Xalapa
Bloquean avenida para exigir abasto de agua en sus hogares, en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En la colonia Obrero Campesina de esta ciudad los vecinos volvieron a quedarse sin agua, lo que los llevó a manifestarse y bloquear la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
El tandeo falló y desde hace cinco días que no cuentan con el servicio, explicó Máximo Hoyos Vázquez, uno de los usuarios afectados en este sector poblacional.
La tarde de este viernes decidieron manifestarse y exigir al personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que al menos envíen pipas para abastecer a las viviendas.
“Estamos enfrentando el problema por la escasez de agua y nos preocupó en estos últimos días porque prácticamente el tandeo no es respetado y entendemos el problema que tiene el Ayuntamiento para surtirlo”.
También lamentaron que a pesar de que como usuarios han hecho la solicitud de pipas para llenar sus tinacos, éstas no son enviadas, situación que aumentó su molestia.
“Ni siquiera nos han llegado pipas para palear el momento y estamos angustiados porque hay quienes ya no tienen agua para la tarde, mientras que otros ya ni tienen para el día de hoy”, dijeron los quejosos durante la manifestación.
Por Paco De Luna
DCM
Xalapa
CEAPP inicia protocolo de atención por desaparición de periodista en Pánuco

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este 19 de abril, la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) puso en marcha acciones de atención y búsqueda ante la presunta desaparición del periodista Miguel Ángel Anaya Castillo, director del medio de comunicación Pánuco On Line.
Desde el reporte de la no localización del comunicador, la comisión se sumó a las diligencias en coordinación con las autoridades competentes como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al momento se realizan las investigaciones correspondientes que permitan dar con el paradero del periodista, así como de su familia, para brindarles el acompañamiento y apoyo jurídico.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Cámaras ilegales de videovigilancia fueron retiradas en varias zonas de Tamiahua, Veracruz
Xalapa
Bañistas abarrotan playas de Villa Rica y La Mancha

Actopan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las playas de Villa Rica y La Mancha, en el municipio de Actopan, lucen abarrotadas por las familias y grupos de amigos que este Sábado de Gloria acudieron para disfrutar de los días de asueto.
Además, personal de seguridad como la Policía Municipal y Protección Civil llevan a cabo la vigilancia de los sitios turísticos, debido a que son cientos los que llegaron como en cada temporada de vacaciones de Semana Santa.
Los comerciantes y prestadores de servicios reportaron aumento en visitantes y que muchos de ellos son procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, así como de distintos municipios de la entidad veracruzana.
También para este domingo 20 de abril esperan mayor afluencia de visitantes, así como la demanda de servicios de hospedaje y platillos elaborados con pescados y mariscos.
Pero para evitar riesgos, la autoridad municipal mandó a colocar letreros con las recomendaciones y alertas de riesgo, así como dar aviso a los cuerpos de emergencia en casos necesarios de auxilio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por Paco De Luna
Xalapa
Reporta Conagua bajos niveles de ríos y presas de Veracruz

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Ríos y presas en la entidad comienzan a registrar descensos en sus niveles confirmó la jefa de Meteorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes.
Citó el ejemplo del río Pánuco, en la zona norte del estado, mismo que presenta una escala de diez centímetros en la cabecera municipal de Pánuco y de lo cual dijo que, aunque es una disminución marcada, “no es drástica”.
“Sí están disminuyendo, pero para estas fechas son situaciones normales por el déficit de lluvias”, dijo la especialista.
Mientras que en la zona sur, la Cangrejera, reporta un 70 por ciento de almacenamiento; mientras el sistema Temazcal-Cerro de Oro oscila en un 60 por ciento.
En tanto que la presa Canseco, localizada en la Laguna de Catemaco, se cuenta con un llenado de 85 por ciento.
“Precisamente la Comisión Nacional del Agua daba a conocer esta disminución de diferentes presas, principalmente en la parte noroeste de la República Mexicana y esto obedece al Monitor de Sequía donde se tienen índices severos extremos”, finalizó.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .
Jóvenes se estrellan en un Challenger y huyen, en Coatzacoalcos
-
Mundohace 21 horas .
Impiden a Donald Trump deportar a migrantes a terceros países sin el debido proceso
-
Papantlahace 21 horas .
Dos lesionados tras derrapar en motocicleta, en el tramo carretero Papantla-Gutiérrez Zamora
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .
Ebrios chocan con barda de hotel del malecón costero, en Coatzacoalcos
-
Veracruz Puertohace 18 horas .
Afluencia turística se mantiene estable en Veracruz durante el periodo vacacional de Semana Santa
-
Xalapahace 15 horas .
Se agrava la sequía en la zona norte de Veracruz
-
Xalapahace 19 horas .
OPLE solicitó apoyo a instancias de seguridad para 11 candidaturas
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Locatarios del mercado Poza Rica atraparon a sujeto que provocó una pelea