Zongolica
Bloquean la carretera para protestar contra maestra faltista en Zongolica
Zongolica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En protesta por la constante ausencia de una maestra de la primaria “Enrique C. Rébsamen” de la comunidad de Palapa, padres de familia tomaron la carretera estatal que conduce a Naranjal, para llamar la atención de las autoridades educativas.
Los inconformes refirieron que el ciclo pasado la profesora Luz María “N”, de segundo año de la institución, acudía por mucho tres veces a la semana, abandonando a los alumnos y sólo dejando tareas extraescolares, lo cual señalan afectó su rendimiento.
Refirieron que el pasado lunes sostuvieron una reunión con el director para tocar el tema de su ausencia, sin embargo, hasta este viernes no se ha presentado a laborar, por lo que dijeron no quieren que otra vez los niños estén perdiendo clases.
Además, hicieron un llamado para que se revise la estructura del edificio, debido a que presenta daños en algunas aulas, derivado de las lluvias e inundaciones que se han registrado en las últimas semanas.
Por José Vicente Osorio Vargas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Zongolica
Indigna presencia de bailarines con poca ropa en clausura del Cobaev
Omealca, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-La presencia de una batucada acompañada de bailarines exóticos, durante la clausura de cursos del Cobaev 07, provocó indignación en padres de familia, quienes pidieron la destitución del director, por permitir actos considerados fuera de lugar.
En un video que circuló en redes sociales, se aprecia a un hombre vestido de superhéroe, bailando a una de las profesoras y a otro bailarín con un diminuto atuendo, sobre las piernas de un alumno.
La situación escala, debido a que los presentes son menores de edad, y el evento de clausura no habría estado avalado por los padres de familia, quienes pidieron la intervención de la Dirección General del Cobaev.
La institución no ha emitido algún comunicado al respecto, pese a que se trata de un evento que tuvo a lugar en sus instalaciones.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
CNTE mantiene huelga nacional indefinida tras rechazo de receso por la Sección 22
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Zongolica
Lluvias provocan derrumbes y daños en la Sierra de Zongolica
Tequila, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Al menos nueve congregaciones han resultado afectadas por las lluvias que continúan en la zona montañosa, principalmente en las vías de comunicación, confirmaron autoridades locales.
En la localidad se concentran derrumbes y deslizamientos de tierra en las comunidades de Santa Cruz, Moxala, Ahuatepec, Oxtotitla, Álamos, Campanario, la zona de El Chinene, el barrio de Tolapa y Chicomapa, además se mantiene el monitoreo por la crecida del río de Totomochapa.
Por ello Protección Civil y áreas operativas del ayuntamiento de Tequila, mantienen los trabajos de manera coordinada para atender las emergencias, realizar labores de limpieza, retiro de escombros y restablecimiento de la comunicación terrestre.
También a las labores de retiro de material pétreo, se han sumado brigadas de civiles, que de manera solidaria atienden la emergencia que está dejando la tormenta tropical “Boris”, que afectó principalmente la sierra de Zongolica, en la zona centro del estado.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aparatoso choque entre taxi y particular en la colonia 27 de Septiembre
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Ejecutan a balazos a taxista de 20 años en Omealca y se llevan su vehículo
Omealca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos sujetos que arribaron la mañana de este miércoles 10 de junio al domicilio de un joven taxista, en la comunidad de Xúchiles, le arrebataron la vida y despojaron de su unidad, luego de dispararle en repetidas ocasiones, para después escapar.
Supuestamente, los presuntos sicarios llegaron a buscar a la víctima, a la cual sacaron de su domicilio mediante engaños, pues se supo que le habían pedido un viaje a Cuichapa. Fue luego de salir a la vía pública donde le dispararon a quemarropa.
El ahora occiso fue identificado como Osvaldo “N”, de 20 años, y era conductor de un Nissan Versa modelo 2023, marcado con el número económico 71, del cual fue despojado por sus agresores, quienes escaparon con rumbo desconocido.
Autoridades estatales y ministeriales realizaron las diligencias correspondientes en la zona e iniciaron una investigación para localizar a los presuntos responsables, además de boletinar la unidad a las corporaciones policiacas, de lo cual se encargó el personal de la Fiscalía Regional y los peritos en criminalística.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Comando armado ejecuta a abogado durante un funeral en Yanga
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Minatitlanhace 19 horas .Reportan la muerte de un trabajador en el pozo Krem-1 de Pemex, en Las Choapas
-
Mundohace 19 horas .“Spider-Man de Yemen” realizó su última escalada
-
Papantlahace 19 horas .Encuentran a joven herida a un costado de la carretera El Chote-Espinal
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Ejecutan a hombre en la zona centro de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Lesionado al ser impactado por conductora sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica
-
Méxicohace 21 horas .Exigen Justicia para la asambleísta del PRD Oaxaca, Isela Lizbeth
-
Zongolicahace 18 horas .Indigna presencia de bailarines con poca ropa en clausura del Cobaev
-
Xalapahace 21 horas .¡Ayúdale a volver a casa! Jimena Reyes Díaz-Conti desapareció en Xalapa



