Tantoyuca
Bloquean carretera en protesta contra taxistas, en Tlachichilco
Tlachichilco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Hartos de supuestas irregularidades por parte de taxistas, pobladores de la localidad La Jabonera y otras comunidades decidieron bloquear importante carretera la mañana de este viernes.
De costado a costado se apostaron los manifestantes sobre esta vía, impidiendo el paso a automovilistas, quienes mostraron su descontento por esta protesta, ya que sólo les estaban haciendo perder el tiempo.
Y es que, fue desde temprana hora que inició esta acción, a consecuencia de que, aseguraron los protestantes, taxistas ya no están prestando el servicio en la zona rural, por lo cual batallan para trasladarse hacia la cabecera municipal.
Lo anterior, a pesar de que han sostenido reuniones con líderes del gremio, quienes se han comprometido a solucionar esta problemática, sin embargo, hasta el día de hoy persiste, siendo decenas de familias las perjudicadas.
Por ello, efectuaron esta manifestación para solicitar a Transporte Público tome cartas en el asunto, de lo contrario, las movilizaciones persistirán.
Cabe mencionar que las comunidades afectadas son Tierra Colorada, Xalame, Dos Caminos, Apetlaco, Chintipan, La Soledad, La Jabonera y Naranjal, perteneciente a Tlachichilco.
Así como El Lindero, San Bernardo, Chahuantla, Xomulco, Ayotla y Vista Alegre, del municipio de Ixhuatlan de Madero.
Ya para la tarde, personal de Transporte Público arribó al lugar a dialogar con los habitantes, comprometiéndose a solucionar este problema lo antes posible, por lo que fue levantado el bloqueo.
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tantoyuca
Sufre accidente camioneta del mixto rural a causa de una falla mecánica
Platón Sánchez, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un aparatoso accidente donde se vio involucrada una camioneta del servicio de transporte mixto rural movilizó las corporaciones de auxilio, afortunadamente los pasajeros y el conductor solo resultaron con crisis nerviosas y trascendió que las causas se debieron a una falla mecánica en el motor.
Los hechos acontecieron sobre la carretera estatal Platón – Zacatianguis a la altura de la curva ubicada en la entrada a la comunidad de Tepetatipan, lugar donde el conductor de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, con placas del estado de Veracruz, perdió el control del volante y terminó en un aparatoso accidente.
Cabe destacar al lugar rápidamente se trasladaron elementos de protección civil quienes le brindaron las atenciones a los tripulantes de la camioneta perteneciente al servicio de Transporte Mixto Rural, señalando su conductor de nombre Eusebio “N”, que el accidente se debió a una falla en el motor originando perdiera el control del volante y terminara fuera de la cinta asfáltica.
Así mismo señaló que al momento del accidente en la camioneta viajaban varias personas las cuales afortunadamente solo se llevaron el susto de su vida, finalmente fueron oficiales de la policía municipal y de tránsito del estado quienes tomaron conocimiento de los hechos y con el apoyo de otra camioneta la unidad fue rescatada.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Choque por alcance entre camioneta y vehículo de Telmex provoca tráfico en la colonia Chapultepec
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tantoyuca
Estudiantes y familias participan en acciones de prevención de la violencia y el delito
Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mil estudiantes y 300 madres, padres de familia y tutores participaron en la jornada de charlas presenciales para la prevención de la violencia y el delito, un espacio de reflexión e interacción que contribuye a la creación de entornos escolares seguros, saludables y libres de violencia.
La jornada, realizada por la Secretaría de Educación, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se basa en los principios de la Nueva Escuela Mexicana sobre la formación de una cultura de paz, inclusión, participación social, protección de los derechos humanos y corresponsabilidad entre escuela, familia y comunidad. Además, está vinculada con la estrategia nacional “Aléjate de las drogas, el fentanilo mata”.
La charla estuvo a cargo de la especialista de la FGE, María de los Ángeles Domínguez Guerrero, quien abordó temas como el consumo de sustancias y la comisión de delitos, la Ley Olimpia y la violencia digital, así como la omisión de cuidados y la crianza positiva, proporcionando información especializada y actualizada en los ámbitos jurídico, social y personal.
La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 65, con la participación de estudiantes de las escuelas secundarias “Francisco Díaz Covarrubias” y “Venustiano Carranza”, así como de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” y del plantel anfitrión.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tantoyuca
Hombres armados balean oficinas de una gasolinera en la carretera federal Tempoal-Huejutla
Platón Sánchez Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una intensa movilización de las fuerzas de seguridad se registró este lunes a causa de un ataque armado, siendo sujetos desconocidos quienes detonaron sus armas de fuego en contra de las oficinas de una gasolinera para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Los hechos se suscitaron en la carretera federal Tempoal-Huejutla, en la gasolinera que se ubica en la entrada de esta ciudad, lugar donde sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta balearon las oficinas de dicho expendio de combustible causando pánico entre los empleados y ciudadanos.
Cabe destacar que tras los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos de la Municipal, entre otras corporaciones de seguridad, quienes llevaron a cabo la diligencia correspondiente e implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los presuntos responsables, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de dicho atentado.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 22 horas .Se queda tras las rejas “El Pollo”, operador de líder de Cárteles Unidos; juez lo vinculó a proceso
-
Tuxpanhace 24 horas .Ruletero que iba distraído se estrelló con jaula de camión que transportaba tinacos, en Tuxpan
-
Méxicohace 20 horas .Aficionados suecos muestran su apoyo a madres buscadoras que se manifestaban afuera del estadio Monterrey
-
Mundohace 22 horas .Arquero Vozinha gana popularidad en Instagram tras ser figura en el empate de Cabo Verde ante España
-
Xalapahace 22 horas .Riqueza cultural de Veracruz es mostrada durante el Mundial de Futbol, en la Ciudad de México
-
CDMXhace 21 horas .Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo
-
Pánucohace 20 horas .Siguen investigando de donde sale el crudo que inunda el río Pánuco
-
Xalapahace 21 horas .Morena Veracruz pide cerrar la puerta a movimientos criminales y defender la soberanía



