene la protesta en esta localidad.

De igual forma señalaron que podrían extender su manifestación en el transcurso del día jueves al municipio de Nogales, debido a que tampoco las autoridades han respondido por el deterioro de las vialidades, principalmente en la congregación de Vicente Guerrero, que colinda con el Hospital Regional de Río Blanco.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trabajadores de CPL Servicios de Perforación realizan paro de labores por falta de pago de utilidades

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Zongolica

Lluvias dejan afectaciones en preescolar; dos aulas terminaron con encharcamiento

Publicado

-

Tlaquilpa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, han dejado afectaciones en la congregación de Tlaltenango, principalmente en el jardín de niños Cuitláhuac, donde al menos dos aulas terminaron con encharcamiento.

Además el agua y el lodo ingresaron a viviendas, calles principales y causaron estragos entre las familias, quienes se encargaron de liberar los puntos con mayor acumulación de agua, ante la falta de atención de las autoridades municipales.

Aunque hasta el momento no hay una evaluación total de los daños, las autoridades informaron que mantienen el monitoreo en esa y otras comunidades, donde se registran encharcamientos, además de los deslaves.

Y es que la tarde del martes, se registró una tromba en la región montañosa, dejando severas afectaciones en algunos municipios de la sierra, tanto como por acumulación de agua como por el deslizamiento de tierra y rocas en las vías de comunicación, las cuales fueron liberadas horas después sin afectación a automovilistas.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por el potencial ciclón tropical Uno, continúa el pronóstico de lluvias en Tamaulipas y Nuevo León

 

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia